Jump to content

¡¡Ya lo tengo!! Llegó el TDIe


dantorar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Veo que "Rambler" (bienvenido, por cierto) ha abierto un post igual que éste, pero para no "pisarlo" he abierto yo otro, aunque sea para tratar el mismo tema.

El viernes recogí (¡¡¡por fin!!!) el A4 TDIe que encargué a finales de agosto, y después de llevarlo ya algunos días tengo que decir que de momento todo va sobre ruedas, no he encontrado problemas de ningún tipo y el coche va de maravilla. De momento no le estoy apretando porque quiero hacerle un buen rodaje, pero en cualquier marcha que estés en cuanto le pisas se nota que tiene mucha fuerza, aunque es cierto que la potencia la entrega progresivamente, no hay que esperar milagros (para eso hay otras motorizaciones). De todas formas para mí personalmente en el día a día el coche se desarrolla con solvencia, no le falta potencia ni mucho menos. Lo que me ha sorprendido gratamente es el tema de la eficiencia, estoy siguiendo las recomendaciones que me da el coche en cuanto al momento de cambiar de marcha, y estoy sacando unos consumos medios combinados de entre 4.9 y 5.3 litros a los 100 km, lo cual creo que es muy bueno. De momento no suelo desconectar el Start/Stop salvo en atascos, y la verdad es que va bastante bien.

Bueno, no quiero aburriros mucho, ya iré comentando cositas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Veo que "Rambler" (bienvenido, por cierto) ha abierto un post igual que éste, pero para no "pisarlo" he abierto yo otro, aunque sea para tratar el mismo tema.

El viernes recogí (¡¡¡por fin!!!) el A4 TDIe que encargué a finales de agosto, y después de llevarlo ya algunos días tengo que decir que de momento todo va sobre ruedas, no he encontrado problemas de ningún tipo y el coche va de maravilla. De momento no le estoy apretando porque quiero hacerle un buen rodaje, pero en cualquier marcha que estés en cuanto le pisas se nota que tiene mucha fuerza, aunque es cierto que la potencia la entrega progresivamente, no hay que esperar milagros (para eso hay otras motorizaciones). De todas formas para mí personalmente en el día a día el coche se desarrolla con solvencia, no le falta potencia ni mucho menos. Lo que me ha sorprendido gratamente es el tema de la eficiencia, estoy siguiendo las recomendaciones que me da el coche en cuanto al momento de cambiar de marcha, y estoy sacando unos consumos medios combinados de entre 4.9 y 5.3 litros a los 100 km, lo cual creo que es muy bueno. De momento no suelo desconectar el Start/Stop salvo en atascos, y la verdad es que va bastante bien.

Bueno, no quiero aburriros mucho, ya iré comentando cositas.

 

Saludos.

Ve comentando como va!! Que a nosotros nos lo entregan en 13 dias!!! Un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y le haces caso a la recomendación de cambio a 5º y 6º? Me parece un poco fuerte que el coche pida cambio a 6ª yendo a 70 con un poco de subida, porque el coche se queda por debajo de las 1000rpms (que no creo que sea muy bueno para el motor) .... por lo demás yo si que le suelo hacer caso a la recomendación hasta 4ª siempre, 5ª a veces y la 6ª nunca le hago caso.

 

¡Fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que he detectado que en cuanto se pone a 80 ó 85 km/h pide la s..ta, y si voy en llano la pongo y el coche no sufre, pero claro, si voy en subida apuro un poco más la quinta. De todas formas ahora estoy probando, después conduciré más a mi aire. Lo que si que hago es poner primera y en cuanto empiezo a mover meto la segunda, y sólo con esto creo que ya se ahorra bastante combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, yo dentro de poco tambien perteneceré al club de los TDIe, :innocent:. Has comentado lo del rodaje, cuantos Kms hay que hacer mas o menos para hacer un buen rodaje?

Saludos

Supongo que serán unos 1500 no?? por cierto, comentanos, es silencioso el coche?? porque he oido a gente que dice que es mas rumoroso que el tdi normal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios posts publicados sobre el tema del rodaje, si no recuerdo mal se recomienda no pasar de 2.000 rpm durante al menos los 1.500 primeros kilómetros, y si puedes aguantar sin pisarle hasta los 3.000 kilómetros se supone que será mejor para el motor. El amigo "CEUTA" lo explica muy bien en uno de sus posts, podéis buscarlo por su nombre.

En cuanto al sonido del motor, sólo puedo compararlo con mi anterior TDI, un A3 del 99, y la verdad es que el A4 TDIe es mucho más silencioso. De todas formas no es un gasolina, osea que algo de ruido hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora por lo que he visto en muchos ayuntamientos tienes una exención del 50% de este impuesto los tres primeros años al tener una emisión menor de 120

 

Pues eso parece muy interesante. ¿Sabéis si hay que solicitar ese descuento al ayuntamiento o se aplica automáticamente a todos los vehículos que no superen esas emisiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.