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Cámara trasera


vircotto

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Hola.

 

Veo en ebay que se vende esta cámara trasera (hay varios vendedores, debe de ser un producto bastante común):

 

car reverse rear view camera

 

Supuestamente es compatible con "A4 A6 Q7", pero viendo por aquí después de mucho buscar que la referencia original de la cámara para el A4 es la misma que la del A3 (o esa conclusión al menos he sacado), ¿creéis que valdrá la de ebay también para un A3SB como el mío?

 

Gracias.

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Yo estoy muy interesado en el tema , estoy buscando una camara que no tenga que agujerear el coche. Habia visto esta posibilidad pero la tenia descartada porque en el anuncio dice que es para A4 pero no menciona el A3 en ningun momento.

¿ como sabes que es la misma ref , el A4 que el A3 ?

Otra duda que tengo es si al instalar esa camara ,,, se pierde la luz de la matricula ¿ te pueden multar ?

El precio de la camara me parece muy barata en comparacion con lo que he visto ,,, ¿ sera de buena calidad o suficiente resolucion ?

Muchas gracias

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¿ como sabes que es la misma ref , el A4 que el A3 ?

Otra duda que tengo es si al instalar esa camara ,,, se pierde la luz de la matricula ¿ te pueden multar ?

El precio de la camara me parece muy barata en comparacion con lo que he visto ,,, ¿ sera de buena calidad o suficiente resolucion ?

 

Pues ya no lo recuerdo, la verdad, porque ayer me tiré como dos horas buscando aquí en el foro (incluyendo el hilo que menciona Escornacabras) y también a través de google, y me pareció ver que la referencia AUDI para la cámara original era la misma en el A3 que en el A4, luego por lógica cualquier modelo compatible con A4 debería serlo también con A3.

 

Igual alguien que tenga el programa ese donde salen los códigos podría sacarnos de dudas...

 

Y en cuanto a la calidad... pues no sé, igual no es la misma calidad que la original, pero por la diferencia de precio, yo estoy dispuesto a arriesgarme.

 

He hecho una pregunta al vendedor en ebay, pero todavía no me ha contestado. Si contesta algo lo pongo por aquí.

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Más información:

 

Si no estoy equivocado, estas cámaras sustituyen al plafón de luz de matrícula (uno de ellos), de forma que donde antes había una lámpara, ahora hay una lámpara más pequeña y la cámara. No sé si alguien puede confirmarlo o corregirme.

 

Si fuera así, lo que sí he visto es que el A3 8P usa las siguientes luces traseras de matrícula:

 

8E0 943 021 B

y

8E0 943 022 B

 

que son exactamente las mismas que utiliza un A4 último modelo.

 

Si esto fuera así, sí que deberían valernos, ¿no creéis?

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Más información:

 

Si no estoy equivocado, estas cámaras sustituyen al plafón de luz de matrícula (uno de ellos), de forma que donde antes había una lámpara, ahora hay una lámpara más pequeña y la cámara. No sé si alguien puede confirmarlo o corregirme.

 

Si fuera así, lo que sí he visto es que el A3 8P usa las siguientes luces traseras de matrícula:

 

8E0 943 021 B

y

8E0 943 022 B

 

que son exactamente las mismas que utiliza un A4 último modelo.

 

Si esto fuera así, sí que deberían valernos, ¿no creéis?

 

Hola a todos:

 

Yo la compré e instalé y os confirmo que son compatibles con el hueco. La cosa no es tan fácil como desmontar el plafón de origen y poner éste sino que lleva un trabajillo sencillo pero pesado...Gran parte del trabajo pesado ya lo tenía hecho ya que la radio que tengo instalada es una Kenwood 7120 con GPS integrado y ya en su dia realize el cableado desde la radio hasta el portón del maletero para instalar la antena del GPS y aproveché que tuve que desmontar medio coche para meter los cables para la futura instalación de la camara.

 

Al quitar el plafón original y poner la cámara el tamaño es totalmente compatible pero a la base del portalámparas, que es la misma pieza dónde va montado el pulsador de apertura del maletero, hay que hacerle un boquete para pasar los cables de alimentación y RCA. Para el boquete hay 2 opciones:

- Opción 1: Hacer un boquete gordo para pasar los cables con sus correspondientes conectores.

- Opción 2: cortar los conectores y hacer un boquetito pequeño para pasar unica y exclusivamente los cables.

Yo cogí la opción 2 pero porque soy muy "pegiguera..."

 

Os explico a groso modo el proceso que he seguido:

 

1- Desmontar el guarnecido del portón del maletero, es muy sencillo tiene dos tornillos en la parte donde metes los dedos para bajarlo y una vez quitados sacas a presión la pieza, con cuidadito de no jod** los clips. Os recomiendo quitar las tapitas del cambio de luz de marcha atrás para jalar desde ahí.

 

2- Desmontar la pieza donde van instalado los plafones y el pulsador de apertura, va con 4 tuercas del 10, una vez quitadas se empuja la pieza hacia fuera, le quitas el conector y la tienes fuera.

 

3- Esa pieza tiene 2 tornillos justo en la zona del pulsador de apertura, hay que quitarlos y desmontar un plástico que también está cogido con clips, esa pieza le da corriente a las lámparas, aunque parezca una pieza de plástico en su interior tiene unas chapitas que es lo que hace que llegue la corriente a las lámparas asi que cuidaito con no jod** la pieza y sobre todo cuidaito a la hora de realizar algún corte de asegurarse de no cortar ninguna de esas chapas.

 

4- Una vez hecho el boquete e instalada la cámara se monta todo siguiendo el proceso inverso al explicado. En mi caso me llevé la pieza a casita y allí tranquilo le soldé los conectores que había cortado previamente para que el boquete duese mas chico. Por supuesto antes de poner el guarnecido os recomiendo que comprobéis que todo está correcto...

 

5- El cableado es muy sencillo, y en nuestros coches más, ya que la luz de marcha atrás va en el portón del maletero por lo que simplemente se conecta a ese cable y punto. Concretamente el conector de la lámpara tiene 4 cables, uno marrón y el resto de otros colores que no recuerdo. El marrón es el negativo y el positivo es uno de los extremos, creo que el cable era azul y naranja pero no estoy seguro, lo mejor es que lo comprobéis con un polímetro.

 

6- a disfrutar...

 

Yo todavia no he terminado de instalarla porque actualmente tengo un problema un poco extraño, cuando el coche está parado se ve perfecto pero cuando está arrancado tiene como interferencias y se ven rallas, no ocurre siempre por lo que me imagino que será algún mal contacto. El dia que la instalé la camara (la semana pasada) se me vino la noche encima y no veia nada, asi que me imagino que sereá alguna gil***ollez, como tengo que meterle mano haré unas fotillos y la colgaré.

 

Otro problema es que la luz que trae el plafón es del tipo LED por lo que te "obliga" a comprar una luz led para el otro plafón ya que sino queda horrendo, además te sale el fallo en el FIS de luz de matricula fundida pero creo que con lo de la resistencia se arregla. Ya os contaré

 

Respecto a la calidad, solo he visto una cámara trasera funcionando y era de un Lexus GS300 por lo que lógicamente la calidad es inferior pero sinceramente no está nada mal, de noche es cuando pierde mucha calidad pero tiene la suficiente para ver si te comes un obstáculo, que es su función. Vamos que no es un FullHd pero tampoco se necesita mucho más...

 

Perdonad por el ladrillazo.

 

Saluditos

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  • 4 meses más tarde...
JosedeCai, podrías poner las medidas del hueco del plafón sustituido (el original lo tendrás por casa...)

es para ver si se puede adaptar a un A6 C5

 

gracias

y tambien para un A4 B5... :thumbsup:

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