Jump to content

Pensando en comprar un A4 B5


begober

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro.

 

Vengo de la competencia jejejee tengo un BMW serie 7, pero mi cuñado tiene un Audi 100 y siempre me ha picado el gusanillo de hacerme con un Audi.

El caso es que me ofrecen un A4 en caja B5 de 1998, es gasolina y lleva el motor 1.8 T que si no me equivoco es un 4L de 20v y desarrolla unos 150 CV.

El coche me sale por menos de 4000 € y parece que está muy cuidado (a falta de verlo insitu) y tiene menos de 100000 km

 

Se que me vais a hablar bien de este modelo y de este motor pero... me gustaría recibir consejos de expertos en cuanto a fiabilidad del motor, consumos, averías típicas, que hacerle al coche para mantenerlo en condiciones, cuando hacer la distribución, etc.... etc...

 

Muchas gracias y un saludo a toda la familia AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero de todo, darte la bienvenida al foro, jejeje.

 

Como bien dices te vamos a hablar bien en general del A4 1.8T. ¡¡es un 20 válvulas bestial de majo!!

 

Eso te lo digo yo que más bien entiendo lo básico. Pero espera que te lean los 'expertos' y verás.

 

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pocos kilómetros tiene... cuidado...

 

El coche es propiedad de un camionero, único dueño y nacional. Todavía no lo he visto, pero creo que 70000 km en un coche como este son para que esté casi a estrenar. Por lo que me ha dicho el vendedor así es, pero antes de lanzarme a por el me gustaría saber que pros y sobre todo que contras me voy a encontrar.

 

Gracias por la bienvenida y las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que me ha llamado la atención son los pocos km. que tiene (como a Ezequiel). Si no conoces al dueño, yo desconfiaría o al menos pediría el libro de mantenimiento que seguro que no lo tiene, se ha perdido, etc. etc. Si realmente tiene esos kilómetros, chapó, es una magnífica adquisición.

 

Mi opinión es algo subjetiva por un lado, ya que poseo uno, pero es objetiva porque lo he destripado 2 veces, y cuando digo destripar digo cambiar completamente el motor y algunos otros bricos. Se ha hablado mucho del mantenimiento del coche, pero es fundamental cambiar: correas, distribución, bomba de agua, bujías y bobinas, aceite y filtros. En el interior, cuidado con el salpicadero (que no se esté despegando ya), el parpadeo del clima y las líneas de pixels muertos del FIS. Para todo hay bricos, pero si el coche no tiene estos desperfectos mejor.

 

Pero es mejor aún que te bajes "la Biblia de Audi" y busca el modelo en concreto, podrás ver sus averías más comunes, las llamadas Audi para estos coches y , sobre todo, recomendaciones de cuidado de tu B5 en Consejos Generales.

 

Respecto a consumos y demás, pues lo normal es hacer 8/9 en autovía y unos 11/12 en ciudad. La segunda de este coche es prodigiosa llegando a los 110 km/h antes del corte. La aceleración 0-100 es de 8s. (a mi entender un buen misil) y es muy alegre en carretera. Como todo gasolina es para llevarlo un pelín alto de vueltas para que el turbo sople como un demonio y te capapulte. Para ser un 1.8 las prestaciones son muy buenas. La línea del coche no deja de ser actual y no pasa de moda. El restiling tiene muchos aspectos que merece mucho la pena tener en cuenta. Ya que te gastas el dinero, quizás optar por un restiling del 99 sea realmente bueno (ganas algo en aspecto externo, cambian algunas partes del interior y tienes 4 airbags). El motor es el mismo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Begover, yo tengo uno en venta en el foro, pero avant de finales del 2000 y de 180 cv :innocent: :drool: .

 

Aquí te dejo el enlace:

 

Vendo A4 b5 Avant 1.8T - 180 cv - Finales del 2000

 

Saludos, Malo. :thumbsup:

 

Sí, ya lo había visto, pero es casi el doble de lo que me piden y también tiene más del doble de km, es que este que me ofrecen si realmente está como está lo considero un mirlo blanco, lo que pasa que a la peña le echa para atrás lo de coches de más de 10 años, pero en fin que os voy a contar que no sepáis.

La oferta, no se si la he puesto, es un A4 B5 con motor 18T de 1998 con 70000 km por 3500 €, único dueño, nacional, libro, perfecto de mecánica y de chapa. Obviamente esto hay que comprobarlo in situ, estoy esperando las fotos para agarrarme el tren o autobus para ir a verlo y si me convence me lo traigo puesto :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu formidable intervención 18Turbo, la verdad es que mi consulta va más por fiabilidad y mantenimientos que por la gran potencia que tenga el motor, mi conducción es tranquila y con las leyes actuales más :innocent: aunque de vez en cuando viene bien tener un poco de alegría, jejejej

 

En tiendo que el restiling lleva airbags atras y este no ¿es asi? por lo demás no lo veo excesivamente interesante.

Además la unidad que estoy mirando es la que me camela por su bajo precio de adquisición.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu formidable intervención 18Turbo, la verdad es que mi consulta va más por fiabilidad y mantenimientos que por la gran potencia que tenga el motor, mi conducción es tranquila y con las leyes actuales más :innocent: aunque de vez en cuando viene bien tener un poco de alegría, jejejej

 

En tiendo que el restiling lleva airbags atras y este no ¿es asi? por lo demás no lo veo excesivamente interesante.

Además la unidad que estoy mirando es la que me camela por su bajo precio de adquisición.

 

Gracias

 

No, lo que lleva son airbags laterales.

 

La fiabilidad es excelente en cuanto te preocupes de su mantenimiento y de las cosas que te puse como a cambiar (distribución, bujías, etc.). Ten en cuenta que con esos kilómetros a lo mejor no le ha hecho la distribución todavía y ya le toca debido a que se hace por kilómetros o por tiempo (y ese coche ya tiene 12 años). Las bujías exactamente igual (y ponlas de calidad), aunque cuesten 60/70€.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es mejor aún que te bajes "la Biblia de Audi" y busca el modelo en concreto, podrás ver sus averías más comunes, las llamadas Audi para estos coches y , sobre todo, recomendaciones de cuidado de tu B5 en Consejos Generales.

 

Me he bajado la Biblia y no puedo menos que felicitarte por el descomunal trabajo que te has tomado en crear un documento imprescindible para cualquier poseedor de un Audi, y mejor todavía para uno que tenga un A4 B5 18T :innocent:

La verdad es que con tanta info me entran más ganas de comprar ese A4, a ver si pasadas estas complicadas fechas me mandan las fotos y concreto el tema o lo descarto.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es mejor aún que te bajes "la Biblia de Audi" y busca el modelo en concreto, podrás ver sus averías más comunes, las llamadas Audi para estos coches y , sobre todo, recomendaciones de cuidado de tu B5 en Consejos Generales.

 

Me he bajado la Biblia y no puedo menos que felicitarte por el descomunal trabajo que te has tomado en crear un documento imprescindible para cualquier poseedor de un Audi, y mejor todavía para uno que tenga un A4 B5 18T :shocked:

La verdad es que con tanta info me entran más ganas de comprar ese A4, a ver si pasadas estas complicadas fechas me mandan las fotos y concreto el tema o lo descarto.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Gracias, y espero que le saques partido con tu nuevo A4 (espero que al final te puedas hacer con él).

 

Pero si te sorprende esta versión de "la Biblia", espera a la que estoy preparando, la 2.2, creo que doy un salto muy grande con esta nueva versión.

 

S2 :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta 18Turbo, en el tutorial de limpieza de mariposas utilizas Nural 5000 que está indicado para carburadores... ¿vale para motores de inyección? creo haber leído en las instrucciones que no lo uses en inyección... ¿te ha dado buenos resultados?

 

Gracias

 

Resultados, excelentes. Que pone que no lo uses en inyección, tenlo en cuenta si acaso si lo rocías directamente (aunque yo lo he hecho y no pasa nada de nada), pero si lo limpias como yo, desmontando primero la mariposa y limpiándola aparte. PROBLEMAS CERO. Ya sabes que para limpiar la mariposa de admisión en profundidad hay que realizar primero la limpieza que hace Chirrito, que es rociando a la mariposa con el coche en marcha (y no sé con qué producto lo hace) o no servirá de nada que limpies la mariposa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.