Jump to content

Y QUE SEGURO LE METO AL BICHO?


voodoo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo todo sea por ayudar... he mirado en http://www.lapoliza.com (como si me pillara yo el coche :D ) y nanay :D

SEGUROS.jpg

 

He probado como si fuera a mi nombre... esa imagen no tiene nombre ;);):D

 

Saludos, y a buscarle seguro a ese peazo S3!!! :D

 

muchas gracias por el interes Carlucos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepais que poner el coche a nombre del padre y a ti como conductor habitual, no es valido (y es ilegal, de hecho) desde septiembre del año pasado... si en algun caso se llegara a demostrar que tu eres el que conduces el coche siempre (imaginemos un juicio), no solo te cae la multa por tu delito, sino que ademas tu seguro no cubre ningun gasto, ni propio, ni a terceros, asi que llevad ojito (porque si atropellarais a alguna persona, y se llegara a un juicio donde el juez decidiera por las pruebas que presenten, que tu padre no es el conductor -real- del vehiculo... os han hecho unos desgraciados de por vida).

 

Solo llevad ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepais que poner el coche a nombre del padre y a ti como conductor habitual, no es valido (y es ilegal, de hecho) desde septiembre del año pasado... si en algun caso se llegara a demostrar que tu eres el que conduces el coche siempre (imaginemos un juicio), no solo te cae la multa por tu delito, sino que ademas tu seguro no cubre ningun gasto, ni propio, ni a terceros, asi que llevad ojito (porque si atropellarais a alguna persona, y se llegara a un juicio donde el juez decidiera por las pruebas que presenten, que tu padre no es el conductor -real- del vehiculo... os han hecho unos desgraciados de por vida).

 

Solo llevad ojo.

juer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año compre mi S3 210cv con 24 años. Como era una locura asegurarlo a mi nombre lo aseguré a todo riesgo nombre de mi padre sin constar yo en el seguro. En un principio es un arriesgado porque en el caso de tener un accidente no te cubren los daños personales. Por lo demás nunca he tenido ningún problema.

Lo que pago al año son unos 900 euros (450 cada 6 meses) con una franquicia de 180 creo recordar. El mes pasado hice los 25 y me he incluido como 2º conductor. No pago mucho más, creo que ahora son unos 1000 euros/año, aun no me han pasado el recivo pero la chica de la correduría me dijo que andaba sobre eso.

La compañia es Axa seguros. Me imagino que también influye mucho el historial de mi padre y la bonificacion en su otra compañía.

 

No estoy dispuesto a regalar mi sueldo a compañias que ni siquiera nos quieren como clientes y que se anuncian diciendo que buscan al "buen conductor" (persona de 30 para arriba con un historial impecable de accidentes y una bonificacion considerable en otras compañias, osea riesgo 0) . ¿acaso somos peores conductores por ser menores de 30 años? ¿porque se generaliza de esa manera, sin tener en cuenta cada caso en particular? me siento ofendido porque una pandilla de gil***...... considere que yo soy un mal conductor porque tengo 24 o 25 años cuando nunca he tenido ningún accidente desde que me saqué el carnet a los 18 (cruzo los dedos ;) ).

 

En fin, me he desahogado un poco ;) . Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año compre mi S3 210cv con 24 años. Como era una locura asegurarlo a mi nombre lo aseguré a todo riesgo nombre de mi padre sin constar yo en el seguro. En un principio es un arriesgado porque en el caso de tener un accidente no te cubren los daños personales. Por lo demás nunca he tenido ningún problema.

Lo que pago al año son unos 900 euros (450 cada 6 meses) con una franquicia de 180 creo recordar. El mes pasado hice los 25 y me he incluido como 2º conductor. No pago mucho más, creo que ahora son unos 1000 euros/año, aun no me han pasado el recivo pero la chica de la correduría me dijo que andaba sobre eso.

La compañia es Axa seguros. Me imagino que también influye mucho el historial de mi padre y la bonificacion en su otra compañía.

 

No estoy dispuesto a regalar mi sueldo a compañias que ni siquiera nos quieren como clientes y que se anuncian diciendo que buscan al "buen conductor" (persona de 30 para arriba con un historial impecable de accidentes y una bonificacion considerable en otras compañias, osea riesgo 0) . ¿acaso somos peores conductores por ser menores de 30 años? ¿porque se generaliza de esa manera, sin tener en cuenta cada caso en particular? me siento ofendido porque una pandilla de gil***...... considere que yo soy un mal conductor porque tengo 24 o 25 años cuando nunca he tenido ningún accidente desde que me saqué el carnet a los 18 (cruzo los dedos ;) ).

 

En fin, me he desahogado un poco :D . Espero que te sirva de ayuda.

 

Me sirve de muchisima ayuda... creo que haré lo mismo... pero a 3eros :D como ya he hablado con PRem no creo que pase nada pq en 3 años de carnet no he tenido ni un solo piño y cruzo los dedos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en algun caso se llegara a demostrar que tu eres el que conduces el coche siempre (imaginemos un juicio)

y como se demuestra esssooo?? ;):huh:

 

Es practicamente imposible encontrar una compañía aseguradora para alguien menor de 25 años para casi cualquier coche.. Por eso casi todos los jovenes lo tienen asi, a no ser que seas una mujer de más de 35 años..

 

Voodoo.. no creo que pase nada. Y si tienes un golpe, pones cara niñin bueno asustado y le dices "ay! cuando me pille mi padre me mata. Que le he cojido el coche sin permiso. Si quieres cobrar el seguro tengo que darte los datos con su parte" Oh sorpresa!, con tal de cobrar hace lo que sea ;) :blink: ;) Eso si, lleva siempre una fotocopia del carnet de cnducir y los datos de tu padre con el resto de datos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, basta con que te hayan multado un par de veces a ti para demostrarlo... o basta con que hayas tenido dos piñazos... o basta con poco vaya.

 

En cuanto el juez crea que es asi, estas jodido (incluso si eres inocente), a menos que se pueda demostrar lo contrario (llevar testigos que afirmen que tu padre coge el coche normalmente, etc.).

 

No es -casi imposible-, no esteis equivocados...

 

Y si, hasta septiembre del año pasado, era perfectamente licito llevar el coche de un familiar directo, pero por tantas y tantas que les han hecho a los seguros con esas, lo han acabado prohibiendo por ley.

 

Conste, que no veo "justo" que una compañia de seguros haga pagar a justos por pecadores... por razones que no vienen al caso, aunque he conducido bastante más tiempo (de hecho, algun forero me conoció con mi A3 sin tener el carnet :blink: ), yo solo tengo el carnet desde enero de este año, y además, hasta el mes que viene, soy menor de 25... haceros una idea de lo que pago yo...

 

Y sin embargo, hasta ahora con el coche (sin carnet y no demostrable, claro), 0 piñas en ya algunos años. Con la moto (legalmente): 0 piñas, en 6 años legales ( + alguno ilegal), 0 multas de tráfico en todo este tiempo, y espero que asi siga durante bastante tiempo.

 

Y pago una burrada de seguro por tenerlo a mi nombre... y si, pagaria mucho menos teniendolo a nombre de mi padre, pero tengo amigos (no solo conocidos) en compañias de seguros (y no comerciales, sino gente de la que decide) que ya me ha dicho que esto es ilegal y que simplemente no se puede hacer, desde septiembre del año pasado. Y si, puedo trampearlo, y sacarmelo a nombre de mi padre... pero mucho ojito con yo tener una piña (o mucho peor, atropellar a alguien), porque me han jodido de por vida (podeis imaginaros lo que es tener un embargo sobre tu sueldo para el resto de vuestras vidas, y eso si no lo traspasais a vuestros hijos? pues yo conozco gente asi).

 

Sinceramente, me parece una burrada pagar lo que yo pago de seguro, y más teniendo en cuenta mi -cero- siniestralidad... si bien no demostrable en el coche (por tener el carnet apenas 10 meses), si en motos (de la(s) que estoy/estaba legalmente asegurado desde hace 6 años en la misma compañia).

 

Y si, en cualquier compañia puedo llevar cartas de referencia sobre mi conducción (participación en algunos rallies privados, y algunas cosas más que serian legales incluso sin tener carnet), y en todas me harian un seguro sin poner ni una pega (en ninguna me lo niegan)... pero segun los baremos establecidos por las mutuas aseguradoras, hay un precio minimo del cual no pueden bajar aunque quieran (menos de 2 años de carnet, y menor de 25... algunas compañian lo suben a menor 26 y 3 años de carnet, pero esto ya no es obligatorio).

 

Pues eso... que la ley está asi... y podeis trampearla todo lo que querais... y vamos, tambien podeis ir sin seguro... "si no os pillan"... pero el dia que os pillen (sea sin seguro, sea con un seguro no valido, o sea lo que sea), os hacen unos desgraciaos, y yo sinceramente, no quiero acabar asi.

 

Perdon por el tocho... pero el tema lo he visto en varios conocidos, y especialmente (repito: por razones que no vienen al caso), a mi me toca de cerca el precio alto del seguro... que por sentido común, más me vale pagar.

 

PD: desde luego, espero que no se entienda nunca este post como que apruebo el conducir sin carnet, porque lo desapruebo completamente... yo lo he hecho por algunos motivos, aunque siempre que lo he hecho he procurado ir acompañado de alguien con carnet que me pudiera valer como... "excusa", y ese alguien sabiendo que yo no tenia carnet, y que se hacia responsable de ir en mi coche... y aun asi, me parece bastante mal hacerlo... por eso, en cuanto ese "motivo" se fue, me saqué el carnet de conducir (para el que le interese, los dos examenes a la primera, el práctico sin siquiera una falta leve).

 

Pues eso, no me critiqueis mucho con eso, y no quedaros con eso del post, ok? Lo puse solo por poneros en situación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, basta con que te hayan multado un par de veces a ti para demostrarlo... o basta con que hayas tenido dos piñazos... o basta con poco vaya.

Fijo... es lo primero que he pensado... las puñ**** multas... :D

Gracias por el aviso JCL, no tenia ni idea...

 

De todos modos si no lo digo reviento (me salgo un poco del tema que es buscarle un seguro a la maquina del compañero Voodoo ;) ):

 

Las aseguradoras con la actitud de "un joven es mucho riesgo" estan provocando que el personal vaya sin seguro. :D Para empezar pagan justos por pecadores... Fijo que hay abueletes que pagan menos de la mitad que muchos jóvenes y tienen más peligro (ojo, que no digo que los abuelos conduzcan mal o que los jóvenes seamos la leche al volante, ya me entendeis ;)) Está claro que todo el mundo "barre pa casa" y las estadísticas mandan, es lo que hay... pero... si Voodoo o yo o alguien con nuestra edad quiere un coche que le gusta que pasa? nos esperamos a los 45 años??? :D:D:angry: pero que precios son esos?? ni que fueramos a 3 partes por día!!

 

Perdón por el ladrillito pero es que me put** mucho el tema... cuando compré el mío me llegaron a pedir 6.600€ al año a todo riesgo sin franquicia (y 110cv no es que sea un reactor de las fuerzas armadas...) y eso es por no decirme "va a ser que no hay seguro pa ti chatuuu" :ph34r:

 

Volviendo al tema que nos concierne... para tener más opciones le preguntaré a un amigo que hizo una historia (yo lo entendí ASI, de todos modos lo confirmaré):

Presentó en no-se-que-aseguradora (eso es lo que tengo que preguntar, que no me acuerdo :p) 3 papelotes de compañias que no le cogían... y con eso consiguó que le aseguraran (eso si, el seguro minimo-minimo-minimísimo... pero no tenia mas salida el chaval)

 

Ya contaré... Suerte Voodoo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber me parece muy bien que las aseguradoras se pongan como se pongan....pero lo que me gustaria saber a mi...como puedes hacer un seguro al un coches siendo menor de 25....!!!Porque la mayoria de este foro tiene menos de 30 mas o menos, y me quereis contar cuanto os cuesta el seguro...supongo que ninguno pagamos mas de 1.500€ al año...!!!

 

Eso quiere decir que la gran mayoria estamos infringiendo la ley....de eso estoy seguro...!!!porque un coche que vale mas de 25.000€ ya me diras como anda el tema....!!!

 

Yo conozco a un chaval que tiene un 206 de lo mas guarrete y paga de seguro a su nombre 2.000€ al año...!!!

 

Aque vamos a llegar...eeeh...??

 

Pues anda y que les jod*n a las aseguradoras...porque si no vamos a poder tener nuestros pequeños autos...por el maldito seguro...!!!

 

Deberiomos poner en un post todos lo que estamos haciendo pufo con el seguro y el precio aproximado de lo que pagamos anualmente...ASI sabriamos una estadistica del foro!!!

 

Venga...hagamoslo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.