Jump to content

Novedades Diciembre 2009


aerogamma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Leyendo este artículo de km77:

http://www.km77.com/00/audi/a3/t01.asp

 

pone que desde mediados de Diciembre 2009 los A3 1.4 TFSI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de 140 CV llevan de serie tanto el dispositivo de parada y arranque automático del motor como el alternador que recarga la batería (en los dos primeros casos sólo con cambio automático «S tronic» y en el tercero con cambio manual o automático «S tronic»).

 

 

¿Qué sabeis de esto?

 

Yo no había oído nada hasta ahora y lo extraño es que sólo sea con cambio automático.

 

El sistema de arranque-parada, se puede desactivar no ¿no?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien que lo tenga podria darnos sus impresiones, y sobre todo decirnos si se puede desconectar, aunque hablo sin conocerlo, la verdad que me resulta estresante pensar en conducir uno de esos en los atascos de madrid, arrancar y parar 1 millon de veces al dia....... creo que sufriria más pensando que me estoy cargando algo a la larga que el poco combustible que te ahorras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y una cosilla que se me ocurre, si es de noche y el sistema esta activado, no sufriran las bombillas y los xenon de tanto arrancar y parar con ellos puestos????, yo de toda la vida he encendido las luces despues de arrancar el motor y las he apagado antes de parar el motor porque siempre me han dicho que si arranccamos con ellas puestas se acorta mucho su vida por los cambios de tension.

nu se nu se igual todo es acostumbrarse pero de momento no me convence demasiado este sistema, me da que es mas por el tema de medio ambiente y no tanto por ahorrar combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Chupilerei,

 

además de eso, lo que me preocupa a mí es que después de un viaje largo por autopista con un TDI pares en un sitio (a descansar, repostar...) y se pare el motor al instante sin que le de tiempo al turbo a refrigerarse.

 

Por favor, alguien que tenga ya el sistema Start-Stop...¿existe un botón en la consola con el que se pueda desactivar el sistema? BMW si tiene botón....

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noxes, yo tengo un 1.4 manual desde septiembre y ya me viene con el star-stop. mis impresiones son positivas, desde que te pares en punto muerto se para y desde que pisas el embrague o si estan en bajada y lo dejas ir el automaticamente arranca. se puede desactivar tiene un boton en la consola.

 

si teneis alguna duda no dudeis en decirmela

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noxes, yo tengo un 1.4 manual desde septiembre y ya me viene con el star-stop. mis impresiones son positivas, desde que te pares en punto muerto se para y desde que pisas el embrague o si estan en bajada y lo dejas ir el automaticamente arranca. se puede desactivar tiene un boton en la consola.

 

si teneis alguna duda no dudeis en decirmela

 

un saludo

 

A mí me entregaron hace 10 días mi nuevo A3 TDI 140 CV S-tronic y que yo sepa no tiene ese Start-Stop, en el concesionario no me dijeron nada y no he visto ningún botón de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javibio, los 2.0 tdi llevan ese sistema si han sido fabricados a partir de diciembre (según lo que he leido en las webs), por eso el tuyo no lo lleva.

Gron, como ves lo de las luces que comentaba más arriba? no se supone que el filamento de las bombillas sufren si arrancas y paras constantemente el motor con las luces encendidas?

Siempre he oido que arrancar o parar el motor con las luces puestas acorta mucho la vida de las bombillas.

Por otro lado, en el tipico atasco de una gran ciudad, con continuas frenadas y demás, ¿no resulta un poco estresante?

Un saludo.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Os comento lo que he visto yo del Start&Stop

- Cuando detienes el coche, y sueltas el embrague, el coche se detiene. Para volver a arrancarlo, se pisa el embrague, y el coche vuelve a arrancar. Pero no siempre el coche se detiene; no me se todas las condiciones, pero no siempre va a actuar.

Por ejemplo, si la parada es "larga" y por lo que sea, el consumo de la batería baja de un determinado %, el coche se enciende sólo.

Luego también, si lo tienes parado, y pisas varias veces el freno, vuelve a arrancar. Entiendo que esto sea para evitar que el freno se bloquee y vuelva a funcionar la bomba (perdonar mi manera de hablar, no entiendo mucho de coches jeje).

- Si la parada es muy muy larga, te obliga a arrancar el coche con la llave (me ha pasado varias veces, de parar, y se me ha alargado la parada =) y al pisar el embrague me dice, tienes que arrancar con la llave)

- Hay un botón al lado del del ESP, que al pulsarlo, desconecta el sistema, y el coche ya no se para, a no ser que lo vuelvas a activar. Así conduces sin preocuparte de que se pare o no. Pero al apagar el coche, y volver a encenderlo, el sistema está encendido por defecto, con lo que si no lo quieres usar... siempre tienes que apagarlo al encender el coche.

Dudas que tengo con el tema: lo de un viaje largo, parar y que el coche se pare, sin dejar reposar el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javibio, los 2.0 tdi llevan ese sistema si han sido fabricados a partir de diciembre (según lo que he leido en las webs), por eso el tuyo no lo lleva.

Gron, como ves lo de las luces que comentaba más arriba? no se supone que el filamento de las bombillas sufren si arrancas y paras constantemente el motor con las luces encendidas?

Siempre he oido que arrancar o parar el motor con las luces puestas acorta mucho la vida de las bombillas.

Por otro lado, en el tipico atasco de una gran ciudad, con continuas frenadas y demás, ¿no resulta un poco estresante?

Un saludo.

Hola,

 

Las luces no se apagan, solo se detiene el motor durante un tiempo máximo que depende de la carga de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, ya se que no se apagan, de ahi precisamente venia mi pregunta, al arrancar y parar el motor con las luces encendidas se supone que acortas su vida por los cambios de tension que se producen en las bombillas durante el arranque si éstas estan encendidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.