Jump to content

A5 211 QUATTRO S-TRONIC


cryspy

Publicaciones recomendadas

Si me fuera a comprar un a5 seria exactamente esa configuración, aunque con suspensión s-line si o si. El s-tronic es ideal combinado con este tipo de motores

 

Mejor con drive select + suspensión regulable. El modo sport, cambia el programa de la caja de cambios, del acelerador, del servotronic, y la suspensión se vuelve dura, como una tabla, pero además se comporta de forma inteligente compensando las inercias.

Porque no me gustan los automáticos, q si no, me habría ido de cabeza a por el S-Tronic.

 

Probe el drive select + suspension regulable en un q5, que tiene la misma plataforma y suspensiones que el a5, y si bien me gusto bastante, supongo que la s-line será mas deportiva(aunque sea mas incómoda). De cualquier manera, en la posicion sport va realmente firme la suspension magnetic ride

 

El Q5 es un coche muy muy diferente, aunq compartan muchas piezas. Es el concepto en sí, no esperes la misma sensación entre un SUV y un Coupé, además del equilibrio de pesos, y el centro de masa. el sistema estará regulado y adaptado para el Q5, diferente de como estará adaptado al A5.

 

La ventaja del drive select, es q además de endurecer la suspensión, se comporta de forma inteligente analizando la inercia q recibe cada suspensión, y q tamb transforma el resto del coche, y se nota sobre todo en los automáticos, pq cambia el comportamiento de la caja de cambios S-Tronic.

 

Si justamente lo probe en un s-tronic. Es cierto que aunque el sistema es idéntico, es seguro que la suspensión de base del q5 es mucho mas blanda que la del a5. El q5 que probe además cambiaba la respuesta del acelerador, y la asistencia de la dirección. El sistema como conjunto es interesante, no estoy discutiendo eso.

 

Lo que sucede es que si la s-line fuera bastante mas eficáz, resignaria la versatilidad del audi drive select. Si no fuera el caso, me quedo con el último.

 

¿Tú has podido probar ambas(s-line y suspension regulable) en un a5? Eso me sacaría de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es q no he probado la S-Line.

He probado la deportiva y la regulable, q en modo dinamic me pareció más tabla q la deportiva, y similar a la M de BMW q dicen q es más rígida q la de Audi, aunq puede q no sea muy preciso en mis apreciaciones.

 

El drive select cambia:

 

- la respuesta del acelerador (sutilmente)

- la asistencia de la dirección haciendo la servotronic más blanda en modo comfort y más dura en modo dinamic, aunq además varía según la velocidad se endurece más rápido en modo dinamic q además a velocidades lentas no es tan blanda como la comfort, q es más blanda en general aunq se endurece con la velocidad no lo hace tanto como la dinamic.

- el comportamiento de la caja de cambios en automáticos.

 

- si tienes suspensión regulable, pues su dureza.

- si tienes desmultiplicación de giro, pues hace la dirección más directa o menos.

- si tienes diferencial deportivo en la tracción quattro, lo activa o desactiva.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q no he probado la S-Line.

He probado la deportiva y la regulable, q en modo dinamic me pareció más tabla q la deportiva, y similar a la M de BMW q dicen q es más rígida q la de Audi, aunq puede q no sea muy preciso en mis apreciaciones.

 

El drive select cambia:

 

- la respuesta del acelerador (sutilmente)

- la asistencia de la dirección haciendo la servotronic más blanda en modo comfort y más dura en modo dinamic, aunq además varía según la velocidad se endurece más rápido en modo dinamic q además a velocidades lentas no es tan blanda como la comfort, q es más blanda en general aunq se endurece con la velocidad no lo hace tanto como la dinamic.

- el comportamiento de la caja de cambios en automáticos.

 

- si tienes suspensión regulable, pues su dureza.

- si tienes desmultiplicación de giro, pues hace la dirección más directa o menos.

- si tienes diferencial deportivo en la tracción quattro, lo activa o desactiva.

 

 

Si, lo del acelerador me sorprendió, pensé que había algún problema con la electronica del motor, porque en modo confort hay que pisarle bastante para que responda, pero por otro lado va muy fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q no he probado la S-Line.

He probado la deportiva y la regulable, q en modo dinamic me pareció más tabla q la deportiva, y similar a la M de BMW q dicen q es más rígida q la de Audi, aunq puede q no sea muy preciso en mis apreciaciones.

 

El drive select cambia:

 

- la respuesta del acelerador (sutilmente)

- la asistencia de la dirección haciendo la servotronic más blanda en modo comfort y más dura en modo dinamic, aunq además varía según la velocidad se endurece más rápido en modo dinamic q además a velocidades lentas no es tan blanda como la comfort, q es más blanda en general aunq se endurece con la velocidad no lo hace tanto como la dinamic.

- el comportamiento de la caja de cambios en automáticos.

 

- si tienes suspensión regulable, pues su dureza.

- si tienes desmultiplicación de giro, pues hace la dirección más directa o menos.

- si tienes diferencial deportivo en la tracción quattro, lo activa o desactiva.

 

Con el cambio S-Tronic al cambiar la palanca de C a S ya se percibe cambio en la respuesta del acelerador, 2 coches en uno. El propio cambio aparte ya te estira mas la revoluciones y hasta te hace el punta tacon cuando reduces por ejemplo de 3ª a 2ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.