Jump to content

batería


dufbeer

Publicaciones recomendadas

El A6 tiene un sistema de apagado de consumidores para asegurar el arranque. Lo pone en las hermosas instrucciones. :drooling:

 

Hay que poner, si el bolsillo lo permite, una con un índice de carga y arranque algo superior al original y que nos quepa en el hueco original. El sistema eléctrico no nos dará problemas por esa sobredimensión (excepto, como bien apuntan, si nos pasamos mucho en esos índices ya que el alternador acortará su vida útil). En todo caso arranca mejor y dura más por tener mayor capacidad y no “vaciarse” con tanta facilidad en usos tales como ciudad, con clima y otros consumidores eléctricos conectados.

 

La disparidad, si son todas originales (eso hay que aclararlo) puede ser por los consumidores eléctricos opcionales de cada vehículo y al mercado al que iba, originalmente ese vehículo (por los arranques en invierno). ;)

 

Como se sabe si es con indice de carga?, si nos puedes concretar un poco,

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿como puede ser que haya tanta diferencia entre baterias? me refiero a las tolerancias.. yo tengo un 3.0 tdi y mi batería audi de varta es de 380 A y 72 AH... no me explico la diferencia

 

mamotapower,, el tuyo es un 3.0 tdi?

no, el mio es un 3.2 FSI quattro tiptronic ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

truco para que no se desprogramen equipos electronicos como la radio cuando se sustituyen las baterias :

 

 

utilizado por talleres porche, en el mechero localizan positivo y negativo y antes de quitar la bateria usan una pila cuadrada de las pequeñas conectada con dos cables a un adaptador cualquiera de mechero.

 

( es posible que se haya quedado conmigo :drooling: :drooling: ) pero es lo que me comento que hacen

ahivalaleche! pues parece buen truco. Aunque la pila sea de 9V y la bateria de 12V será suficiente tensión para que no se desprograme nada...supongo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, ¿en vuestro coche esta conectado el tubo respiradero de desgasificación a la bateria? en el mío esta suelto y en el sitio donde debería estar enchufado hay un tapón que viene con la batería..... no se si quitar ese tapocíto y enchufar el tubo o dejarla como esta... a ve si me sabeis decir..

 

un saludo

si, debe estar conectado, así que quita el taponcito y conecta el tubo al respiradero. Creo que viene en el manual, pero a mi en el taller me dijeron que es importante para evitar problemas no vaya a salir el ácido por el respiradero y te corroa el interior del maletero. Con el tubo puesto se canaliza el ácido al exterior y se va al asfalto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya que esta este post abierto, tengo dos dudas,

la primera es como se codifica una batería explicado paso por paso,

la segunda es si el no estar codificada influye en que cuando dejas el coche por la noche te marca que esta al cien por cien, y al cogerlo por la mañana se han desconectado bastantes consumidores como las luces de techo, y sobre todo la llave que te tienes que acercar mucho, y apretar varias veces hasta que se abre,

 

Ayer lo lleve al conce, y me dijeron que la batería esta al 80%

 

Un saludo a todos

Pues no sabía que hay que codificarlas. Supongo que será con el VAGCOM. Yo sólo cambié una por otra, y sí es cierto que al conectar la nueva y tras un buen rato seguía marcando 10% de carga el MMI aunque estaba recién puesta. Luego con el rodar fue subiendo hasta el 100%, aunque este indicador me parece muy poco fiable ;) , la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 tiene un sistema de apagado de consumidores para asegurar el arranque. Lo pone en las hermosas instrucciones. :drooling:

 

Hay que poner, si el bolsillo lo permite, una con un índice de carga y arranque algo superior al original y que nos quepa en el hueco original. El sistema eléctrico no nos dará problemas por esa sobredimensión (excepto, como bien apuntan, si nos pasamos mucho en esos índices ya que el alternador acortará su vida útil). En todo caso arranca mejor y dura más por tener mayor capacidad y no “vaciarse” con tanta facilidad en usos tales como ciudad, con clima y otros consumidores eléctricos conectados.

 

La disparidad, si son todas originales (eso hay que aclararlo) puede ser por los consumidores eléctricos opcionales de cada vehículo y al mercado al que iba, originalmente ese vehículo (por los arranques en invierno). ;)

 

Como se sabe si es con indice de carga?, si nos puedes concretar un poco,

 

Gracias

lo del indice de carga creo que se refiere a los Ah.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias,, siento repertirme ...¿en vuestra batería a parte de los bornes habeis conecto el tubito que hace de respiradero?,, se supone que por ese tubo se desahogan los "gases" que puede desprender la batería aunque también me di cuenta de que por ese mismo agujero se debe de rellenar líquido a la bateria si hiciera falta.

 

porque en el mío no estaba conectado dicho tubito, quité el tapón lateral de la batería y le enchufé el susodicho,, pero no sé si hice bien. En el manual pone que hay que conectarlo pero tengo dudas.

 

 

 

a ver que me podeis decir porque si vosotros no lo teneis así quito el tubo y vuelvo a poner el taponcito de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya que esta este post abierto, tengo dos dudas,

la primera es como se codifica una batería explicado paso por paso,

la segunda es si el no estar codificada influye en que cuando dejas el coche por la noche te marca que esta al cien por cien, y al cogerlo por la mañana se han desconectado bastantes consumidores como las luces de techo, y sobre todo la llave que te tienes que acercar mucho, y apretar varias veces hasta que se abre,

 

Ayer lo lleve al conce, y me dijeron que la batería esta al 80%

 

Un saludo a todos

 

Me respondo a mi mismo,

 

Desde hace un par de semanas, que tengo problemas con la bateria, lo dejo unas tres horas, y cuando lo tengo que utilizar de nuevo me tengo que acercar justo al lado del coche para que la llave lo abra, seguidamente cuando abro la puerta no se encienden las luces del techo, compruebo la carga de la bateria, y al 50%, a los 15 minutos circulando ya la tengo al 100%, eso cada vez que lo vuelvo a utilizar,

cuando lo dejo por la noche, a la mañana siguiente, la bateria al 10%,

 

esta mañana me he decidido aretroceder a la version 2120 de MMI, porque coincide desde que lo actualice a la version 5570, tengo que admitir que en el trascurso de la actualizacion el ultimo disco me dio un par de errores, y me daba la obcion de continuar, asi lo hice, (es posible que ese sea el fallo),

 

desde esta mañana, la bateria al 100%, abre las puertas desde lejos, y se encienden todas las luces interiores,

 

Solo lo digo a titulo informativo, ya que puede ser un caso aislado, pero si a alguien le pasa algo similar, que temga conocimiento de mi problema en concreto,

 

PD, llegue a comprar el sabado por la mañana una bateria Varta Silver Dynamic de 100 Ah 830 A, si a alguien de cerca le interesa, me costo 185€, en 110€, se la lleva, ya que solo la probe y me hacia lo mismo, esta al 100% de carga,

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Vicenete la que puse yo la semana pasada, si lo dices unos días antes te la compro de cabeza

Seguro que alguien te la quita de las manos, a ese precio es un chollo, lo que pagaste tú por ella ya es un buen precio y encima la batería no es la básica de Varta, con la que vienen nuestros coches de origen, sino que es un modelo superior

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Vicenete la que puse yo la semana pasada, si lo dices unos días antes te la compro de cabeza

Seguro que alguien te la quita de las manos, a ese precio es un chollo, lo que pagaste tú por ella ya es un buen precio y encima la batería no es la básica de Varta, con la que vienen nuestros coches de origen, sino que es un modelo superior

Saludos

 

Pues ya ves Arbol, yo llevo la de origen, de 95 Ah, y me dijeron en el conce que aun tengo para rato, prefiero vender la nueva y cuando se agote la que tengo ya comprare una,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.