Jump to content

SUBIDA DE PRECIO DESPUES DE REALIZAR PEDIDO


JUANSLINE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Pues el tema es que después de tener firmado el contrato de renting, me llama mi compañía y me dice que los de Audi les han llamado para decirles que tienen que revisar los precios :ranting2: puesto que, segun sus condiciones, se reservan el derecho de aplicar las subidas durante el período de fabricación. El tema es que hoy me he dado cuenta de que ya se puede poner le paquete técnico. Lo que ocurre es que yo tenia pedidos todos los componentes del paquete excepto el audi parking system trasero que sumaban 1985 euros. Ahora con este paquete, me ahorraría 485 euros y encima tendría el audi parking. Ya les he contestado y les he dicho que asumiremos la subida siempre y cuando acepten añadir el paquete técnico.

Siento el ladrillazo que os he soltado pero quería exponeros el tema para ver si os había pasado algo similar y para que os sirva de algo si os veis en la situación.

En fín , ya os comentaré cómo queda la cosa y gracias por "escuchar". Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo enteindo.

 

Si ya tienen un contrato firmado, revisarlo será sólo si aceptan las dos partes ¿no?.

 

A mi en cierto concesionario horrible de Granada que se llama NUCESA me hicieron algo parecido. Teniendo firmado el contrato de compra por mi A5 donde figuraba el precio del mismo y la tasación de mi anterior coche (un passat), se enteraron de que el A5 tardaría más de lo previsto, y tuvieron la feliz idea de llamarme y decirme "que tenía que pasarme por allí porque debido a que iba a tardar más mi A5 ellos tendrían que revisar la tasación de mi coche y el precio final que tendría que pagar yo"

 

Yo creo que las carcajadas que solté aún resuenan entre la Patagonia y el Himalaya.

 

Evidentemente, no necesité decir nada más... el contrato quedó como estaba y ni se les ocurrió volver a sugerirme semejante estupidez.

 

Si está firmado el contrato, está firmado. Y si ahí se estipula un precio, es el precio, salvo que en el contrato se haya incluido alguna cláusula de que el precio es revisable, y entonces habrá que mirar si las condiciones por las que quieren revisarlo están recogidas en esa cláusula.

 

Cuando preveen que durante lo que tarde el pedido los precios suban, te aplican esa subida en el precio que te dan para curarse en salud.

 

Ánimo, y yo miraría bien esa subida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento deciros que es totalmente legal lo que hacen ya que lo pone en las condiciones de su contrato que tu firmas y aceptas, por lo tanto, por mal que nos pese hay que acatar la subida.

 

A mí me paso lo mismo y me subieron un 1% en el precio de fábrica, hablabdo con el comercial me añadieron al descuento inicial el 1% de subida, pero no te esfuerces mucho en reclamar porque tienen las de ganar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo iría aún más lejos que josé tortola y no entiendo mucho del tema. Que se incluya la cláusula de revisión de precio en un contrato de este tipo podría ser ilegal. Podríamos estar ante una cláusula abusiva de contrato y por tanto nula, ya que deja el precio totalmente indeterminado y a voluntad de una de las partes. Creo que hay una serie de causas tasadas para revisar precios, (retraso injustificado de una parte que perjudica a otra, causas sobrevenidas...) y en ningún caso se puede producir enriquecimiento injustificado de una de las partes por revisión de precios. Esto es para que alguna organización de consumidores lo mirase bien.

 

El 22,8% de los contratos de compra-venta revisados contenía cláusulas abusivas que vulneraban los derechos de los consumidores (modificación unilateral por parte de los concesionarios del precio de venta al público, fechas de entrega de los vehículos meramente indicativas, modificaciones de los accesorios del vehículo a criterio de los concesionarios).

 

http://www.munimadrid.es/portal/site/munim...0000b205a0aRCRD

 

Espero que os sirva. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo iría aún más lejos que josé tortola y no entiendo mucho del tema. Que se incluya la cláusula de revisión de precio en un contrato de este tipo podría ser ilegal. Podríamos estar ante una cláusula abusiva de contrato y por tanto nula, ya que deja el precio totalmente indeterminado y a voluntad de una de las partes. Creo que hay una serie de causas tasadas para revisar precios, (retraso injustificado de una parte que perjudica a otra, causas sobrevenidas...) y en ningún caso se puede producir enriquecimiento injustificado de una de las partes por revisión de precios. Esto es para que alguna organización de consumidores lo mirase bien.

 

El 22,8% de los contratos de compra-venta revisados contenía cláusulas abusivas que vulneraban los derechos de los consumidores (modificación unilateral por parte de los concesionarios del precio de venta al público, fechas de entrega de los vehículos meramente indicativas, modificaciones de los accesorios del vehículo a criterio de los concesionarios).

 

http://www.munimadrid.es/portal/site/munim...0000b205a0aRCRD

 

Espero que os sirva. Saludos

 

A eso me refiero.

 

Muchas veces nos creemos de manos atadas, pero no siempre es así, la única diferencia es que ellos juegan en ventaja: conocen bien la ley, y saben por donde rodearla, mientras que la gran mayoría de nosotros comulgamos con ello porque ni tenemos los conocimientos legales necesarios ni muchas veces las ganas de pelearnos.

 

Pero eso no significa que lo que hagan ellos tenga por qué estar bien hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo iría aún más lejos que josé tortola y no entiendo mucho del tema. Que se incluya la cláusula de revisión de precio en un contrato de este tipo podría ser ilegal. Podríamos estar ante una cláusula abusiva de contrato y por tanto nula, ya que deja el precio totalmente indeterminado y a voluntad de una de las partes. Creo que hay una serie de causas tasadas para revisar precios, (retraso injustificado de una parte que perjudica a otra, causas sobrevenidas...) y en ningún caso se puede producir enriquecimiento injustificado de una de las partes por revisión de precios. Esto es para que alguna organización de consumidores lo mirase bien.

 

El 22,8% de los contratos de compra-venta revisados contenía cláusulas abusivas que vulneraban los derechos de los consumidores (modificación unilateral por parte de los concesionarios del precio de venta al público, fechas de entrega de los vehículos meramente indicativas, modificaciones de los accesorios del vehículo a criterio de los concesionarios).

 

http://www.munimadrid.es/portal/site/munim...0000b205a0aRCRD

 

Espero que os sirva. Saludos

 

A eso me refiero.

 

Muchas veces nos creemos de manos atadas, pero no siempre es así, la única diferencia es que ellos juegan en ventaja: conocen bien la ley, y saben por donde rodearla, mientras que la gran mayoría de nosotros comulgamos con ello porque ni tenemos los conocimientos legales necesarios ni muchas veces las ganas de pelearnos.

 

Pero eso no significa que lo que hagan ellos tenga por qué estar bien hecho.

 

Saludos.

 

Corrigo mi afirmación, tienes toda la razón, cmo bien dices a veces la ignorancia y la ganas de no pelearnos hacen que acatemos con lo que "imponen" y nos quedemos de brazos cruzados pensando que llevaran razón por el simple echo de estar al otro lado del "mostrador"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo enteindo.

 

Si ya tienen un contrato firmado, revisarlo será sólo si aceptan las dos partes ¿no?.

 

A mi en cierto concesionario horrible de Granada que se llama NUCESA me hicieron algo parecido. Teniendo firmado el contrato de compra por mi A5 donde figuraba el precio del mismo y la tasación de mi anterior coche (un passat), se enteraron de que el A5 tardaría más de lo previsto, y tuvieron la feliz idea de llamarme y decirme "que tenía que pasarme por allí porque debido a que iba a tardar más mi A5 ellos tendrían que revisar la tasación de mi coche y el precio final que tendría que pagar yo"

 

Yo creo que las carcajadas que solté aún resuenan entre la Patagonia y el Himalaya.

 

Evidentemente, no necesité decir nada más... el contrato quedó como estaba y ni se les ocurrió volver a sugerirme semejante estupidez.

 

Si está firmado el contrato, está firmado. Y si ahí se estipula un precio, es el precio, salvo que en el contrato se haya incluido alguna cláusula de que el precio es revisable, y entonces habrá que mirar si las condiciones por las que quieren revisarlo están recogidas en esa cláusula.

 

Cuando preveen que durante lo que tarde el pedido los precios suban, te aplican esa subida en el precio que te dan para curarse en salud.

 

Ánimo, y yo miraría bien esa subida.

 

Saludos.

 

 

Ya conté lo que quería hacerme Nucesa con el precio de mi coche, si entregaba mi coche me subían el del nuevo y si no me mantenian el mismo tiempo, creo que esos de NUCESA van de espabilaillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.