Jump to content

Denunciar a BMW o otra marca


seraes_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quisiera saber si alguien tiene problemas con el coche y este pensando en denunciar a Audi. O bien, si alguien lo ha hecho.

 

En mi caso no es un Audi, es un BMW serie 3, pero siendo marcas similares, creo que me valdrá toda información (tb he posteado en foro MB).

 

Tiene una avería desde los 3 meses de uso y hoy, 2,5 años despues de comprarlo, caducada la garantía, siguen sin, ni siquiera, identificarla.

 

El problema es que es una avería grave que afecta directamente a la seguridad del vehículo, por lo que no puedo seguir corriendo el riesgo de tener un accidente por culpa de la incompetencia técnica de BMW España.

 

¿alguien ha denunciado a la marca ante justicia o consumo?

 

Agradecería experiencias parapreparar mi aventura.

 

Si quereis saber un poco más, adjunto link a un blog donde algo cuento.

 

http://seraes.blogspot.es

 

Gracias.

Editado por Monty
Modificar titulo del hilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Existe ya jurisprudencia sobre temas como éstos.

 

Hace unos años leí como la Justicia daba la razón a una propietaria de un Peugeot 206 CC que le salió malo desde el pirncipio. Al final, Peugeot le tuvo que susituir el coche por uno nuevo. En este caso la casa matriz fue la que más perdió porque se esperó a la resolución de ls Sentencia y, para aquel entonces, el coche ya tenía más de dos años.

 

Creo que hay un caso similar con un camión.

 

Si haces bien la reclamación y tiene una base más que sostenible, puedes verte con un coche nuevo :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo denunciado a un concesionario.

 

Pero el trámite es el mismo.

 

Mi consejo: búscate un buen abogado experto en derecho civil, cuéntale el caso, dale todas las pruebas y que él o ella se muevan en los juzgados que están más acostumbrados.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu puedes demostrar fehacientemente que tienes la razon y que el coche lo has llevado todas las veces al conce en garantia por el mismo motivo (fallo) yo creo que no deberias tener problema en ganar el juicio y que BMW te repare el coche de verdad o que te den otro nuevo, la ley de consumo es implacable en estas cosas, eso si, busca pruevas de peso, no los metas en juicio simplemente con tu palabra.

 

s2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe ya jurisprudencia sobre temas como éstos.

 

Hace unos años leí como la Justicia daba la razón a una propietaria de un Peugeot 206 CC que le salió malo desde el pirncipio. Al final, Peugeot le tuvo que susituir el coche por uno nuevo. En este caso la casa matriz fue la que más perdió porque se esperó a la resolución de ls Sentencia y, para aquel entonces, el coche ya tenía más de dos años.

 

Creo que hay un caso similar con un camión.

 

Si haces bien la reclamación y tiene una base más que sostenible, puedes verte con un coche nuevo :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

Yo tengo denunciado a un concesionario.

 

Pero el trámite es el mismo.

 

Mi consejo: búscate un buen abogado experto en derecho civil, cuéntale el caso, dale todas las pruebas y que él o ella se muevan en los juzgados que están más acostumbrados.

 

Suerte.

 

 

Si tu puedes demostrar fehacientemente que tienes la razon y que el coche lo has llevado todas las veces al conce en garantia por el mismo motivo (fallo) yo creo que no deberias tener problema en ganar el juicio y que BMW te repare el coche de verdad o que te den otro nuevo, la ley de consumo es implacable en estas cosas, eso si, busca pruevas de peso, no los metas en juicio simplemente con tu palabra.

 

s2 y suerte.

 

 

Muchisimas gracias.

 

En la actualidad el coche presenta dos averías, que se reproducen desde que lo tengo y por las cuales he ido a taller varias veces (y está documentado). Una son los microcortes/malas combustiones o lo que sean, que paran el motor un segundo o dos, no son especialmente peligrosas, pero si creo que pueden dañar el coche. Estas las tengo grabadas con el móbil, y reclamadas a BMW desde los 4 meses de uso del coche. Se podrían peritar facilmente.

 

La otra avería es mas jodida, se para de repente, sin más, saltando todas las alarmas del ordenador de abordo y dejándome sin dirección asistida ni servofreno (imaginad que me pase en una autopista alemana a 220), pero resulta que no deja rastro cuando lo conectan al diagnosticador (eso me dicen en el cocne). De esta avería solo tengo mi palabra y la de mi mujer.

 

Me podeís decir como encontrar dicha jurisprudencia?

 

Muchisimas gracias!

 

 

___________________________

BMW: Nunca más!

http://seraes.blogspot.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo denunciado a un concesionario.

 

Pero el trámite es el mismo.

 

Mi consejo: búscate un buen abogado experto en derecho civil, cuéntale el caso, dale todas las pruebas y que él o ella se muevan en los juzgados que están más acostumbrados.

 

Suerte.

Cual es tu problema, si se puede saber?

 

Qué coste tiene iniciar estas acciones legales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe ya jurisprudencia sobre temas como éstos.

 

Hace unos años leí como la Justicia daba la razón a una propietaria de un Peugeot 206 CC que le salió malo desde el pirncipio. Al final, Peugeot le tuvo que susituir el coche por uno nuevo. En este caso la casa matriz fue la que más perdió porque se esperó a la resolución de ls Sentencia y, para aquel entonces, el coche ya tenía más de dos años.

 

Creo que hay un caso similar con un camión.

 

Si haces bien la reclamación y tiene una base más que sostenible, puedes verte con un coche nuevo :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

Yo tengo denunciado a un concesionario.

 

Pero el trámite es el mismo.

 

Mi consejo: búscate un buen abogado experto en derecho civil, cuéntale el caso, dale todas las pruebas y que él o ella se muevan en los juzgados que están más acostumbrados.

 

Suerte.

 

 

Si tu puedes demostrar fehacientemente que tienes la razon y que el coche lo has llevado todas las veces al conce en garantia por el mismo motivo (fallo) yo creo que no deberias tener problema en ganar el juicio y que BMW te repare el coche de verdad o que te den otro nuevo, la ley de consumo es implacable en estas cosas, eso si, busca pruevas de peso, no los metas en juicio simplemente con tu palabra.

 

s2 y suerte.

 

 

Muchisimas gracias.

 

En la actualidad el coche presenta dos averías, que se reproducen desde que lo tengo y por las cuales he ido a taller varias veces (y está documentado). Una son los microcortes/malas combustiones o lo que sean, que paran el motor un segundo o dos, no son especialmente peligrosas, pero si creo que pueden dañar el coche. Estas las tengo grabadas con el móbil, y reclamadas a BMW desde los 4 meses de uso del coche. Se podrían peritar facilmente.

 

La otra avería es mas jodida, se para de repente, sin más, saltando todas las alarmas del ordenador de abordo y dejándome sin dirección asistida ni servofreno (imaginad que me pase en una autopista alemana a 220), pero resulta que no deja rastro cuando lo conectan al diagnosticador (eso me dicen en el cocne). De esta avería solo tengo mi palabra y la de mi mujer.

 

Me podeís decir como encontrar dicha jurisprudencia?

 

Muchisimas gracias!

 

 

___________________________

BMW: Nunca más!

http://seraes.blogspot.es

 

Busca esa documentacion y guardla, y pide el historial del coche, busca toda la documentacion de las revisiones y la documentacion de los pases por taller del coche por causa de los problemas que dices, eso para mi forma de ver, es indispensable.

 

Y por supuesto pasatepor un abogado que sepa del tema y que te aconseje y te lleve el tema.

 

s2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado ojeando tu pagina, y menudo calvario llevas. No entiendo mucho del tema, y no puedo aconsejarte sobre los pasos a seguir, pero te deseo mucha suerte y espero que te lo solucionen y puedas coger tu coche con seguridad y una sonrisa en la boca, que al fin y al cabo es lo que todos queremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El titulo del hilo no crea que sea lo mejor teniendo en cuenta que el problema es con un BMW...

 

Asi es y nos es por defender la marca, pero da lugar a confusion.

 

Lo modifico.

 

Mucha suerte con tu problema seraes_bcn y ya nos iras informando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El titulo del hilo no crea que sea lo mejor teniendo en cuenta que el problema es con un BMW...

 

 

El titulo del hilo no crea que sea lo mejor teniendo en cuenta que el problema es con un BMW...

 

Asi es y nos es por defender la marca, pero da lugar a confusion.

 

Lo modifico.

 

Mucha suerte con tu problema seraes_bcn y ya nos iras informando.

 

Un saludo.

disculpad si he cometido algun error o si he confundido.

 

He puesto denunciar a Audi porque estoy buscando gente con experiencias similares. Dudo que nadie aqui haya denunciado a BMW pues todos sois propietarios de Audi.

 

Voy perdido y no quiero cometer ningun error por ignorancia, de ahi que pida consejo a gente que haya podido vivir algo similar. Me interesa saber que/como/cuando denunciar a un fabricante de coches, y en especial, una marca tipo BMW; Audi, MB, Lexus..

 

Gracias de todas formas!

 

___________________________

BMW: Nunca más!

http://seraes.blogspot.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia romulo!!! eres "medio abogao"

 

 

Los plazos de garantia se suspenden cada vez que el coche esta en el taller en garantia y lo tienen que reparar, osea, se te suma este plazo a la garantia (cada estancia para reparación), asi que si estuvo mucho en el taller puedes estar en plazo. La carga de la prueba es para el te vendio el coche, osea que el tiene que demostrar que tu no reclamaste en plazo porque se presume que fue asi (es una pequeña ventaja a tu favor, una presuncion iuris tantum).

 

 

No es denunciar, es demandar, con consumo poco lejos vas...

 

...lo mas que haran es amenazar con multar a quien te vendio el coche y que por acojone te repare el coche.

 

 

Segun la cuantia que reclames puede ser juicio ordinario o abreviado (menos de 3000 euros), si reclamas menos de 900 euros no necesitas ni abogado... ...segun el proceso las costas y la minuta, tambien corres el riesgo de perder dinero porque el abogado cobra si o si, mira con lupa el abogado que escojes porque algunos son meros charlatanes de feria sacadineros.

 

 

Espero no haber metido la zarpa en nada porque hablo de memoria nada mas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo denunciado a un concesionario.

 

Pero el trámite es el mismo.

 

Mi consejo: búscate un buen abogado experto en derecho civil, cuéntale el caso, dale todas las pruebas y que él o ella se muevan en los juzgados que están más acostumbrados.

 

Suerte.

Cual es tu problema, si se puede saber?

 

Qué coste tiene iniciar estas acciones legales?

 

Mi problema fue con el concesionario, que recogió el coche cuando yo se lo entregué en unas condiciones y me lo devolvió con desperfectos. Yo tengo documentos fotográficos, testigos que hicieron declaraciones juradas y la hoja de recepción del concesionario donde se evidencia que no hubo constancia de esos desperfectos con los que me lo entregaron cuando yo se lo di a la recepción del concesionario.

 

En cuanto a los costes de el proceso, eso es mejor preguntarle a el abogado. Eso y las pruebas que te deberán requerir.

 

Los casos son distintos, yo no me enfrento a una marca sino a una concesión de esa marca. Pero el consejo es el mismo: acude a abogados que tengan experiencia en derecho civil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.