Jump to content

Viaje a Paris


Nelson Costa

Publicaciones recomendadas

Hola compis,estas navidade nos vamos de viaje a Paris,es la primera viaje tan larga que hago de coche ASI que vos pedia alguna ayuda,voy cruzar España por el Norte una vez que salgo de Ourense.

 

 

Quales san las devidas providencias que devo tomar? Ando mirando unas cadenas para la nieve por se acaso hace falta.

 

 

A los mas experientes en estos viajes vos pido algun tipo de ayuda.

 

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues sube por Irun, es todo autovia y asi evitaras bastantes peajes, las cadenas en este tiempo siempres es buena llevarlas por esa zona, nunca se sabe la que te puede "caer", especifica un poco mas la informacion que necesitas, saludos

 

 

Gracias TT

 

Lo que queria saber es con que me voy a encontrar cuando vaya para aya,las autopistas de peaje que se pueda evitar y cosas ASI,

 

quales san las carreteras mas peligrosas se hay muchos radares,no es que vaya con prisa que van a ser 10 dias,pero antes llegue disfrutas mas del lo que me vaya encontra por hay.

 

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en Francia en autovias, hasta 130km/h, radares si hay, pero si no te pillan no te llegara la multa, a no ser que te paren sobre la marcha. La ruta que te recomiendo es subir por Irun, asi cogeras bastantes autovias, aunque tambien las hay de peaje

 

Irun - Burdeos - Poitiers - Orleans - Paris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, te desbarato los planes si te recomiendo que vayas en avión, o en todo caso en coche hasta Hendaya y luego en tren (TGV) de Hendaya a París?

 

No he hecho el viaje en coche, desde Ourense calcula que como poco se te va a ir un día entero (de 7 de la mañana a 11 de la noche) conduciendo.... como para que encima evites autopistas de peaje... no llegas a Paris ni para semana santa.

 

Eso sí, el viaje merecerá la pena. Me encanta París :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un GPS no viene mal, las cadenas por supuesto tambien, y sobre todo una buena revision del coche es fundamental.

 

 

Despues pues no se, tener cuidado con los radares, cuidado con las maniobras falsas y todas esas cosillas, y sobre todo con los del Betis (la benemerita), pero bueno, esto supongo que ya lo sabes.

 

 

Por el resto pues poco mas, disfrutad del viaje y no olvideis dar saludos a Zaskozi y a su señora.

 

Ahora en serio, os recomiendo que os paseeis por los sitios tipicos, y si teneis hambre, os tomeis un buen bocata griego en el barrio latino, son de lo mejorcito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Para este viaje te recomiendo que te metas en el via Michelín donde puedes planificar por adelantado el viaje y estudiar posibles alternativas. Te dará un coste aproximado de las autopistas y del consumo de combustible en funcion del precio (Francia 1.2 €/l para diesel de media) pinchando en otras opciones. También te indica las incidencias de las carreteras como radares fijos. Por lo demás lo ya mencionado, cadenas, gps (en Francia los TMC sí funcionan, si tienes TomTom) si tienes navegador en el coche tambien observaras que esposible que te cambie la ruta, es por que tiene el TMC y se adapta a las circustancias de las carreteras.

 

Ademas te recomiendo mirar la web www.meteo.fr donde puedes ver el tiempo que vas a tener. además dentro de las pestañas tienes una que pone "route" en ella te muestra el estado de la carreteras y la fluided del trafico.

 

Por último te aconsejaría que tuvieras en cuenta el tener que hacer noche por climatología o lo que sea para ello tienes un monton de hoteles de carretera casi todos alrededor de grandes ciudades y que por un precio de alrededor de 50 € haces noche para 2 (sin desayuno, con él más caro). Estos hoteles son Mercure, Campanille, Formula 1, B&B y no recuerdo más así a bote pronto, pero bueno interesante conocerlo por si acaso. Puedes reservar por internet, en la recepcion del hotel normalmente hasta las 20:30 más o menos, luego cierran. En este caso tienen maquinas para coger la habitacion, para ello necesitas eso sí una tarjeta VISA. La llave de la habitación es un código que teines que introducir en la puerta. Si llegaras hasta este punto te recomiendo que te lleves papel y boli pues a mi me pasó una vez que la máquina no tenía papel y me tuve que aprender el codigo de memoria.

 

Si vas por San Sebastian justo antes de cruzar la frontera hay una gasolinera, llena el depósito la diferencia de precio con Francia es notable.

 

Y no se me ocurre más, espero haber sido de ayuda, y ya contrás como te fue si haces el viaje. Yo haré el viaje pero al revés, de Bruselas a Zaragoza.

 

Un saludo

Editado por Ducky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los aportes,

Alfonso en primero teniamos pensado en ir de avion,tengo todavia reservado los billetes,pero ya esta descartado,una vez que no vamos solamente a París,a la vuelta iremos hacer un recorrido por lo Sul de Francia y España despues subiremos hasta Asturias nunca estuvimos por ay,y Sofia tienes ganas de conocer esa zona.

 

Salderemos la madrugada del dia 19 de Diciembre y haremos el viaje hasta Paris de un tiron,en principio.

 

 

Ducky muy bueno aporte,ya empezé a mirar algunas cosas,pero lo que mas me preocupa es la climatologia,creo que no vá nevar mucho :flwrs: ...

 

Ah y se nos cruzamos por lo camiño igual tomamos un café...

 

 

 

Romulo,el coche esta siempre al dia,espero que mi buga no me falle en el viaje... :notworthy:

 

Un saludo,y gracias

Editado por Nelson Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carballiño à ParisCuaderno de viaje

Modo mapa

Modo texto

Resumen del itinerario

Vehículo: Turismo mediano

Duración (1) : 14h32

Distancia: 1530 km no 1505 km en vías rápidas

Nota de gastos Imprimir

Carburante: 162.41 € (122l)

Peajes: FRA : 57.60 €

Dietas: 0.00 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carballiño à ParisCuaderno de viaje

Modo mapa

Modo texto

Resumen del itinerario

Vehículo: Turismo mediano

Duración (1) : 14h32

Distancia: 1530 km no 1505 km en vías rápidas

Nota de gastos Imprimir

Carburante: 162.41 € (122l)

Peajes: FRA : 57.60 €

Dietas: 0.00 €

 

 

OK,ya lo estuve mirando y es + - lo que sale hay,pero gracias igual.

 

 

Un saludo desde Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo suponia, no te enfades.

 

Te dejo una posible ruta para el viaje:

 

orenseparis.th.jpg

 

Si quieres mapas para el Tomtom dame un tk y te los paso.

 

 

 

Gracias,ya te diré algo se lo necesite.

 

 

Un saludo

 

ok :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos san las cinco del la mañana,y me levanto miro a mi mujer y lle digo hoy es el grand dia,

desayunamos tranquilamente bajo al garaje y miro a mi coche y ello mismo está impaciente por el viaje,aguanta chico ya solo faltan 1543 km jajajaja

 

Pues nada compis nos hacemos al la carretera,nos vamos a Paris despacito que la carretera no esta para broma,

 

 

Ya contaré que tal fue todo y alguna foto ponderé de nosotros.

 

 

Un saludo y :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.