Jump to content

Pantallas LED de Samsung ¿buena tecnología?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Para empezar este tema os comento que tengo como pantalla en el salón de casa una Fujitsu de plasma de 42", la Plasmavisión W con un sintonizador analógico elegido en la época frente al digital que empezaba a hacer acto de aparición. También estaba como opción.

 

A día de hoy, de cuatro a seis años, no recuerdo muy bien, costándome 4.000 euros era un dinero a pagar bastante elevado frente a otras algo más económicas, pero lo que hizo decidirme por la misma era el hecho de que esta marca ya estaba estudiando la tecnología del plasma diez años antes que el resto de las marcas que todos conocemos.

 

De hecho, teniendo muchas de las prestaciones de las que gozamos hoy día aunque la resolución es una de las más básicas pero suficiente como para poder conectar un ordenador disponiendo de una muy buena calidad y sobre todo naturalidad de colores (a más precio mayor resolución), próximamente me decantaré por otra de alguna otra marca que ya parece ser que independientemente de sus precios vienen con HDMI, HDTV, conexión USB 2.0, 200 hercios, etc, para ponerla en el salón y la Fujitsu pasarla a la terraza a ocupar el tan privilegiado lugar que ostenta una Loewe de 29" de tubo con también una impresión de salirse de la pantalla las imágenes que se están viendo.

 

Lejos de presumir de marcas y aparatos, quisiera tener alguna marca que supere esta calidad y que no creo sea tan difícil en vista al tiempo transcurrido entre ambas pantallas.

 

Hace poco más de dos años le regalé a los padres de mi chico una LG de 32" por precio y sorprendentemente luego el comprobar también esa calidad de visonado de la que os estoy describiendo y cómo no a pesar de sus reducidos altavoces de cómo suena la misma.

¿LG merece la pena frente a Samsung?

 

También este sábado he elegido para sus padres una Samsung serie 5 para el salón de su casa pasando la LG a la terraza. La verdad es que de 800 euros que realmente costaba se vende ahora mismo por 640 como oferta con 40".

 

Volviendo a mi caso me decantaba por la Sony de 42" serie W aunque me veo que acaba de aparecer la serie Z quedándome con la W de Sony también "flipando" de sus imágenes al tiempo de aparecer en el mercado.

 

Pero ya estamos nuevamente, todo lo comentado a excepción de la Fujitsu y Loewe se trata de LCD y me veo la nueva Samsung de LED con tan solo un grosor de 1.5 cms y un precio de 1.700 euros con algo más de 42" si no me equivoco.

 

El precio en si ya no sería un hándicap en relación al invertido en la Fujitsu y que tarde o temprano aparecerán LED en las restantes marcas amén de ir abaratándose dicha novedad.

 

Como si se tratara de hoy día y no de unos meses como tengo previsto hacer el cambio, ¿qué me decís sobre las tres principales marcas que ando viendo como Sony, Samsung, LG en LCD o LED?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sony y Samsung llevan el mismo panel Led, lo que cambia es la electrónica, no la calidad de imagen, pero por ejemplo la Sony ZX1 viene a ser una Samsung serie 6, algo antigua, pero te vienen con reproductor de medios inalámbrico (más una curiosidad que otra cosa).

 

El problema de todas las led es que se oyen de pena porque son tan delgadas que los altavoces son bastante malos. Yo tengo una Serie 7 de Samsung (y curiosamente también una Loewe de 29") y está bastante bien, reproduce películas directamente desde un puerto USB, tiene DLNA, conexión a internet, etc, está bastante bien, y la serie 8 además te permite alguna cosilla más y tiene 200Hz si no recuerdo mal, así que tienes donde elegir.

 

Sobre precios, échale un vistazo a makrostv.com, merece la pena.

 

Saludos

 

Edito: cumplimos años el mismo día!

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!!!

 

Yo personalmente te recomendaria una sola marca: PANASONIC, creo y la experiencia asi me lo demuestra que es una referencia en TV. Claro que Pioneer ó alguna otra marca estan mejor pero estamos hablando de precios que nos podamos permitir y que esten en la media.

 

Concretamente los paneles nuevos de Panasonic los G10, G15 y si puedes permitirtelo los V10, son una pasada, ademas incorporan un procesador interno con un algoritmo, que te genera 600 HZ. LAs he probado y me han dejado muy buen sabor de boca. Mira un poco el tema por la red, pero yo soy de Panasonic, sin desmerecer a ninguna otra marca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Iré viendo vuestras opciones comentadas. En cuanto al sonido sinceramente es una de las cosas que no me preocupa en absoluto ya que tengo un equipo que suple la poca potencia que puedan tener estas pantallas y bastante.

 

Ya en la época de conexión con la Megadrive en casa la gente flipaba con el sonido que sacaba la consola siendo la más pobre en audio. Aparte de potencia también es ayudada por un procesador.

Pero bueno, lo que yo quiero es una calidad suprema ya que igualmente me haré con un reproductor de blue ray.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A finales de la semana pasada fui a un Sony Gallery a preguntar por televisores y equipos de sonidos, y me comentaron que a finales de febrero principios de marzo tendran buenas ofertas, se ve que sony patrocina el mundial y quieren vender muchas teles de leds. Tambien me comentaron que las leds de sony aun no han salido al mercado porque quieren mejor la velocidad de refresco...

 

A mi la samsung de leds me parece alucinante como se ve... aunque desde hace unas semanas me esta gustando la Samsung PS50B850, es un plasma de 50" de la serie 8 de samsung, es mas gruesa que la de leds pero sigue siendo muy estrecha, además de tener mas opciones al ser S8

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.