Jump to content

Tolini exhaust Audi 80


Publicaciones recomendadas


No me suena muy bien, pero bueno, cada uno...

 

Oye Churro, siempre he querido saber por que es malo acelerar en parado, cual es la razon?

 

 

El motor acelera y decelera de manera mas brusca sin carga (mas rapido) y puedes sacar la biela por el costado y en frio mas que tiene menos revoluciones maximas que anda todo mal engrasado y sin temperatura de servicio y no ajusta como en caliente al dilatar las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena muy bien, pero bueno, cada uno...

 

Oye Churro, siempre he querido saber por que es malo acelerar en parado, cual es la razon?

 

 

El motor acelera y decelera de manera mas brusca sin carga (mas rapido) y puedes sacar la biela por el costado y en frio mas que tiene menos revoluciones maximas que anda todo mal engrasado y sin temperatura de servicio y no ajusta como en caliente al dilatar las piezas.

 

El coche estaba caliente, si te fijas en el video se oye como se dispara el ventilador cuando le da al contacto, ¿por algo sera no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena muy bien, pero bueno, cada uno...

 

Oye Churro, siempre he querido saber por que es malo acelerar en parado, cual es la razon?

 

 

El motor acelera y decelera de manera mas brusca sin carga (mas rapido) y puedes sacar la biela por el costado y en frio mas que tiene menos revoluciones maximas que anda todo mal engrasado y sin temperatura de servicio y no ajusta como en caliente al dilatar las piezas.

 

El coche estaba caliente, si te fijas en el video se oye como se dispara el ventilador cuando le da al contacto, ¿por algo sera no?

 

 

Arranca como el culo y la temperatura del cuadro no marca nada, esta frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena muy bien, pero bueno, cada uno...

 

Oye Churro, siempre he querido saber por que es malo acelerar en parado, cual es la razon?

 

 

El motor acelera y decelera de manera mas brusca sin carga (mas rapido) y puedes sacar la biela por el costado y en frio mas que tiene menos revoluciones maximas que anda todo mal engrasado y sin temperatura de servicio y no ajusta como en caliente al dilatar las piezas.

 

El coche estaba caliente, si te fijas en el video se oye como se dispara el ventilador cuando le da al contacto, ¿por algo sera no?

 

 

Arranca como el culo y la temperatura del cuadro no marca nada, esta frio.

 

La aguja de la temperatura no marca nada porque esta desconectada. Ahi explote el 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena muy bien, pero bueno, cada uno...

 

Oye Churro, siempre he querido saber por que es malo acelerar en parado, cual es la razon?

 

 

Hombre Karlos, si te refieres a "acelerar en frio", yo no es que tenga mucha idea de mecanica..pero si ponemos algo de sentido comun, es algo que puedes aplicar a muchas situaciones..

 

Al menos yo en mi caso, necesito calentar antes de "ponerme al lio..", en frio como que mi "aparato" como que no me funciona como en caliente..osea que no voy fino...igual que cualquier motor..

 

Fuera de coña, como bien dice Churro, ten en cuenta que sin precalentamiento, no das tiempo a que el aceite pille la densidad optima de trabajo y que pueda distribuirse bien por todos los engranajes..

 

ASI que sin engrase corres el riesgo de rotura facilmente...

 

Otra cosa es si quieres decir "acelerar en parado", osea por ejemplo, en punto muerto, que en ese caso, si tienes la temperatura ok, no creo que haya problema en acelerar y si quieres subirlo a tope de vueltas...

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara:

 

Los acelerones NUNCA son buenos para una motor.

 

Los acelerones en vacio aun son PEORES para un motor.

 

Y los acelerones en vacio y en frio puede suponer LA MUERTE de un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara:

 

Los acelerones NUNCA son buenos para una motor.

 

Los acelerones en vacio aun son PEORES para un motor.

 

Y los acelerones en vacio y en frio puede suponer LA MUERTE de un motor.

 

 

 

Ahora en vacio menos, pero antes los carburados se ponian las revoluciones en ganimedes y raticulin. yo en un cambio mal hecho puse un passat a 7500 rpm (y el tio sobrevive aun), le sobrerevolucionas como nada, el 80 tiene el corte de encendido a 6800 pero el limite son 6300 segun manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara:

 

Los acelerones NUNCA son buenos para una motor.

 

Los acelerones en vacio aun son PEORES para un motor.

 

Y los acelerones en vacio y en frio puede suponer LA MUERTE de un motor.

 

 

 

Ahora en vacio menos, pero antes los carburados se ponian las revoluciones en ganimedes y raticulin. yo en un cambio mal hecho puse un passat a 7500 rpm (y el tio sobrevive aun), le sobrerevolucionas como nada, el 80 tiene el corte de encendido a 6800 pero el limite son 6300 segun manual.

 

Y ahora te digo un secreto churro, el 80 en vacio no corta :fisch:, la unica vez que lo subí a tope en vacio, que no fué hace mucho, por ver como subia, y nos percatamos de que no cortaba, subia a tope de vueltas a mas de 7mil.

 

Y el ax sube hasta las 7800 empujando :cfsd1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara:

 

Los acelerones NUNCA son buenos para una motor.

 

Los acelerones en vacio aun son PEORES para un motor.

 

Y los acelerones en vacio y en frio puede suponer LA MUERTE de un motor.

 

 

 

Ahora en vacio menos, pero antes los carburados se ponian las revoluciones en ganimedes y raticulin. yo en un cambio mal hecho puse un passat a 7500 rpm (y el tio sobrevive aun), le sobrerevolucionas como nada, el 80 tiene el corte de encendido a 6800 pero el limite son 6300 segun manual.

 

Y ahora te digo un secreto churro, el 80 en vacio no corta :cry1:, la unica vez que lo subí a tope en vacio, que no fué hace mucho, por ver como subia, y nos percatamos de que no cortaba, subia a tope de vueltas a mas de 7mil.

 

Y el ax sube hasta las 7800 empujando :lol2:.

 

 

:fisch: El mio si que corta siempre :cfsd1: a 6800 como un relog , igual hacia mala masa el cable del limite de revoluciones o algo :drool: el ax gt tiene leva mas cruzada que el 80 , creo que medi los grados a ver si lo encuentro, por eso tira mas en altas.

 

 

LLeva lleva muy cruzada, cualquier motor con ese perfil de leva tira asi en altas, el sport abre la valvula de escape 1/3 mas tiempo que el audi 80 por ejemplo. La admision abre solo 17 grados mas tiempo, yo creo que los arboles no se pueden poner sin polea regulable donde caigan, es una cosa delicada.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara:

 

Los acelerones NUNCA son buenos para una motor.

 

Los acelerones en vacio aun son PEORES para un motor.

 

Y los acelerones en vacio y en frio puede suponer LA MUERTE de un motor.

 

 

 

Ahora en vacio menos, pero antes los carburados se ponian las revoluciones en ganimedes y raticulin. yo en un cambio mal hecho puse un passat a 7500 rpm (y el tio sobrevive aun), le sobrerevolucionas como nada, el 80 tiene el corte de encendido a 6800 pero el limite son 6300 segun manual.

 

El 1.6 gasofa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL ax nuestro ademas tiene cambiado el arbol por eso sube tanto, tiene mas cruce de valvulas, es de un 205 rally que era muy muy radical para ser de calle, si le pones el siguiente ya es solo para correr tol dia ( lo tenia el 205 rally de iker uno con mas cruce y hasta las 4000 vueltas no habia coche jaja).

Pues ya te digo, siempre me ha cortado el audi cuando le he subido andando, que no ha sido muy amenudo pero unas cuantas veces si, pero aquel dia en vacio, la unica vez que le subí, nos quedamos mira tuuuu que no corta el cacharro jaja, eso si no te creas que le dejaba arriba sufriendo, que me dolia y todo.

 

Y si que se puede poner arboles si, jod** que si se puede jaja, de hecho pocos AX, 205, saxo etc... de rally llevan poleas regulables, unicamente los gordos, pero muy gordos, y ademas a ti o a mi no nos sirven de nada unas poleas regulables por que no sabemos como ponerle el cruce de valvulas, eso es una cosa muy tecnica y delicada, y mas si hablamos de un 16v.

Lo facil y eficaz para un coche que quieras que ande bien es informarte, ver las cosas que ya están inventadas y ponerle un arbol con unos grados que ya sepas que van a ir bien, según para lo que lo quieras, nosotros averiguamos que este arbol de 205 iba niquelado, y le pusimos. Ademas si por ejemplo quieres correr en tierra no puedes ponerle a un motor el mismo cruce que para asfalto, por que sin bajos no sales de las curvas.

 

edito: Ademas es carburación, que suben como perras jaja

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.