Jump to content

Mi westy ha sufrido un pequeño accidente


Nephilim

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta mañana hemos vuelto al veterinario, le ha visto la oreja y ha dicho que ya la tiene bien. De todas formas como precaucion va tenerla otra vez encintada con esparadrapo hasta que acabe el puente, pero por lo menos ya la tiene de punta y sin hinchar. Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios y ya casi se puede ir diciendo Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos pues ya tenemos resultados finales. Lo que Leia tenía se llama "otohematoma" si queréis buscadlo por internet para que veáis en qué consiste la operación. Al final se ha conseguido no tener que operar y que no se le llene la oreja de líquido, y la piel se le ha pegado bien al cartílago, con lo que no debería volver a formarse líquido, por lo que el peligro de enquistamiento ha desaparecido.

 

Consecuencias del tratamiento: la oreja se le ha quedado un poquito más gordita que la otra, está como hinchada, debido a la cicatrización interna, pero vamos que si no tocas las dos orejas a la vez no notas la diferencia, y aunque levanta la oreja, por la cara interna le hace una pequeña curva, como queriendo caerse, que antes no le hacía, esto quizá se corrija con el tiempo y el tratamiento de vitaminas que tiene.

 

En total han sido más de diez visitas al veterinario, pastillas a mogollón, dos veces se sedó a Leia para trabajar bien con ella, una campana de esas de plástico para que no se rascase la oreja y alguna otra cosa que se me olvida y el precio ha sido menor de 120 euros. ¿cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi,me alegro mucho que la peludilla se haya recuperado perfectamente, dale un achuchon en la trufilla de mi parte y de mis peludines :ph34r: .

en cuanto al precio... barato,no... BARATISIMO..y más vindo los buenos resultados..Chapó por los vetes,hoy en dia es dificil encontrar uno bueno que no centre sus expectativas,solo en la pasta,y ademas muestre cariño por nuestras mascotas, y chapó por ti,por los desvelos que conlleva el tener que llevarlos,dia tras dia al vete,y la preocupacion de verles pachuchos,eso demuestra un cariño,que solo los que estamos en la misma situacion,sabemos entenderlo,siempre crei(creo) que la muestra de amor a los animales es el primer escalon(y sucesivos) para el desarrollo del amor y comprension(humanidad) hacia los de nuestra misma especie(humanos). :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final la perrita haya salido airosa de este problema. Las fotos son preciosas...que guapa que es!!! Me encanta!!!

Yo tengo 13 galguitos por casa. La verdad es que el cariño se reparte entre todos...aunque solo tengo a una que amo con locura porque es super inteligente y además, me hace caso...jajajajaja.(suelo bajar a ciudad real cada dos mese y normalmente no me reconocen la mayoría).

Sobre los precios de veterinario ni idea...Mi padre es médico y trata a los perros. Recuerdo que un galguito que tuvimos hace años, estaba super flojo al nacer, y le puso una botella de suero....estaba más gracioso!!! y lo mejor es que su hermana al verlo así pachucho iba a darle la brasa y se tiraba encima de él para animarlo...ay que recuerdos..

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestras respuestas, y a todos los que habéis seguido el hilo durante estos días, por vuestro apoyo e interés. Prometo poner fotos actuales de Leia, pero primero he de hacérselas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un par de fotos de Leia, tal y como se le ha quedado la oreja. Lo bueno es que ya no se la formará líquido en ella, por lo que no corre peligro de tener que ser amput*da. Lo malo, que sólo la levanta del todo cuando se excita mucho, quizá algún día tenga fuerza suficiente para levantarla del todo, pero no nos lo aseguran.

 

IMG_4486.jpg

 

IMG_4490.jpg

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo se solucionara

Es que se le coge a un cariño a estos perrillos

Espero que a Otto no le pase nunca nada similar, si no las noches sin dormir estan aseguradas (mucho mas que con la primera rascada de llanta contra estos bordillos asesinos)

 

Te pongo una fotillo

post-38434-1261408738.jpg

 

y esta mas actual

post-38434-1261408276.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que haya salido todo bien Mario. Parece que abundan los westys por el foro, yo tengo una que se llama phoebe(fibi pa en castellano xDD) que tiene dos añitos recien cumplios. Tambien busca novio por madrid pero para el mes de agosto aprox.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que haya salido todo bien Mario. Parece que abundan los westys por el foro, yo tengo una que se llama phoebe(fibi pa en castellano xDD) que tiene dos añitos recien cumplios. Tambien busca novio por madrid pero para el mes de agosto aprox.

 

Saludos

 

phoebe como la de friends? o phoebe como la de embrujadas? ambas series me encantaban, aunque más friends.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que haya salido todo bien Mario. Parece que abundan los westys por el foro, yo tengo una que se llama phoebe(fibi pa en castellano xDD) que tiene dos añitos recien cumplios. Tambien busca novio por madrid pero para el mes de agosto aprox.

 

Saludos

 

phoebe como la de friends? o phoebe como la de embrujadas? ambas series me encantaban, aunque más friends.

 

Como la de Friends, mi novia es adicta a esa serie xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues no todo en esta vida iba a ser bueno, no. A mi me ha mirado un tuerto o vete tu a saber. Resulta que la perra parecía estar ya curada, y por eso dejé de escribir en este tema. Pues bien a los 10 o 12 días de ya pensar que se había solucionado vimos que a la perra se le había formado otro bulto en la oreja en un sitio diferente.

 

Total que la veterinaria decidió hacer lo que habíamos intentado evitar: operar. Dijo que así le dejaría la oreja totalmente limpia, libre de la fibrina que se le había formado en el anterior bulto, y por supuesto solucionaría lo del nuevo bulto. El nuevo bulto al tacto era suave y blando, como si estuviera lleno de líquido. Operamos y la perra quedó muy bien. Estuvo 10 días con la esponja puesta en la oreja (mirad en internet otohematoma y veréis a lo que me refiero). Pasados 10 días con la esponja (hace una semana) le quitaron a la perra los puntos y la esponja, todo había quedado muy bien, incluso mejor de lo esperado estéticamente hablando. Durante esta semana hemos hecho en casa 2 curas diarias y hemos ido de visita cada 3 días para comprobar que los puntos se curaban bien.

 

Pues resulta que hoy por la mañana la perra volvía a tener un bulto en la oreja, hemos ido a la veterinaria corriendo y Leia se ha quedado allí, tenemos que recogerla esta tarde, por lo visto, el nuevo bulto no parece ser como los anteriores, van a intentar vaciarlo pinchándolo con una jeringuilla.

 

Mi novia está destrozada, ya no tiene esperanzas, cree que jamás se le curará la oreja a la perra (entre otras cosas porque es una perra muy nerviosa y se sacude cada 2 por 3 lo que es malisimo para la oreja) y tendremos que operar una y otra vez, dejándonos un pastón por el camino. La verdad es que a lo tonto nos hemos dejado casi 300 euros entre unas cosas y otras y la perra está como el primer día pero con la oreja remendada.

 

Yo tampoco sé cómo actuar, porque yo soy estudiante y mi novia está opositando para maestra, pero de momento no trabaja y apenas tenemos dinero. Mi novia incluso ha pensado en sacrificar a la perra (aunque no lo ha pensado en frío) porque está hasta las narices y muy triste. Yo se que no quiere llegar a ese extremo, pero tampoco le veo solución al asunto, más que esperar a ve que sucede.

 

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de sacrificar... sin duda es la rabia y nervios del momento... pero ningun veterinario con un minimo de honradez lo haria y ninguna persona con un minimo de corazon,,,entiendo que es la ira,, pero no me lo cuentes.....

el tema economico es duro,pero si es tanto,puedes hablarlo con el vete,el te dara mil soluciones,y sino, darla en adopcion,dejarle el bulto(mas vale eso que nada...),aunque..mira,yo te hablo por experiencia,los animales son como los niños..por ello siempre aconsejo que antes de tenerlos uno debe ser consciente que crearan unos gastos(aveces muy grandes) y denben tratarse como si fueran de uno mas de la familia... en esta vida todo tiene solucion,simplemente ahi que buscarla y valorar prioridad... la vida de un amigo es lo prioritario,a partir de ahi,se pide,se vende,se....,la unica justificacion para el sacrificio,es el dolor insoportable e imposibilidad de curacion.

 

Todo lo que habeis hecho por vuestra mascota es muy loable,pero tambien es lo justo....todos en algun punto ,hemos gastado lo incontable y aveces más(no quieras saber hasta donde he llegado yo...)perosiem`pre ahi salida,y mas por algo asi..no obstante en cualquier protectora de animales te ayudaran a un precio(ridiculo) ponte en contacto con ellos .

Te deseo mucha suerte y no desfallezcas, veras como en breve esta todo solucionado y cuando mires a tu peluda a los ojos ese brillo te reconpensara con creces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo te lo recomendé una vez y te lo vuelvo a decir (soy un pesado, lo sé): Vete a un hospital veterinario, pagarás sólo una vez. A veces, aunque un veterinario quiera, no da con la solución (y ya sé que os trata a la perrilla con mucho mimo)...Recuerda que el título lo tienen muchos, pero no es lo mismo un Ingeniero aeronáutico que aprobó con un 5 y la sacó en 8 años a uno que lo hizo con un 9 en 5 años...

 

Te lo digo con miedo porque no quiero que a vuestra perrilla le pase nada peor. Me recuerda a la mia mira...la operaron de un bulto y además le extirparon el útero que lo tenía infectado, quedó perfecta, rejuvenecida y a sus 11 años que tiene ahora no veas cómo está de sana, jóven, saltarina, jugetona y llena de vida!

 

 

PD: No me puedo creer que penséis en sacrificar a un animalillo tan precioso, no puede ser.

post-12378-1266925645.jpg

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.