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Tensar correas


Ramón Piñeiro

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Desconozco como es el tensor en tu motor, no tengo aqui el ETOS ni el ETKA, te pongo una foto de com es en mi coche y si lo puedes comparar y decirme si es igual pues igual te puedo ayudar:

 

.

Este es el frontal desmontado de mi Ex Audi 80 1.9TDI de 90cv:

 

post-8364-1261762198.jpg

 

En el circulo rojo te señalo el tendor de la correa de acceosrios, mira a ver si en el tuyo es igual, o almenos, parecido, y si lo es dimelo y te comento como se tensa, que es muy facil de tensar.

 

S2.

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Desconozco como es el tensor en tu motor, no tengo aqui el ETOS ni el ETKA, te pongo una foto de com es en mi coche y si lo puedes comparar y decirme si es igual pues igual te puedo ayudar:

 

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Este es el frontal desmontado de mi Ex Audi 80 1.9TDI de 90cv:

 

post-8364-1261762198.jpg

 

En el circulo rojo te señalo el tendor de la correa de acceosrios, mira a ver si en el tuyo es igual, o almenos, parecido, y si lo es dimelo y te comento como se tensa, que es muy facil de tensar.

 

S2.

 

 

Pues he ido a echarle un vistazo y aunque no hay demasiada luz, si creo que es algo muy parecido (por no decir igual) a eso.

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Pues entonces es muy sencillo, necesitas unas cuantas llaves inglesas y una horita de tu tiempo para tensarlo.

 

El asunto es secillo, solo tienes que aflojar dos tueras, una donde esta el tenosr y otra un poco mas abajo, cercana a la bomba de la direccion asistida, cuando las tengas sueltas vas girando el tensor (con cuidado por que es de metal bastante fragil y se estropea facilmente y en el conce cueta unos 5 euros, que n o es poco para una simple tuerca, asique con cuidado la vas girando hasta que la correa quede tensa, y si quieres mas tension en lugar de tensar con el tensor la tensas haciendo palanca de la bomba de aletas y asi te aseguras que quede tensa, pero solo si sabes hacerlo, si no sabes es mejor que no qued tan tensa la correa y que la tenses dos veces.

 

Una vez que hayas tensado la correa aprietas de nuevo todo y listo, es sencillo.

 

Si tienes alguna duda pregunta.

 

S2.

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Upss, perdon, no lei bien que era la correa del alternador :shy::shy: , sorry.

 

En ese caso la cosa cambia, si te chirria entonces casi que igual tienes que cambiar el tensor, o la correa, revisa esta ultima.

 

S2 y perdon por el equivoco.

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