Jump to content

A MI 180cv LE CUESTA TRANSMITIR EL PAR


PUCELANO76

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,

 

como sabeis tengo un Avant 2.0TFSI 180cv. :thumbsup:

 

El tema es que al salir en primera desde parado acelerando un poco fuerte (tampoco en plan Alonso :unsure: ), y sin cambiar a segunda como que el coche "se desboca" :unsure: , es decir, inicialmente me da la sensacion como que el coche realmente se acelera pero no se transmite a las ruedas, para posteriormente aparecer el testigo del control de traccion y empezar poco a poco a controlar el coche.

La verdad es que es una sensacion muy rara, ya se que el motor tiene mucho par, pero vengo de traccion trasera y esto no me pasaba.

 

Mi duda era conocer vuestras impresiones a los que teneis traccion delantera y un par similar al mio.

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es lo que no me gusta de los delantera....Pero es asi y poco remedio tiene. Suavidad en el gas y neumaticos en buen estado es lo mejor para frenar esta desgracia que tenemos los de traccion delantera. Yo tambien odio la sensacion de que el eje delantero tire de ti, intente levantarse, pierdas aplomo en el tren delantero inlcuso patinen la ruedas.... :thumbsup:

 

Cada vez tengo mas claro que quiero un traccion trasera o un quatto......y en este orden.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es lo que tiene tanto caballo en el tren delantero, si os fijais y salis dandole caña al cambiar a 2ª tambien te patinan las ruedas, quizas nos arrepentimos en no aver gastado un poco mas y pillar el quattro verdad?? jeje

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que no me gusta de los delantera....Pero es asi y poco remedio tiene. Suavidad en el gas y neumaticos en buen estado es lo mejor para frenar esta desgracia que tenemos los de traccion delantera. Yo tambien odio la sensacion de que el eje delantero tire de ti, intente levantarse, pierdas aplomo en el tren delantero inlcuso patinen la ruedas.... :thumbsup:

 

Cada vez tengo mas claro que quiero un traccion trasera o un quatto......y en este orden.... :laugh:

 

Exacto arrows esa es la sensacion, como que el coche tira de ti de mala manera.

 

Veo que a prone le pasa lo mismo.

 

Solo habia tenido 2 traccion delantera, un Seat y un Renault y no me lo hacian, pero claro, el mas potente tenia 105cv y 21mkg de par :laugh::laugh: ..........nada que ver con mi actual 180cv. B)

 

Lo que si me ha sorprendido es la diferencia con mi BMW anterior, no creia que la tracion delantera o trasera se notase tanto, con mi anterior BMW 320d 163cv lo notaba pero si le daba gas a conciencia y tampoco notaba tantas cosas raras...

 

En fin, habra que acostumbrarse.

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que no me gusta de los delantera....Pero es asi y poco remedio tiene. Suavidad en el gas y neumaticos en buen estado es lo mejor para frenar esta desgracia que tenemos los de traccion delantera. Yo tambien odio la sensacion de que el eje delantero tire de ti, intente levantarse, pierdas aplomo en el tren delantero inlcuso patinen la ruedas.... :thumbsup:

 

Cada vez tengo mas claro que quiero un traccion trasera o un quatto......y en este orden.... :laugh:

 

Exacto arrows esa es la sensacion, como que el coche tira de ti de mala manera.

 

Veo que a prone le pasa lo mismo.

 

Solo habia tenido 2 traccion delantera, un Seat y un Renault y no me lo hacian, pero claro, el mas potente tenia 105cv y 21mkg de par :laugh::laugh: ..........nada que ver con mi actual 180cv. B)

 

Lo que si me ha sorprendido es la diferencia con mi BMW anterior, no creia que la tracion delantera o trasera se notase tanto, con mi anterior BMW 320d 163cv lo notaba pero si le daba gas a conciencia y tampoco notaba tantas cosas raras...

 

En fin, habra que acostumbrarse.

 

Saludos. :clap1:

en tonces yo que tengo pedido un 211cv quattro no lo voy a notar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que no me gusta de los delantera....Pero es asi y poco remedio tiene. Suavidad en el gas y neumaticos en buen estado es lo mejor para frenar esta desgracia que tenemos los de traccion delantera. Yo tambien odio la sensacion de que el eje delantero tire de ti, intente levantarse, pierdas aplomo en el tren delantero inlcuso patinen la ruedas.... :ranting2:

 

Cada vez tengo mas claro que quiero un traccion trasera o un quatto......y en este orden.... :drooling:

 

Exacto arrows esa es la sensacion, como que el coche tira de ti de mala manera.

 

Veo que a prone le pasa lo mismo.

 

Solo habia tenido 2 traccion delantera, un Seat y un Renault y no me lo hacian, pero claro, el mas potente tenia 105cv y 21mkg de par :laugh::laugh: ..........nada que ver con mi actual 180cv. B)

 

Lo que si me ha sorprendido es la diferencia con mi BMW anterior, no creia que la tracion delantera o trasera se notase tanto, con mi anterior BMW 320d 163cv lo notaba pero si le daba gas a conciencia y tampoco notaba tantas cosas raras...

 

En fin, habra que acostumbrarse.

 

Saludos. :thumbsup:

en tonces yo que tengo pedido un 211cv quattro no lo voy a notar?

 

Si, desde luego que vas a ir de maravilla...... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

 

como sabeis tengo un Avant 2.0TFSI 180cv. :ranting2:

 

El tema es que al salir en primera desde parado acelerando un poco fuerte (tampoco en plan Alonso :drooling: ), y sin cambiar a segunda como que el coche "se desboca" :thumbsup: , es decir, inicialmente me da la sensacion como que el coche realmente se acelera pero no se transmite a las ruedas, para posteriormente aparecer el testigo del control de traccion y empezar poco a poco a controlar el coche.

La verdad es que es una sensacion muy rara, ya se que el motor tiene mucho par, pero vengo de traccion trasera y esto no me pasaba.

 

Mi duda era conocer vuestras impresiones a los que teneis traccion delantera y un par similar al mio.

 

Saludos. :drooling:

 

 

Como bien te dicen....¡ES UN DELANTERA!...creo que en el MY2010 esa sensación algo se mitiga, por la incorporación del diferencial electrónico XDS ( El mismo que lleva el Golf GTI y el Seat León FR). Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches son asquerosos en este aspecto. Tienen mucho peso y para que tengan unas prestaciones decentillas necesitan mucha potencia y cifras de par altas. Cuando se quiere hacer una aceleración fuerte, el motor tiene que tirar mucho del carro. Tanto que ni con unos buenos neumáticos se puede evitar que patinen. Se lo dije al del concesionario al comprar el coche. El coche me gusta, pero es un delantera, lo mismo que todos los otros. Ni por ser un Audi, ni por tener un chasis bueno ni por llevar unas llantas de 20" se puede corregir este defecto. Él me decía que no, quería convencerme de que ibaq muy bien y que si el control de traccion y que si tal, pero a mí no me la da tan fácil.

 

El mío es automático y a poco que le pises al salir de un semáforo (hablamos de 1500 rpm, no mas), cuando el embrague comienza a trasmitir a las ruedas, éstas patinan. Es muy engorroso.

 

La tracción total para mí no es la solución, porque es un lastre que llevas en el coche siempre. Peores prestaciones y más consumo para no utilizarlo practicamente nunca.

 

Para mí de momento el mejor esquema para un coche es el de motor longitudinal y propulsión con motores atmosféricos. Me da igual que se llame Mercedes, BMW, Lexus o Jaguar.

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches son asquerosos en este aspecto. Tienen mucho peso y para que tengan unas prestaciones decentillas necesitan mucha potencia y cifras de par altas. Cuando se quiere hacer una aceleración fuerte, el motor tiene que tirar mucho del carro. Tanto que ni con unos buenos neumáticos se puede evitar que patinen. Se lo dije al del concesionario al comprar el coche. El coche me gusta, pero es un delantera, lo mismo que todos los otros. Ni por ser un Audi, ni por tener un chasis bueno ni por llevar unas llantas de 20" se puede corregir este defecto. Él me decía que no, quería convencerme de que ibaq muy bien y que si el control de traccion y que si tal, pero a mí no me la da tan fácil.

 

El mío es automático y a poco que le pises al salir de un semáforo (hablamos de 1500 rpm, no mas), cuando el embrague comienza a trasmitir a las ruedas, éstas patinan. Es muy engorroso.

 

La tracción total para mí no es la solución, porque es un lastre que llevas en el coche siempre. Peores prestaciones y más consumo para no utilizarlo practicamente nunca.

 

Para mí de momento el mejor esquema para un coche es el de motor longitudinal y propulsión con motores atmosféricos. Me da igual que se llame Mercedes, BMW, Lexus o Jaguar.

 

Un saludo

 

 

 

Hombre David, pocas veces coincidimos en las respuestas, principamente por tu adiccion a la gasolina, tu repulsa a los diesel y tu amor por la sobrealimentacion... pero ahora, has dado en el clavo, coincido de pleno, la traccion delantera cada vez la aborrezcon mas y sobretodo a medida que conduzco algun Bmw y despues quiero llorar... :drool: :ranting2:

 

Saludos David. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches son asquerosos en este aspecto. Tienen mucho peso y para que tengan unas prestaciones decentillas necesitan mucha potencia y cifras de par altas. Cuando se quiere hacer una aceleración fuerte, el motor tiene que tirar mucho del carro. Tanto que ni con unos buenos neumáticos se puede evitar que patinen. Se lo dije al del concesionario al comprar el coche. El coche me gusta, pero es un delantera, lo mismo que todos los otros. Ni por ser un Audi, ni por tener un chasis bueno ni por llevar unas llantas de 20" se puede corregir este defecto. Él me decía que no, quería convencerme de que ibaq muy bien y que si el control de traccion y que si tal, pero a mí no me la da tan fácil.

 

El mío es automático y a poco que le pises al salir de un semáforo (hablamos de 1500 rpm, no mas), cuando el embrague comienza a trasmitir a las ruedas, éstas patinan. Es muy engorroso.

 

La tracción total para mí no es la solución, porque es un lastre que llevas en el coche siempre. Peores prestaciones y más consumo para no utilizarlo practicamente nunca.

 

Para mí de momento el mejor esquema para un coche es el de motor longitudinal y propulsión con motores atmosféricos. Me da igual que se llame Mercedes, BMW, Lexus o Jaguar.

 

Un saludo

 

Es que lo lógico sería que todos los audis de motor longitudinal sean propulsion o quattro, no se ahorra casi nada haciendolos delantera. Es el caso de a4,a5,a6,a8.

 

Otra cosa es el a3 y el tt, al derivar de una plataforma con motor tranversal(diseñada para coches generalistas), necesariamente debe ser delantera. Adaptar la porpulsion a esta plataforma no es tan sencillo y económico. En este caso lo veo mas comprensible

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer no debe ser tan caro cuando BMW lo hace en el serie 1 y mercedes en los sportcupé, por ejemplo. Es una de las cosas que me molesta de Audi, que te cobran por un coche similar a un generalista lo que vale un propulsión. En qué es mejor un A3 que un Megane?... Porque el Megane goza de unas calidades y de unos ajustes que son una maravilla para su precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la propulsion delantera vs trasera creo que no tiene color, prefiero la trasera. La he llevado 6 años y no me ha dado ningun problema (con el ESP, etc es muy facil de llevar) y no notaba lo mismo que con la propulsion delantera.

 

La dalantera esta bien para motores con poca potencia, en cuanto pasas de cierta potencia y par ya no da mas de si.

 

Es una pena, porque me cambie de BMW a Audi porque los Audi me gustan mas esteticamente y la calidad y presentacion interior creo que esta un punto por encima. Creo que audi deberia ponerse las pilas y hacerlos propulsion trasera, pero claro, me imagino que eso bajaria los margenes de una de las marcas de coches mas rentable del mundo.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la propulsion delantera vs trasera creo que no tiene color, prefiero la trasera. La he llevado 6 años y no me ha dado ningun problema (con el ESP, etc es muy facil de llevar) y no notaba lo mismo que con la propulsion delantera.

 

La dalantera esta bien para motores con poca potencia, en cuanto pasas de cierta potencia y par ya no da mas de si.

 

Es una pena, porque me cambie de BMW a Audi porque los Audi me gustan mas esteticamente y la calidad y presentacion interior creo que esta un punto por encima. Creo que audi deberia ponerse las pilas y hacerlos propulsion trasera, pero claro, me imagino que eso bajaria los margenes de una de las marcas de coches mas rentable del mundo.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Es cierto, pero estoy seguro que quitaria bastantes ventas a bmw y mercedes. Por lo menos en la plataforma modular nueva, que no se comparte con ninguna otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con la cantidad de berlinas medias que hay en el mercado, no hay ninguna que lo tenga todo. La inmensa mayoria son delantera transversal, y de los que no, uno tiene una estica interior que deja mucho que desear y un interior pequeño (ClaseC); el Serie 3 es el que mejor chasis tiene, pero por dentro es muy pequeño aunque su estética interior y exterior es muy personalizable (llantas y tapicerías e inserciones), les falta además un 2.0 Turbo como alternativa al motor 2.0d.Y por ultimo el A4 que es el único que es medianamente espacioso, que tiene una estetica atractiva y un catalogo de motores envidiable es delantera. Nos queda el Lexus IS, que tambien es pequeño y sólo tiene 2 motores (el de gasolina, obligatoriamente automático). Volvo, al igual que Saab hacen delanteras, más de lo mismo...

 

Así que toca ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.