Jump to content

¿Como conducir un A5?


juanosky

Publicaciones recomendadas

Yo creo que a estas alturas nadie duda de las bondades de la quattro.

 

Y mis impresiones personales tampoco valen mucho, porque ni conduzco fuerte ni he hecho ningún curso, sólo de lo que leo en algunos foros y prensa (que se hacen llamar especializada). Y centrándonos en el A5 y en el delantera, todos recalcan el buen comportamiento del coche, del aplomo y el paso por curva tan bueno consecuencia de la disposición de su motor y fundamentalmente el chasis. Algunos comentan que, entre distintas marcas, en seco el comportamiento del coche depende más de estos factores que de la propia tracción, y aquí el A5 sale especialmente bien parado.

 

En mojado o superficie deslizante ya es otra cosa, aquí no hay nada más que decir.... quattro.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una mula del RS5. Posiblemente un motor v8, bastante más pesado q los 2.0TFSI, y 3.2FSI v6.

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo de la experiencia personal diaria, te recuerdo q conduzco todos los días un A5 quattro, y no de lo q dicen "otros".

(creo q el comentario de los videos y videoconsolas sobra, por el buen tono del debate)

 

Antes de probar el A5, había cogido variedad de coches, la mayoría delanteras y de marcas no muy bien equilibradas.

Acostumbrado a coger coches q se van mucho de morro, el A5 delantera no me lo pareció tanto. siendo morrón, está bastante bien equilibrado, y tiene un paso por curva y un aplomo muy bueno. Claro, eso pensaba hasta q pude experimentar con el A5 quattro. El comportamiento es muy diferente, sientes como el coche empuja bastante de atrás, y como el morro sigue sin desviarse la dirección q llevas. no necesitas preveer las posibles desviaciones del subviraje.

 

He tenido la oportunidad de llevar serie3 325i y 330i. Esperando una gran diferencia, he de decir q me decepcionaron mucho, pues no es tanta la diferencia respecto al quattro en cuanto a sensación de morrón, pues el serie3 tamb tiene el motor en el morro, aunq sea tracción trasera, y ambos llevan un diseño longitudinal y el bloque retrasado respecto al eje para evitar el excesivo peso del cuelgue por delante. Ambos, el serie3 y el A5 quattro, consiguen un equilibrado reparto de pesos, y compensan con el empuje desde atrás, aunq el A5 quattro lo hace de forma más neutra.

Respecto al A5 delantera si q hay mucha diferencia, y ni te cuento respecto a otros delanteras menos equilibrados.

 

Puntualizar q para mi, deportivo no significa sobrevirar. eso es para los fans de las fotos y de chulear con sus traseras. deportivo es el q consigue un buen comportamiento, con efectividad, permitiendo altas velocidades y además buenas sensaciones al conductor. Por eso me gusta más el quattro, pues va sobre railes, derrapando lo mínimo y aprovechando su tracción al máximo, en vez de perderla como hacen otros.

 

De la electronica, parece q piensas q las ayudas están continuamente interviniendo en tu conducción. Y no es así. Cuando la electrónica entra en acción la notas y mucho, pq te hacen un cambiazo en el comportamiento del coche. Te recuerdo q solo entran cuando el coche se vá, y solo en esa circunstancia. Si sientes q la electrónica entra demasiado, es pq no estás llevando el coche correctamente, y se te va de morro o culo, entonces se enciende el testigo en el panel y notas como corrige la trasera de golpe.

Pero si trazas correctamente y dosificas bien la potencia en cada instante, verás como el coche lleva bien su trayectoria, sin desviarse, empujando de atrás, y sin actuar la electrónica. Permitiendote una aceleración en medio y salida de la curva q solo los quattro pueden hacer.

 

PD: con la electronic lo más q conseguiras es insinuar por un instante el culo, pues rápidamente corrije, por eso si quieres dar una curva derrapando, necesitas desactivar la electronica. y aún así te costará pues no deja de ser un quattro torsen, q te recuerdo q actúa mecánicamente, y no por electrónica (como sería un quattro haldex).

 

 

Respecto al compañero, creo q darle una solución en el foro es muy dificil, pues no sabemos como su forma de conducir, ni en q circunstancias se le va el coche.

Lo q si le podemos decir es q eso, no es el comportamiento correcto de este coche.

 

Yo en el caso del A5 quattro, insisto, si hablo de lo que me dicen "otros" porque vuelvo a insistir, no he tendio la suerte de hacerle la prueba a fondo yo mismo. No obstante sigo insistiendo, me consta que quienes me lo dijeron eran de mi total confianza y sabían lo que hacían. Y perdona el comentario de las videoconsolas, algunos a veces nos tomamos algo mal el que sin conocernos se pueda menospreciar la profesionalidad en lo que fue nuestro trabajo y que, pese a haber cambiado de trabajo a algo mayor, sigue siendo nuestra afición.

 

Y no lo digo por ti, pero es que todos nos encontramos por las carreteras con auténticos "fitipaldis" de la vida cuya experiencia y preparación se limita a eso, a las películas y las videoconsolas, pero que ni están formados ni tienen experiencia real en conducción deportiva, evasiva o persecución... y no en lo que ellos créen que hacen como tal. No obstante, una de las cosas que más me gusta de este foro es que no parece haber gente así. Y en el caso de las pruebas de "otros", te aseguro que esos "otros" a los que hacía referencia son el extremo diametralmente opuesto a estos "fitipaldis" que te digo.

 

Y a eso que tú dices es a lo que llevo refiriéndome desde mi primera respuesta en este hilo: La maravilla auténtica que es la tracción Quattro y lo bien equilibrada que está la electrónica deberían hacer que no se notase esa tendencia en el A5, porque son tan buenas que consiguen corregirla pese a estar ahí. No obstante, las tendencias las tendrá aunque se le corrijan. Y ahí, reitero, es donde demuestra toda su maravilla y placer de conducción la tracción quattro y la electrónica. Y si aparece esa tendencia tan descaradamente como comentaba el compañero, es que falla algo, o la conducción o el vehículo, está claro.

 

La electrónica del A5 funciona como dices, y no es muy intrusiva. Hay otras marcas que tienen electrónicas menos intrusivas, pero también es cierto que otras se pasan. Está claro que en una conducción normal la electrónica te ayuda, pero a veces a alguna gente le gusta hacer conducción fuera de lo normal, y sacar el culo del coche en las curvas de montaña para tomarlas al contravolante, y en esos casos si que a esos conductores en particular que les guste "salirse de lo normal" les puede parecer "una lata" la ayuda que brindan correctamente las ayudas electrónicas.

 

Y no pienso que esté continuamente actuando en la conducción. Es más, si actua es por emergencia, que para eso está. Y ahí es donde quería recalcar la importancia de que, si alguna vez salta la electrónica, que igual que tú te das cuenta y entiendo que actuarás de la manera correcta, hay gente que por el contrario se asusta y tiende a "pelear" con esa electrónica. Como quien no sabe por ejemplo que cuando salta un ABS el pedal del freno es normal que transmita alguna vibración, y hay accidentes de quien ante una frenada de emergencia se asustó al sentir temblar el freno e instintivamente y sin darse cuenta levantó presión de ese pedal, no consiguiendo frenar oportunamente y dándose el golpe. Por eso, aunque el caso de que la ayuda salte sea sólo remoto o de emergencia, hay que ser conscientes de que está ahí, de que puede actuar, y si lo hace, saber ayudarle y no pelearnos contra ella :thumbsup:

 

PD: si, conozco el funcionamiento del quattro, y aunque no es desconectable, te aseguro que se puede sacar el culo con él, sobre todo en circuito. Y la electrónica ayuda, pero no hay electrónica es sólo eso, una ayuda, no es infalible porque no hay nada que consiga oponerse a las leyes de la física, es decir, que si se va muy colado o buscando demasiado ese resultado, hay veces en las que la electrónica no puede hacer más y consigues sacarlo. Es como lo que decías tú mismo más arriba, cualquier coche puede conseguir cualquier resultado en una curva dependiendo de cómo se aborde y cómo se gestione el paso por ella.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cerca de 20000kms con mi a5 2.0 tfsi tracción delantera y en todos "mis pasos por curva" ha ido genial, perfecto y no me ha saltado ninguna ayuda electrónica.

Y no es que vaya "pisando güevos", pero voy normal, disfrutando de la conducción de este gran coche.

 

A mi es que ya me da vergüenza repetirme, porque debo estar quedando como un auténtico pesado venga repetir mi opinión... pero es que yo creo que eso que tú dices es lo correcto. Las ayudas están para ayudar cuando hay una emergencia. Y si se hace correctamente, se puede entrar muy fuerte en curva con el A5 delantera, y más aún con el quattro, sin necesidad de que tenga que intervenir ninguna ayuda. Y por eso al forero que comentaba el problema le sugería comprobar o bien la manera en la que está abordando las curvas y rotondas o bien las gomas, la suspensión... en fin, a intentar ponerle remedio a ese comportamiento.

 

Yo estoy contentísimo con el comportamiento del A5. Tendencias a parte, porque las tendencias son solo eso, y las va a tener como cada coche tiene las suyas, y se pueden incluso aprovechar cuando uno quiere, pero es que una tendencia no hace que el comportamiento general no pueda ser equilibrado. Si se corrige (con electrónica, tracción, conducción o todas a la vez) no deja de ser "una anécdota" más intrínseca al coche. Como ya dijo también TROMONO, para no ser un deportivo puro, el comportamiento que tiene es muy muy bueno. Así que miedo me da pensar en cómo debe hacerlo un A5 Quattro... :thumbsup: y no veas qué ganitas de poder comprobarlo :drooling:

 

A mi en los 38.900km del A5 tracción delantera me han saltado las ayudas cuando las he buscado, y alguna vez en algún charco en mitad de una curva. Además, salta mucho también si pisas fuerte en primera o en segunda y el asfalto no es del todo bueno, para evitar que las ruedas patinen por la aceleración sobre él.

 

Yo creo que el A5 les salió bastante bien a estos de Audi :gun2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.