Jump to content

Comparativa


abe

Publicaciones recomendadas

Bueno, hace ya tiempo que queria medir mi coche para ver los resultados de la reprogramacion que le hice. Asi pues he pensado en poner alto el liston, a ver que pasaba.

Como yo soy asi de burro, y viendo la increible mejoria que ha experimentado mi coche tras la repro, no se me ha ocurrido otra cosa que llamar a un viejo amigo. Tengo que contaros todos los detalles del encuentro, y como ha sido el cara a cara de estas dos bestias.

Como ya sabreis algunos, mi coche es un A3 8p SB del 2006 2.0tdi 143cv s-tronic con repro upsolute a 180, y el coche de mi amigo, un chrysler cruiser pt 2.4gt turbo, un gasolina sobrealimentado, de 2400cc, rindiendo 233 cv, manual.

Voy a ver si mañana puedo empezar a escribir las sensaciones de estos coches tan distintos, y de momento puedo adelantaros que mas de uno va a llevarse alguna que otra sorpresa con los resultados de esta prueba.

Saludos, Abe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin verlo te dira lo que pasara:

 

Desde parado:

 

Tu cambio hara que te escapes hasta 80 de ahi en adelante te pillara y se ira de ti hasta la velocidad que digais basta.

 

 

 

Desde 60 en adelante, le aguantaras el primer envite, ya que cuando tu de el pisoton, tu cambio reducira a marcha mas adecuada....luego ya se volvera a ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, comenzamos con las primeras impresiones de conduccion.

 

A los mandos del chrysler se respira un ambiente a gran turismo acompañado ese fresco aroma del cuero de los asientos.

La consola principal y parte del salpicadero estan adornados con titaneo, para distinguirlo de los demas pt de inferior categoria.

Nos sorprende su conduccion, que a pesar de ese tosco aspecto exterior, es absolutamente deportiva y ligera debido a sus duras suspensiones y a la sonoridad de este maravilloso tetracilindro, una mezcla perfecta para pasar un rato maravilloso a sus mandos.

Y es que la brabura y fortaleza de este propulsor es tal, que hace que se pongan los pelos de punta; el tremendo empuje de sus 332 Nm de par hace que sea muy dificil traccionar, y requiere prestar mucha atencion en los mandos.

post-49841-1261582027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hace ya tiempo que queria medir mi coche para ver los resultados de la reprogramacion que le hice. Asi pues he pensado en poner alto el liston, a ver que pasaba.

Como yo soy asi de burro, y viendo la increible mejoria que ha experimentado mi coche tras la repro, no se me ha ocurrido otra cosa que llamar a un viejo amigo. Tengo que contaros todos los detalles del encuentro, y como ha sido el cara a cara de estas dos bestias.

Como ya sabreis algunos, mi coche es un A3 8p SB del 2006 2.0tdi 143cv s-tronic con repro upsolute a 180, y el coche de mi amigo, un chrysler cruiser pt 2.4gt turbo, un gasolina sobrealimentado, de 2400cc, rindiendo 233 cv, manual.

Voy a ver si mañana puedo empezar a escribir las sensaciones de estos coches tan distintos, y de momento puedo adelantaros que mas de uno va a llevarse alguna que otra sorpresa con los resultados de esta prueba.

Saludos, Abe.

 

Que yo sepa el 2.0 TDI es 140cv , no 143cv...

 

Y a lo que dices en otro mensaje del titaneo en el salpicadero del PT Cruiser, no sera carbono? mas que nada porque en la imagen yo no veo nada de titaneo, y si un plastico semejante al carbono.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasemos ahora a examinar el otro contendiente.

 

Nada mas entrar, no nos harian falta los logos de audi para saber de que coche estamos hablando, la calidad de sus acabados y materiales lo delatan..

Tambien se respira ese olor a cuero pero esta vez de una forma radicalmente distinta: estamos ante un diesel.

A pesar de ello, y pese a que la sonoridad no es para nada propia de un deportivo, la agilidad de este propulsor, unido a la caja s-tronic de seis velocidades, hace que las sensaciones al volante de esta gran maquina sean tambien increibles, aunque, claro esta, la raya roja empieza en las 4500 rpm, pero, ¿sera esto un problema?¿supondra la derrota?.

Tengamos en cuenta que este propulsor esta vitaminado por upsolute y esta rindiendo 180cv de potencia (50 cv menos que el chrysler) pero tengamos en cuenta mas cosas:

Primero, los 1525kg del audi frente a los 1580 del chrysler, y segundo, los actuales 410Nm de par del audi frente a los 332Nm del chrysler.

Si en el chrysler sentiamos empuje, aqui se sienten las gomas delanteras "deshaciendose" literalmente tanto en la primera como en la segunda relacion de marchas.

Hay que decir tambien, que la estirada del chrysler hasta las 6000 se siente con rabia, mientras que al audi se le acaba la rabia a partir de las 3900...

post-49841-1261583135.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hace ya tiempo que queria medir mi coche para ver los resultados de la reprogramacion que le hice. Asi pues he pensado en poner alto el liston, a ver que pasaba.

Como yo soy asi de burro, y viendo la increible mejoria que ha experimentado mi coche tras la repro, no se me ha ocurrido otra cosa que llamar a un viejo amigo. Tengo que contaros todos los detalles del encuentro, y como ha sido el cara a cara de estas dos bestias.

Como ya sabreis algunos, mi coche es un A3 8p SB del 2006 2.0tdi 143cv s-tronic con repro upsolute a 180, y el coche de mi amigo, un chrysler cruiser pt 2.4gt turbo, un gasolina sobrealimentado, de 2400cc, rindiendo 233 cv, manual.

Voy a ver si mañana puedo empezar a escribir las sensaciones de estos coches tan distintos, y de momento puedo adelantaros que mas de uno va a llevarse alguna que otra sorpresa con los resultados de esta prueba.

Saludos, Abe.

 

Que yo sepa el 2.0 TDI es 140cv , no 143cv...

 

Y a lo que dices en otro mensaje del titaneo en el salpicadero del PT Cruiser, no sera carbono? mas que nada porque en la imagen yo no veo nada de titaneo, y si un plastico semejante al carbono.

 

Saludos.

 

Gracias, en seguida corrijo lo del carbono, y lo de los 143 cv, lo pone en los papeles del coche.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a seguir añadiendo datos para que cada uno haga sus apuestas:

 

Ahora se trata de que estos feroces propulsores puedan proyectar su potencia al suelo, cosa que no es nada facil cuando se trata de estas cifras de par.

 

Por un lado tenemos al chrysler, con una llanta de 17 pulgadas, 205 milimetros de goma en el suelo y un perfil de 50 milimetros. se trata de los bien reconocidos neumaticos goodyear eagle:

post-49841-1261584520.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el otro lado, tenemos las 17 pulgadas del audi, con sus 225 milimetros de goma en el suelo (25 milimetros de ventaja con el chrysler) y 45 milimetros de perfil, que nos van a ser de gran ayuda para llevar esos 410Nm de par al suelo.

Lo que si que no nos va a ayudar es el mal agarre de las gomas dunlop sport maxx, y podemos corroborar que su mala fama se la han ganado a pulso de par...

post-49841-1261584901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el otro lado, tenemos las 17 pulgadas del audi, con sus 225 milimetros de goma en el suelo (25 milimetros de ventaja con el chrysler) y 45 milimetros de perfil, que nos van a ser de gran ayuda para llevar esos 410Nm de par al suelo.

Lo que si que no nos va a ayudar es el mal agarre de las gomas dunlop sport maxx, y podemos corroborar que su mala fama se la han ganado a pulso de par...

 

 

Puntualizar que el perfil de 45 no quiere decir que sean 45 milimetros, es el tanto por ciento respecto al ancho del neumatico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el otro lado, tenemos las 17 pulgadas del audi, con sus 225 milimetros de goma en el suelo (25 milimetros de ventaja con el chrysler) y 45 milimetros de perfil, que nos van a ser de gran ayuda para llevar esos 410Nm de par al suelo.

Lo que si que no nos va a ayudar es el mal agarre de las gomas dunlop sport maxx, y podemos corroborar que su mala fama se la han ganado a pulso de par...

 

 

Puntualizar que el perfil de 45 no quiere decir que sean 45 milimetros, es el tanto por ciento respecto al ancho del neumatico.

 

Saludos.

A parte de sacarle los defectos, de lo cual me alegro, en serio, para poder corregirlos, ¿te gusta el reportaje?

 

proximamente mas

saludos

abe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.