Jump to content

He mezclado anticongelante G12 con otro


El Cordobes

Publicaciones recomendadas


Hace unos dias me di cuenta de que mezcle anticongelante G12 con otro, al mezclarse se a hecho color marron, que problemas puedo tener ?

 

Saludos.

 

Si te refieres si pasa algo grave, no pasa nada.

 

Lo único que seguramente perderás las cualidades del G12, que es la de cristalizarse en las fugas. Si además el anticongelante que has echado tiene menos propiedades pues ya sabes que es como si llevarás el que menos propiedades tenga. Es decir, si uno aguanta -5ºC y otro -12ºC, ya sabes que, aunque en principio será la mezcla de los 2, unos -8,5ºC, yo me quedaría con que tienes un refrigerante de -5ºC.

 

Por lo demás, no tiene pega, es decir, el líquido refrigera el motor de igual forma.

 

El líquido marrón seguramente es por mezclar el rosa del G12 con un anticongelante verde.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos dias me di cuenta de que mezcle anticongelante G12 con otro, al mezclarse se a hecho color marron, que problemas puedo tener ?

 

Saludos.

 

Si te refieres si pasa algo grave, no pasa nada.

 

Lo único que seguramente perderás las cualidades del G12, que es la de cristalizarse en las fugas. Si además el anticongelante que has echado tiene menos propiedades pues ya sabes que es como si llevarás el que menos propiedades tenga. Es decir, si uno aguanta -5ºC y otro -12ºC, ya sabes que, aunque en principio será la mezcla de los 2, unos -8,5ºC, yo me quedaría con que tienes un refrigerante de -5ºC.

 

Por lo demás, no tiene pega, es decir, el líquido refrigera el motor de igual forma.

 

El líquido marrón seguramente es por mezclar el rosa del G12 con un anticongelante verde.

 

S2

 

 

 

Los 2 liquidos que mezcle eran rosa, y e oido que si mezclas el G12 se corroen todas las piezas del motor , y man dicho que tengo ke hacer limpieza del motor y poner liquido nuevo, eso es cierto ? ademas cuando el motor esta caliente tira un olor fuerte.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he oído nunca eso, pero mi suegro lo ha mezclado y el coche "sigue en pie" ASI que no será tanto como dicen. Me parece más una maniobra de algún conce que otra cosa.

 

De todas formas, espera por si alguien te dice algo más... algo que yo no sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo oido el liquido normal puede comerse las juntas y gomas, que el g12 no

y el liquido marron que forma es pastoso y puede pegarse por el circuito y crear tapones..

si mezclabas tienes que vaciarlo y limpiarlo bien y volver a llenarlo con g12..

 

eso es lo que tengo leido.. nunca me ha pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo oido el liquido normal puede comerse las juntas y gomas, que el g12 no

y el liquido marron que forma es pastoso y puede pegarse por el circuito y crear tapones..

si mezclabas tienes que vaciarlo y limpiarlo bien y volver a llenarlo con g12..

 

eso es lo que tengo leido.. nunca me ha pasado

 

Hombre lo de que el líquido normal puede comerse las juntas PUFFF :laugh: , yo llevo 3 años y medio con anticongelante normal y el coche está perfecto. Nunca he echado G12.

 

Lo segundo ya me callo, porque tiene sentido :laugh: , pero lo dicho, mi suegro lo ha mezclado y no le ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo oido el liquido normal puede comerse las juntas y gomas,

 

El líquido anticongelante puede mezclarse con otro líquido anticongelante; lo que ocurrirá es que la mezcla tenderá a ser de menor calidad cuanto más líquido de menor calidad se le añada. Si el líquido es orgánico al 50% y se le añade otro al 20%, la mezcla será cercana al 50% si se le añade poco al 20%.

En cuanto al G12, no sé qué tipo de anticongelante es pero no creo que forme grumos con otros líquidos.

De todas formas, a ver si algun experto nos dá mas datos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.