Jump to content

es el ESP???


lomoi

Publicaciones recomendadas

suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron :cfsd1: y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar)

 

¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo?

 

esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb :cfsd1:

 

Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco.

En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje.

Un saludo. <_<

 

Ojo que el ESP actúa contra el sobreviraje frenando la rueda DELANTERA del mismo lado al que se fue la cola, y contra el subviraje frenando la rueda TRASERA del mismo lado hacia el que queremos girar.

 

En este video se aprecia perfectamente como actúa.

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron :) y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar)

 

¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo?

 

esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb :clap1:

 

Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco.

En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje.

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola vwgolf,

 

estás seguro que el ESP sólo actúa contra el sobreviraje? Yo diría que en los subvirajes también entra en acción, almenos esa es la sensación que a mi ha dado porque hay alguien/algo que frena el coche cuando subvira....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron :) y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar)

 

¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo?

 

esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb :clap1:

 

Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco.

En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje.

Un saludo. :thumbsup:

 

Yo el otro día por ejemplo entré en una rotonda con suelo digamos resbaladizo como el de un garage liso liso y al hacerla un tanto rapidita y acelerando un pelin mientras la hacia el coche se me fue de lado, pero no fué una culeada exactamente sinó que se me fué todo el coche en sí como si fuese un poco por hielo y fuese flotando de lado. A que se haría referencia esto??? como se le llamaría??? y que es el subviraje???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hay una frase muy buena en la firma de un forero,(no recuerdo bien), que dice que si has visto el arbol contra el que has chocado, es subviraje, si solo lo has oido,es sobre viraje.

 

-Basicamente, en el subviraje, tu giras el volante, y ta sea por velocidad, o por falta de peso delante, el neuatico no tracciona y el coche sigue recto. Ademas muchas veces tendemos a girar mas porque nuestra intencion es que el coche gire, y con eso lo que hacemos es ponerle mas dificil a la rueda que traccione. Pero en fin, seguramente alguien te dara una explicacion mas tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron :clap1: y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar)

 

¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo?

 

esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb :clap1:

 

Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco.

En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje.

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola vwgolf,

 

estás seguro que el ESP sólo actúa contra el sobreviraje? Yo diría que en los subvirajes también entra en acción, almenos esa es la sensación que a mi ha dado porque hay alguien/algo que frena el coche cuando subvira....

 

Un saludo.

 

Mira el video mas arriba que colgué esta hecho por bosch y lo explica perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron :wub: y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar)

 

¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo?

 

esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb :p

 

Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco.

En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje.

Un saludo. :innocent:

 

Hola vwgolf,

 

estás seguro que el ESP sólo actúa contra el sobreviraje? Yo diría que en los subvirajes también entra en acción, almenos esa es la sensación que a mi ha dado porque hay alguien/algo que frena el coche cuando subvira....

 

Un saludo.

 

Mira el video mas arriba que colgué esta hecho por bosch y lo explica perfectamente

 

Buenas noches a todos, a lo mejor no me he explicado del todo bien. En primer lugar lo que ha pasado a lomoi es una clara intervención del ASR o control de tracción al salir bruscamente de una calzada resbaladiza interveniendo el mismo para que no le patinaran más las ruedas. Está claro que el ESP interviene o puede intervenir en las ruedas delanteras o traseras dependiendo si el coche subvira que intervendría en las traseras o si el coche sobrevira que intervendría en las delanteras, muy buenas las aclaraciones de Daniel Costa y Xabi_888 :p . Cuando yo digo que el A4 sobrevira es porque la situación más comun en la que va a actuar el ESP por el tipo de construcción que tiene y disposición de motor: motor delantero, tracción delantera y un reparto de pesos desigual entre ejes del 55% en el tren delantero por el 45% en el tren trasero, que hacen que este coche tenga más tendencia a sobrevirar que a subvirar aunque todo puede ocurrir.

Si quereís saber más sobre el ESP pinchar aquí.

Un saludo a todos y que paseís unas Felices Fiestas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el otro dia me pillo una buena, y aun sin tener quattro el coche me iba muy bien

 

Solo saltaba el ASR cuando me tenia que parar en un semaforo al arrancar.

 

Mirar q fotitos.

 

21122009187.jpg

 

21122009188.jpg

La M-30, arteria principal de Madrid

Editado por Torquemada1492
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.