Jump to content

luces repuesto xenon


nak

Publicaciones recomendadas

Me acabo de dar cuenta que no tengo luces de repuesto. A vosotros os las han dado? No sé si es normal que las regalen en el concesionario. Tampoco sé si las puede cambiar uno personalmente o es necesario ir al taller por tener más voltaje de lo normal. Y los leds, hay también leds de repuesto en el coche. Si alguien puede sacarme de estas dudas lo agradecería. SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te aseguro que ningun concesionario te va a dar una bombilla de repuesto xenon que vale la original mas de 200 €. No te preocupes que la GC no te multara si no las llevas que aunque es sencillo cambiarlas, no creo que ni ellos sepan hacerlo. Hay que sacar el faro para cambiarla tras quitar tres tornillos y aflojar otros dos. Con respecto a los led, no se pueden cambiar por separado. Si se te funde uno ( que es dificil) pues a cambiarlo todito todo.

 

Saludillos y feliz año que me voy ahora pa casa de mis suegros a terminar este año. AY MIS QUERIDOS SUEGROSSSSS AUGH :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, con luces xenon no es obligatorio llevar bombillas de repuesto. Y, carai, a mi no me parece nada fácil cambiarle las bombillas a estos coches (algo cada vez más extendido incluso entre otras marcas). Tan complicado que casi estás obligado a llevarlo a un taller para hacerlo, porque hay que desmontar incluso el faro.

 

De hecho, si no recuerdo mal, incluso la cosa se ha complicado tanto que cambiar luces (sean xenon o halógenas) es una tarea bastante laboriosa que debes hacerlo en un taller y por eso ahora ni siqueira es obligatorio llevar luces de repuesto halógenas (que alguién confirme esto, pero me suena que es una de las cosas que han cambiado).

 

Los leds, correcto, si se te funde uno debes cambiar TODO el faro. Es la única pega que le veo a llevar integrados los leds en el mismo faro, queda más bonito pero...... es lo que hay.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, entonces supongo que será normal que no las regalen. De todas formas lo comentaré en el concesionario cuando pase. Saludos.

 

 

 

Otro detalle que me había olvidado. Las bombillas de xenon trabajan con una alta intensidad de corriente (si te fijas en algunas marcas que montan xenon, traen una pegatina indicadora de advertencia) y esto hace casi obligatorio que te las cambien en el taller. Otro motivo para que no sean obligatorias llevarlas en cl coche.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo xenon y cuando me entregaron el coche aparte de el segundo triángulo , el chaleco y demás, me dieron un juego de lamparas, q no era de marca audi, me acuerdo q lo vi, y llevaba una luz halagólega , aprate de un intermitente, una luz de matricula y demás, me acuerdo q le pregunte al comercial y me dijo q me lo daban como atención comercial , epr q no era obligatorio llevarlas, yo le conteste q en vez de eso me podian haber echado aunq sea 5 euros de gasoi, en fin concesionarios...

 

 

Feliz año a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Os puedo decir que en el manual de nuestro coche dice que en caso de la necesidad de cambio de bombilla es obligatorio ir a un taller especializado.

También he confirmado con un agente de los verdes que no pueden multar te por no llevar repuesto.lo que no tengo muy claro es si pegas con un cab***cete, te pueda obligar a inmovilizar el vehículo y llamar a la grúa si circulas de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, entonces supongo que será normal que no las regalen. De todas formas lo comentaré en el concesionario cuando pase. Saludos.

 

 

 

Otro detalle que me había olvidado. Las bombillas de xenon trabajan con una alta intensidad de corriente (si te fijas en algunas marcas que montan xenon, traen una pegatina indicadora de advertencia) y esto hace casi obligatorio que te las cambien en el taller. Otro motivo para que no sean obligatorias llevarlas en cl coche.

 

Un saludo :claugh:

 

 

Claro que es normal que no nos las regalen cuando nos entregan el coche en el concesionario. A mí en su día me regalaron un juego original de lamparas halogenas de Audi salvo las luces de xenón. El motivo de que no las regalen es el precio de las mismas que supera con creces los 100 €, no sé exactamanete lo qué valdrán en nuestro A4 pero son muy caras.

No puede multar la Guardia Civil de Tráfico a un conductor por no disponer de juego de luces de xenón de repuesto, lo más que podrían hacer es inmovilizar el vehículo y que se lo lleve una grua si no es capaz el conductor de cambiar la luz fundida por una de repuesto y ve el agente que con ello peligraría la vida de los demás conductores y del conductor propio por circular con una luz fundida. Como comenta nes37, las luces de xenón trabajan con intensidades de corriente realmente altas haciendo muy peligrosa la sustitución de una bombilla de xenón en manos un inexperto que no tenga los conocimientos técnicos suficientes para sustituirla, trabajan los transformadores de los faros de xenón con voltajes de 15000 a 20000 V y cada modulo transformador del faro dispone de un condensador de carga que si lo descargamos sin querer podemos accidentarnos de verdad ya que recibiriamos una descarga de corriente de alto voltaje pudiendonos causar daños graves. Lo mejor si no se sabe cambiar una bombilla de xenón es llevar al Servicio Oficial y que nos lo hagan porque también tienen que hacer un ajuste básico de los faros y del reglaje de altura de los mismos.

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.