Jump to content

Long Life ¿Merece la pena?


dani280976

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Tengo ya 201.000 Kms en mi A3 Tdi 130 cv Ambition (2002) y siempre he acudido al servicio oficial a realizar los cambios de aceite y mantenimiento. Muchas veces me ha surgido la duda de si merece la pena el Servicio Long Life o, por el contrario, se puede cambiar en otro taller con un buen aceite sintético y mantener los intervalos de mantenimiento de 25.000 Kms. ¿Me podéis ayudar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos.

 

Tengo ya 201.000 Kms en mi A3 Tdi 130 cv Ambition (2002) y siempre he acudido al servicio oficial a realizar los cambios de aceite y mantenimiento. Muchas veces me ha surgido la duda de si merece la pena el Servicio Long Life o, por el contrario, se puede cambiar en otro taller con un buen aceite sintético y mantener los intervalos de mantenimiento de 25.000 Kms. ¿Me podéis ayudar?

 

Gracias.

 

 

El aceite longlife , es un aceite muy muy bueno, y muy muy caro ( de colega sale por unos12€ mas o menos el litro )

calcula unos 60€ solo en aceite ( yo por 60€ compro Total classic 5 40 y todos los filtros ) ( bueno mas o menos 60€)

el aceite longlife , es un aceite preparado para hacerle 50.000 km .

Yo no llego a esa cifra ni de lejos , 20.000 es mas o menos mi media anual

si pusiese un longlife , el aceite me duraria dos años , y prefiero cambiarlo 1 vez al año ,

haga o no los 20.000 .

 

Si haces 30. o 40. al año si te compensa , pero para uso " domestico " ( 15. 20. ) te recomiendo

otro aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opiniones habrá para todos los gustos. Te voy a dar la mía sin ánimo de incidir:

 

Mi padre también llevaba el servicio Long Life e iba al conce cuando le tocaba para hacer los cambios. Desde que lo tengo yo, he decidido coger y hacerle en ese tiempo, 2 cambios de aceite con un tipo de aceite que no sea long life pero que sea de calidad. Marcas como Motul, Castrol, Shell Helix,... Nunca fallarás.

 

Yo prefiero, con el kilometraje que ya tiene mi coche (134.000) gastarme un poco más y hacer 2 cambios de aceite en el tiempo que haría uno con Long Life. Así mi motor siempre tendrá aceite "más nuevo" que no si alargo el cambio con un Long Life. ¡OJO! que no quiero decir que el Long Life no mantenga propiedades ni mucho menos, ya que por eso es más caro que uno sintético "normal".

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso el aceite long life y no lo cambio

actualemnte el castrol edge 5w30

 

decir q en vez de cambiarlo cada 30.000 como dicen en el cocne lo cambio cada 20.000 q en mi caso es una vez cada año y medio y me hago la revision yo nada de consesionario y me sale por 100€ y una mañana cambiando filtros y aceite

 

la garrafa de 4L de este aceite es 50€ y los otros 50€ los filtros q los pillo en una de recambios me hacen descuento

 

creo q el aceite es algo no hay q escatimar

post-593-1260570635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Roberto en que el aceite es un tema en el que no hay que escatimar, igual que otros temas como frenos, suspensión, neumáticos, etc. Todo ello conlleva a nuestra seguridad, ojo.

 

Yo ahora mismo llevo el Castrol Magnatec 5w40, que es muy bueno. Y me repito, marcas como Shell Helix, Castrol, Mobil 1, ... Nunca se fallará siempre y cuando cumplan las normativas de cada casa de coches. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, la mayoria tenéis razón con el long life, pero los motores al cabo del tiempo ( como cualquier ''maquina'' que tenga rozamientos y esto conlleve un desgaste) necesitan aceites mas espesos, ya que necesitan mas capacidad de cubrición al haber mas ''espacio'' entre piezas, yo la ultima vez le puse un 15w 40 repsol, y no tengo queja, eso si mi coche ya tiene 231.000km, son cosas que creo que se tendrían que tener en cuenta, antes de decidirse!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, la mayoria tenéis razón con el long life, pero los motores al cabo del tiempo ( como cualquier ''maquina'' que tenga rozamientos y esto conlleve un desgaste) necesitan aceites mas espesos, ya que necesitan mas capacidad de cubrición al haber mas ''espacio'' entre piezas, yo la ultima vez le puse un 15w 40 repsol, y no tengo queja, eso si mi coche ya tiene 231.000km, son cosas que creo que se tendrían que tener en cuenta, antes de decidirse!

 

saludos!

 

Bien dicho, esto se hace pasando de un 5w40 a un 10w40 por ejemplo. Siempre aumentando a un escalón superior la primera cifra. (aceite en frío)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el kilometraje que hagas anualmente y el tiempo que tengas para dejarlo en taller o cambiártelo.

Por el uso que le hago en cuanto a kilometraje, me he pasado a un buen 5-40 y lo cambio cada año, sin complicaciones ni perjuicio ninguno para el motor, antes al contrario. Y el aceite el como el sistema linfático del organismo, si se descuida, luego va cayendo todo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi culohuevo 1.9 tdi 110cv del '98 le pongo el shell helix ultra 5w40 y estoy contento con él. Hago el cambio cada 15.000 kms y no me toca rellenar aceite entre cambios. Ahora que he leído que con más kms hay que poner aceite más viscoso dudo si hago bien poniendo éste o debería poner un 10w40 porque mi coche va ya por 210.000 kms y le hago unos 25.000 al año. Cambio de viscosidad o sigo con la misma?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puse anterior mente, fue una expoliación muy generaliza-da, es como decir, conforme te haces mayor, deves cuidarte mas porque estas mas ''delicado'', es cierto, pero depende si durante tu vida as echo ejercicio, no as fumado y t as cuidado bastante, a todo lo contrario, a lo mejor llegas a la misma edad pero no en las mismas condiciones. Pues en las maquinas pasa lo mismo, cada motor es una historia distinta, si tu motor a sido tratado bien, sin acelerones en frió, buenos mantenimientos etc etc no tiene porque tener el mismo desgaste, que otro motor el cual vaya todo el día a fondo ( exagerando-lo), amas si dices que le pones un 5w 40, y entre cambio y cambio no te es necesario rellenar, porque no consume aceite, no seré yo quien t diga que cambies de densidad.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.