Jump to content

Ruido en mi clio


Antoniojavier

Publicaciones recomendadas

Tengo un clio 1.9D Symbol (Año 93), es viejo y estoy a la espera de un A3. El problema es que me hace un un ruido cuando voy entre 100 y 140 Km/h cuando tomo una curva a izda o drcha (da igual). Parece que es como un roce que tiene con algo y no sé que puede ser. A ver quien me puede ayudar a saber de qué puede ser.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D Mira a ver si son los rodamientos, tuve un clio 1.9d y en 200,000 kms qeu le hice tuve que cambiarlos mas de una vez, aunque eso depende mucho de la calidad de los rodamientos que el coche traiga de origen o el que le hayan puesto, pueden ser casi eternos o durarte 30.000 kms :D

 

La prueba del algodón es dejar el coche cojer velocidad en alguna cuesta abajo con el motor apagado, oirás un ruido sordo creciente a medida que cojas velocidad, ojo a la hora de frenar que vas sin presión en el circuito de frenos :lol: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser los rodamientos, como bien indica joe, o tambien puede ser (habría que escuchar el sonido para decidirlo) que se le haya metido aire en el circuito de la dirección, y esté haciendo burbujas con el liquido (tiene un sonido muy caracteristico)... o puede ser que la bomba de direccion (dios no lo quiera, que a mi me acaba de pasar) haya quebrado algun aspa y esté rozando.

 

La prueba de fuego para el aire y la bomba es... con el coche parado, en punto muerto y a ralentí, gira el volante al máximo, sueltalo (que se quede girado) y pisa el acelerador para subirlo a 2000 vueltas o asi... entonces dale tironcillos al volante hasta el máximo unas cuantas veces y mira a ver si suena diferente: En el caso de aire en el circuito, suena como bajito como si hubiera millones de burbujas explotando a la vez, y segun sueltas o aprietas el acelerador cambia la velocidad del ruido, pero no el tono. En el caso de la bomba, suena como si cojes un ventilador de esos del todo a cien (de esos de pilas) y rozas las aspas con un dedo... segun muevas el acelerador cambiará el sonido tanto de velocidad como de tono (será más agudo cuando le pisas, y más grave cuando le sueltas).

 

Si nada de esas cosas pasan, pues o los rodamientos, o alguna valvula de la cremallera o alguna cosa que no es excesivamente cara, ni tampoco excesivamente preocupante.

 

Si es aire en el circuito, se arregla con un sangrado del liquido de dirección (se vacia, se mete aire a presión por el circuito para que se vacie completo, giras el volante unas cuantas veces para que vacie el resto que le quede, y se vuelve a llenar el deposito, pero mejor que te lo hagan en un taller :ph34r: )

 

Y si es la bomba... pues eso, agarrate los machos pq es cara la pieza (pillala en desguace o algo asi). Si se rompe del todo la bomba de dirección, el tensador de la correa del alternador destensa, se te sale la correa, y el coche te deja tirado (aunque no se carga nada importante), asi que es bastante bueno cambiarla si crees que puede ser eso.

 

Mucha suerte y que no sea nada :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si todas estas pruebas no dan resultado positivo, ten un dato en cuenta, mi novia tiene un Clio 1.9 D del 2000 y tenia un ruido similar soloo apartir de 90-100 y eran las put** ruedas tio estaban cristalizadas y ronoroneaban como si llevara ruedas de madera era increible y siempre entre 90-130 a mas no lo oia porque este 1.9 no es precisamente silencioso, pero claro ella llevaba 3 años con las mimas ruedas quizas no sea este tu caso........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.