Jump to content

Instalación Navegador RNS-D en Audi A2


toes

Publicaciones recomendadas

Mil gracias de nuevo Turbo1.8 por la información.

 

No termino de hacerme con el navegador, dado que no indica la ruta bien, os comento:

 

Cuando le doy a la tecla Info me indica "se encuentra usted en una carretera no digitalizada", entiendo que ésto es debido -según he leído- que no le llega la señal de Gala, tengo que comprobarlo en cuanto tenga un hueco, he averiguado que la señal de gala en el A2 está en el conector azul del cuadro Pin 31 cable azul/amarillo

 

sealgalaa2.jpg

 

Seguiremos probando

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de carretera no digitalizada no tiene nada que ver creo yo, eso sera mas bien por los mapas que tengas, me ocurria muy a menudo en sitios poco poblados o cuando me metia en caminos.

 

Al no tener señal gala puede falsear en la posicion unos cuantos metros.

 

Pero como ya ssabes donde esta la señal gala miralo por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Continúa la odisea de instalar y de que funcione el navegador en el A2, os comento las novedades:

 

- Hoy me he puesto a conectar el cable gala, dado que el coche de origen no traía equipo de audio original y también me di cuenta que tampoco traía la conexión K, de modo que he tenido que desmontar el cuadro y conectar en la clavija azul pin 31 el cable de gala al pin 1 del conector múltiple III de 8 polos, para el cable gala.

 

- Y con respecto al cable K, hacía tiempo que venía dándole vueltas a porqué con el vagcom no era capaz de conectar con la anterior radio chorus ni con el actual navegador, pues he probado a conectar el pin 28 del conector de detrás del cuadro el conector verde, éste cable es gris con una franja blanca y al conectarlo al vagcom voilà! lo reconoce.

 

Ahora sólo me queda dar una vuelta y probar el navegador. Os iré comentando.

 

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto imagénes del cable K pin 28 del conector de detrás del cuadro el conector verde, éste cable es gris con una franja blanca

 

cablekconectorverdepin2.jpg

 

Y de la conexión Gala que está en la clavija azul pin 31, cable azul amarilo.

 

cablegalaconectorazulpi.jpg

 

He probado con el vagcom tanto en el 37 como en el 56 en el canal 2 con los siguientes valores

 

45 y 8 y ninguno funciona

 

Según la página

 

http://de.openobd.org/audi/a2_8z.htm

 

Para el A2 hay que utilizar en el canal 2

 

el valor 39 para el Audi A2 1.2

el valor 43 para el resto de A2

 

Mañana seguiremos probando.

 

Cualquier cosilla que se os ocurra os lo agradezco, dado que no soy capaz de hacerlo funcionar, aprovecho para hacer una pregunta

 

¿es necesario conectar éste conector el de 26 polos?

 

conector26polosrnsd.jpg

 

Y en de que sea necesario conectarlo

 

Los pines 13 y 26 que corresponden a CAN BUS High y CAN BUS Low ¿sabriáis a que conexiones del cuadro irían?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo, toes, felicidades. La verdad es que la integración es perfecta, nadie diría que no venía de serie.

 

A ver si solucionas los detalles que faltan y puedes tenerlo pronto 100% operativo.

 

Saludos y enhorabuena. :bsh1:

 

Mil gracias Ragtop, seguiremos probando para ponerlo totalmente operativo. Os iré comentando

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he recibido el conector múltiple de 26 polos,

 

conectormultiple26polos.jpg

 

De modo que en breve -espero que sea mañana- lo conectaré, en espera de realizar la instalación del TMC, únicamente tengo que ubicar la conexión de la señal de GALA y el Borne 15 (positivo de inducción) el cable de marcha atrás de momento no lo voy a conectar.

 

 

Os comentaré, a ver si hay suerte.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Después de mucho darle vueltas ya funciona!!! adjunto imagen -la calidad de la foto no es muy buena-

 

imagen0015.jpg

 

Tengo que decir que es un navegador muy preciso, da las indicaciones de una manera muy clara y se posiciona bastante rápido. Al final, destacar que hay que poner el valor 8 (dado que éste navegador anteriormente era de un A6)

 

También indicar que es imprescindible el conector múltiple de 26 polos, sin él, es como si no tuviésemos nada.

 

Lo siguiente el TMC.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te estas haciendo una maquina toes,jeje

no se porq pensaba tenias entre manos un rns-e ya,jeje

 

lo q mola de esto es lo q se aprende,jeje

 

yo ahor aestoy liado con:

 

- el sitema de aparcamiento OEM (ya tengo centralita y de camino vienen los sensores,jeje)

 

- poniendo un pulsador integrado en la consola central para abrir el garaje (ya tengo hecho todo el circuito estoy a falta del boton me llegue)

 

- y mañan pongo mi llantas de 17" del TT

 

no paramos e slo q tiene el foro,jeje

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias TourisT y Freestylero.

 

Hoy acabo de poner el TMC, bastante complicado porque he desmontado todas las molduras laterales para buscar un hueco, al final lo hecho en el lado del conductor, abajo al lado del acelerador, os dejo la imagen

 

instalaciontmca2tmctext.jpg

 

Ha sido todo un día de montar y desmontar, clips, tornillos, molduras y demás.

 

De modo que en espera de conseguir el amplificador original del A2. Disfrutaremos del navegador.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Referencias de los conectores puedes encontrar por aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/288249-la-biblia-de-los-conectores-y-sus-pines/

 

Y para pedirlos, puedes buscarlos en ebay, en stagemotion, en v p s m u l t i m e d i a, en Audi, etc.

 

Y más info por aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.