Jump to content

HUEVOS COLOR CHOCOLATE


pablosportback

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Os enseño los huevos de una raza de gallina que los pone de color chocolate ( y con el tiempo la gallina los va poniendo mas oscuros....). Estos son de un amiguete que me los ha enviado hoy junto con una gallina que me hacia falta para completar la parejita, las que yo tengo en el corral aun no esta poniendo ninguna, en cambio la que me ha traido ya ha puesto...

 

La raza en sí se llama Marans, es francesa y los pone del color que podeis ver en la foto que acabo de echarles. He puesto 3 huevos de diferente color para que aprezcais la diferencia.

 

Antes de que alguno se fije....siiii, haciendo el tonto he roto uno jajaja.....

 

imgp6450.jpg

 

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS :claugh:

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues las de mi padre ya no ponen....ayer una hamija me pidió huvos y me dijo mi padre que lleva´n más de 3 meses sin poner las muy....así que se etán jugando la vida todas todas....

Porque me pillas lejos, que si no ya me estabas criando alguna...las de mi padre on las castellanas de toda la vida.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las de mi padre ya no ponen....ayer una hamija me pidió huvos y me dijo mi padre que lleva´n más de 3 meses sin poner las muy....así que se etán jugando la vida todas todas....

Porque me pillas lejos, que si no ya me estabas criando alguna...las de mi padre on las castellanas de toda la vida.

 

Un saludo!

 

las gallinas tienes una época k dejan de ponerrrrrrrrrrrr, dile a tu padre k tenga paciencia :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

yo tb kiero fotos de la gallinaaaaaaaaaa, k mi padre tiene tb de diferentes clases y me suena k había una negra con calzas tirando a rara, a ver si va a ser de esas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las de mi padre ya no ponen....ayer una hamija me pidió huvos y me dijo mi padre que lleva´n más de 3 meses sin poner las muy....así que se etán jugando la vida todas todas....

Porque me pillas lejos, que si no ya me estabas criando alguna...las de mi padre on las castellanas de toda la vida.

 

Un saludo!

 

las gallinas tienes una época k dejan de ponerrrrrrrrrrrr, dile a tu padre k tenga paciencia :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

yo tb kiero fotos de la gallinaaaaaaaaaa, k mi padre tiene tb de diferentes clases y me suena k había una negra con calzas tirando a rara, a ver si va a ser de esas :claugh:

 

Si mi padre es más de campo que las amapolas... :claugh: sí que sabe la época en la que dejan de poner, pero es que las mías parece ser que son ya bastante viejas. Ya las veo en los buches de mis galguitos... :thumbsup::lol2: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raros...parecen huevos al horno!!!!

que tiene de especial la gallina??? o solo son los huevos???

 

Lo especial de la gallina son el color de los huevos y el peso de estos. Os pongo un poco de info que he sacado de este link

 

http://www.fincacasarejo.com/elcacareo/200...gallina-marans/

 

La marans es una raza de gallinas francesa. Su principal atractivo es la puesta de huevos extra rojos, llegando en su máxima intensidad al color chocolate. Esto es posible gracias a una membrana situada un poco antes del final del oviducto de la gallina, justo antes de salir al exterior, que impregna a éste de un color rojizo.

 

Es una gallina semipesada, que la hace también buena productora de carne, por lo que estamos hablando de una denominada raza de doble aptitud.

 

Debemos de tener en cuenta que sólo con un excelente trabajo de cría y selección de la marans conseguiremos el denominado por MCF (Marans Club de Francia), como “oeuf excellent” (huevo excelente). La intensidad de color de éste se mide con una tabla oficial de intensidad de color, con puntuaciones que van de 2 a 9 puntos, siendo el de 2 puntos un huevo rosado, el de 3 puntos uno rubio, y a partir de 4 puntos y a medida que vamos subiendo de puntuación obtenemos una coloración más rojiza, ganando en intensidad hasta llegar a los 9 puntos ,donde tenemos el huevo color chocolate (oeuf excellent). Sólo obtendremos huevos de 9 puntos trabajando, evidentemente, con animales dispuestos genéticamente; pero también debemos de saber que a medida que el animal avanza en la puesta, éstos van perdiendo coloración, y que con el paso de los años, cuando la gallina va envejeciendo, la membrana va degenerando, por lo que año tras año el tinte disminuye.

 

Hay 9 variedades de color homologadas, 3 más por homologar en la variedad enana, por lo que la convierte, a mi parecer, en una interesante raza para criar. Además le sumamos un cierto nivel de dificultad, ya que hay que mantener siempre intacta su gran característica, que es la producción de huevo color chocolate.

 

En los últimos años en España se ha ido intensificando su cría, gracias a que en algunas exposiciones de nuestro país se han realizado algunos concursos monográficos de la raza. Queda aún mucho trabajo por realizar para obtener un buen nivel de cría de ésta, pero esperemos, con el tiempo, tener una población estable y ojalá algún día podamos organizar y disfrutar de un concurso del huevo de la marans.

 

jajajaj es conquense el habitat de la gallina?? jajaja

Unos huevos especiales :unsure:

 

Pues no se, supongo que si... jajaaj

 

saludos

 

 

Ese post sin fotos de la gallina no vale nada :claugh: :claugh:

 

Ahora pongo fotos de las mias.

 

Pues las de mi padre ya no ponen....ayer una hamija me pidió huvos y me dijo mi padre que lleva´n más de 3 meses sin poner las muy....así que se etán jugando la vida todas todas....

Porque me pillas lejos, que si no ya me estabas criando alguna...las de mi padre on las castellanas de toda la vida.

 

Un saludo!

 

Eso me paso a mi, hasta que donde compro el pienso lo pregunte y me aconsejaron cambiar de pienso, en ves de darles para ponedoras, darle Camperpuesta, a las mias les va de cine :thumbsup:

 

 

Manda Huevos la cosa.. ;)

Mira que son raritos.. La tortilla tambien sera negra?..

 

Pues aun no me he hecho tortilla con ninguno xD

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguna de esas he visto entre las k tiene mi padre y no sabe lo de los huevos raros (aún es poll*) ya verás k flipada cuando ponga :claugh: :claugh: :claugh:

 

hermosotes los gallos, pero 2 y no se pegan???? en mi casa sólo keda uno, porque si no pobres gallinas y pobre el gallo más débil.....

 

por cierto, edito para deciros que les podeis dar de comer harina de trigo (trigo de toda la vida molido, vamos) más barato y más sano que los compuestos, las de mi padren comen eso y sopitas de leche con pan duro, pero eso ya es delicatessen :claugh: :claugh: :claugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguna de esas he visto entre las k tiene mi padre y no sabe lo de los huevos raros (aún es poll*) ya verás k flipada cuando ponga :claugh: :claugh: :claugh:

 

hermosotes los gallos, pero 2 y no se pegan???? en mi casa sólo keda uno, porque si no pobres gallinas y pobre el gallo más débil.....

 

por cierto, edito para deciros que les podeis dar de comer harina de trigo (trigo de toda la vida molido, vamos) más barato y más sano que los compuestos, las de mi padren comen eso y sopitas de leche con pan duro, pero eso ya es delicatessen :claugh: :claugh: :claugh:

 

Hola compañero, hay alguna gallina que se le parece mucho a la marans, hay tantas variedades que podria ser o no una marans jajajaj, te lo digo porque es muy dificil conseguir huevos o pollitos de esta raza, ademas que son caras, hay pocas...

 

Los dos gallitos no se pegan porque nacieron a la vez, y se llevan como "hermanos", no se si algun dia uno de ellos se revelara....

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.