Jump to content

[ACTUALIDAD] KITS DE XENON infracción.


carlitos46

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que no habrá ningún problema porque inserte un post precedente de bmwfaq, creo que es muy interesante, y nos peude aclarar muchas dudas, si hay algun problema por ponerlo, pido a un mdoerador que lo cierre.

 

Muchisimas gracias

 

.OS DESPEJO TODAS LAS DUDAS SOBRE LOS KITS PIRATAS D XÉNON e infracciones aparejadas

Hola chicos, dado que veo que se está poniendo la cosa fea como os comenté, os voy a poner un poco al corriente de como va el tema del xénon pirata:

 

La sustitución del alumbrado halógeno de serie por un KIT D CONVERSIÓN A XÉNON NO HOMOLOGADO (para su uso por vía pública aunque la homologación si es para su venta =uno puede comprar este kit y montarlo para entrar a circuito o hacer rallys en recinto cerrado a la circulación=) constituye una reforma de importancia al artículo 7-2-1a del Reg.de VEHÍCULOS, concretamente a la reforma num.29 -adición de luces de carretera, en una instrucción de la DGT donde recoge el xénon como dicha reforma, en breve, os pondré el Real Decreto a través del cual se da vía libre legal para denunciar por este motivo-

 

-Todos los vehículos deben llevar con el xénon una parábola (luego nombro las excepciones a la parábola), lavafaros (luego nombro las excepciones al lavafaro), y regulador automático de la altura del haz de luz (sin excepciones para este requisito en ningún vehículo que instale xénon original).

El xénon se empezó a montar a partir de 03/1998, y hay modelos específicos ´que no dieron en su día opción al xénon siendo posteriores a dicha fecha.- (un ejemplo, ningún bmw e36 puede llevar xénon, ya que nunca se montó en los últimos modelos del 98, al igual que los SEAT LEÓN I)

 

-EXCEPCIONES A LA PARÁBOLA con xénon de serie- lagunaII,Peugeot 607,Nissan Primera,Clase E y C pre-restiling años 98/99 bifaro de los últimos antes de montar el faro específico de xénon mejorado.-creo que había alguno más

 

-EXCEPCIONES AL LAVAFARO con xénon de serie- Almera 99/2000 con faro con parábola pero sin lavafaros y creo que Seat Ibiza.

 

POR LO QUE IDENTIFICAR UN KIT XÉNON PIRATA ES FÁCIL, MIRANDO SI LLEVA REGULACIÓN MANUAL Y SI AL ABRIR EL CAPÓ LOCALIZAMOS LOS CONOCIDOS BALASTROS O TRANSFORMADORES.

 

La aplicación por parte de la DGT a través de los temidos/odiados MOTORISTAS DE TRÁFICO ES FACIL

 

1/Denuncia al Reg.Vehículos Art. 7-2-1a por Reforma de importancia: 150€

 

2/Retirada del Permiso d Circulación y Propuesta a ITV extraordinaria en los siguientes 10días

 

3/Denuncia al Reg.d Circulación por deslumbramiento: 150€, desde hace unos días ya no conlleva retirada de puntos

 

4/Inmovilización en su caso, entre la puesta y la salida del sol.....

 

O sea, que pueden actuar dichos Agentes utilizando estas cuatro medidas a su criterio, amparados legalmente en todo momento;

 

....Y eso es lo que hay, ya se sabe que todo el mundo que realiza una REFORMA DE IMPORTANCIA sin autorización (anotada en la FICHA DE INSPECCIÓN TECNICA en el apartado Reformas autorizadas), puede ser denunciado.......

 

Un saludo y lo dicho, cualquier duda que os pueda solventar, estaré encantado de hacerlo

 

 

Un saludo :notworthy:

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Álvaro, creeme, yo he sido usuario de kit de senon y, al final, tuve que quitarlo porque me pusieron inspección desfavorable en la ITV.

 

Estoy de acuerdo contigo que son muchos los que llevan el kit en faros que ni si quiera están preparados para ese tipo de luz y, además, llevan las luces totalmente desajustadas.

 

Un kit de xenon bien instalado, en faros preparados para este tipo de luz (desde el A3 8L restyling, todos los modelos de Audi cumplen ese requisitio) proporciona seguridad, tanto al conductor como al resto de viandante y/o conductores.

 

Creo que todo esto viene por poder insalar elementos sin pasar por un proceso de homologación que, tarde o temprano, acabaría en algún tipo de ingreso en el Ministerio de Industria.

 

Por desgracia, es lo que hay y nos jorobamos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el faro como dices trae lupa elipsoidal tiene un pase por que no refracta la luz de una manera tan agresiva pero los que ponen el kit en faros normales.. Dios!

 

Ahora que cada vez que me cruzo con alguno, lo siento mucho pero le hago ver que mis bixenon tambien deslumbran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha aprecido un poco drastica tu opinion jeje, yo llevo lente elipsiodal y te digo que no desulmbro a nadie, es como si fuese original, ami también me molesta cuando me cruzo con uno que lleva la bombilla a secas... pero si vamos con lupa, no creo que sea tan malo...

 

Un saludo SportQUATTROO ;)

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si al final por cuatro tuneros o no tuneros que montan luces de gas sin después regular los faros y también por las distintas tonalidades de los fabricantes de dichos kitts están saliéndose con la suya de multar a quienes mínimamente los monta con cabeza para ganar en seguridad.

 

¿Porqué no los puñeteros fabricantes los distribuye con un nivelador automático y unos difusores de agua aunque sea más caro el kitt?

Eso si, para coches específicos y no para un Ford Fiesta del 2.000 como vi con un faro mirando a las hormigas y otro a los aviones. Por gente así tenemos lo que estamos viviendo.

 

Luego vendrán con los faros diurnos igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.