Jump to content

"parktronic" valeo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He estado leyendo mucho por el foro sobre la instalación de un APS, después de leer mucho y ver muchos modelos, creo que lo mejor es el valeo beep&park kit nº1, ni pantallitas ni nada, solo pitido. ¿Porque el Valeo y no uno chino? pues por que con el valeo hay mas garantia de recambios de los sensores, y me da algo mas de confianza, el precio no es mucho mayor la verdad.

 

Ahora al tema, ¿Alguien ha montado algún kit de estos en un allroad? ¿hay que desmontar el paragolpes? o con un poco de maña se pueden pasar todos los cables sin tener que desmontarlo. ¿Sabeis en el allroad en cual de los dos faros traseros está el pasamuros para comunicar con el paragolpes?

 

En fin, que si no es muy complicado instalarlo sin desmontar el paragolpes me meto a ello, los sensores los pondría lo mas parecido en posición a los de origen. Supongo que haciendo el agujero y pasando una guia de electricista se podrán pasar los cables mas o menos fácil ¿verdad?, porque supongo que pasando la guia desde fuera del agujero saldrá por el suelo y el resto ya es pasar el cable, luego me queda la duda de pasar el mazo de cables de los 4 sensores al interior del maletero, supongo que será por alguno de los dos faros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Yo el año pasado monté en otro coche un kit trasero de buena familia, está en "www.metasystem.it" y la web española "www.metasystem.net". Despues de buscar mucho por internet este es el que mejor acabado daba y en caso necesario se podían conseguir repuestos. Una vez pintados los sensores quedan muy disimulados, al nivel de los de origen.

 

Ahora en mi Allroad tengo el parktronic original y te puedo asegurar que la diferencia con aquel kit es nula, es decir funcionan igual de bien. Y desde el punto de vista de instalación, tres cables, 12V, masa y conectar a la bombilla de luz de freno.

 

Podría no hacerte falta desmontar el paragolpes. En este kit hay que hacer solo los agujeros con una broca de campana (no viene en el kit) y luego se pegan por dentro del parachoques los soportes de los sensores. Una vez pegados los soportes, que llevan su propio adhesivo, los sensores encajan con un clic.

 

Yo lo compre en ebay, en la tienda MAGH (ebay italia), y creo recordar que me salio por 120€. Luego compré un spray de pintura para pintarlos del color del parachoques. Contacte con la empresa de España que los distribuia pero me salia el doble de precio.

 

Yo compre el activepark4, que en la web española aparece como activepark14.

 

Como detalle diferenciador de los chinos, los sensores no llevan el cable integrado, sino que llevan conector, por lo que en caso necesario cambiar sera muy sencillo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jafv, los de metakit también los he mirado, pero el sistema de montar el sensor creo que me obligaría a desmontar el paragolpes, no sé... los de valeo tambien van los sensores con conector, es decir, que son fáciles de cambiar, como bien dices los chinos son con el cable completo y es peor...

 

Mis dudas vienen por el tema del paragolpes, si no me hace falta desmontarlo no creo que sea dificil de poner, lo bueno es que en el allroad como el paragolpes es de color "gris plástico" no creo que haga falta pintar los sensores, de hecho valeo tiene unos sensores gris oscuro como el paragolpes del allroad....

 

En este enlace podeis ver los sensores y los colores http://www.myincar.co.uk/reverse.php

 

Así que mis dudas son si puedo montarlo sin quitar el paragolpes y en el allroad por donde pasan los cables al interior del maletero, supongo que por el faro izquierdo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Prece que los de Valeo se ponen por fuera del paragolpes empujando y luego se quedan sujetos con las dos grapas metálicas que se ven en las fotos. Mirando en el Elsa puede que puedas ponerlo sin quitar el paragolpes, pero primero tendrás que tirarte debajo para ver como llegas a conectar todos los cables. Y a mi me parece que el gris oscuro de los Valeo es eso, mas oscuro que el de nuestros parachoques.

 

Lo del paso de cables miraré mañana en el mío y te digo por donde pasan si se vé. Pero tiene que estar en el lado izquierdo, ya que ahí es donde está la centralita del Parktronic original.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Prece que los de Valeo se ponen por fuera del paragolpes empujando y luego se quedan sujetos con las dos grapas metálicas que se ven en las fotos. Mirando en el Elsa puede que puedas ponerlo sin quitar el paragolpes, pero primero tendrás que tirarte debajo para ver como llegas a conectar todos los cables. Y a mi me parece que el gris oscuro de los Valeo es eso, mas oscuro que el de nuestros parachoques.

 

Lo del paso de cables miraré mañana en el mío y te digo por donde pasan si se vé. Pero tiene que estar en el lado izquierdo, ya que ahí es donde está la centralita del Parktronic original.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias!!! yo es que no tengo el ELSA, así que no puedo ver el despice, si me puedes pasar unas cuantas imagenes te lo agradezco.

 

Mi idea es esa, mañana miraré el coche por debajo a ver que tal lo veo, y había pensado hacer el agujero desde fuera, meter una guía desde fuera y cuando salga la guía por debajo enganchar ahí el cable y ya sacarlo de dentro a fuera, roscar el conector del sensor y colocarlo empujandolo y haciendo presión.

 

Por lo que he visto en fotos los originales del allroad tambien sobresalen ¿verdad? lo cierto es que no me importa que sobresalgan algo, lo del color va a ser lo mas dificil, el kit viene con los negro mate, tendré que mirar si quedan bien y sino pedir los grises aunque el tono si parece algo mas oscuro, tambien puedo pedir los de pintar y que un taller me saque el color del paragolpes y me pinte los sensores igual.

 

Yo creo que pasan por ese faro, el trasero izquierdo, además en el hueco donde va la bombona del aire de la suspensión y la caja de herramientas es donde he pensado poner la centralita y el altavoz tambien por esa zona, si veo que no se oye bien pues lo acercaré al habitaculo, pero eso me preocupa menos.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Aquí te paso las fotillos, espero que se vean. Una de ellas es la del módulo parktronic original porque ahí tendrás el sitio donde colocar el Valeo.

 

Sobre la pintura, mi recomendación es que te compres el spray de pintura con el color del parachoques. Yo iré mañana a comprar dos sprays, uno el del color de mi coche y otro el del paragolpes, a una tienda donde te hacen el bote de pintura en spray en el momento. La tienda es MAVI, en la c/ Luis Cabrera en Madrid. Ahí compré la pintura para el coche anterior. La compré en dos sprays, uno con la pintura y otro con la laca. Y la pintura luego te valdrá para mas retoques.

 

Los originales no sobresalen nada, quedan como los que yo te he dicho, que por cierto, están en la página web que me indicaste donde ver los colores y los sensores.

 

También te paso unas cosas del Elsa.

 

Un saludo.

post-24956-1262522522.jpg

post-24956-1262522538.jpg

post-24956-1262522551.jpg

Parktronic_sensores.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jafv !!!! me estás resolviendo muchas de mis dudas !!!

 

Con las fotos ya se por donde se pasa el cable, he estado esta mañana tirao debajo del coche para mirar, los dos mas centrados no son complicados de acceder a ellos, pero los de los extremos es otra historia, con los silenciosos del escape y la protección se accede algo mal, pero creo que podría acceder con algo de maña.

 

Lo que he visto es justo lo que se ve en el PDF de los sensores, que el paragolpes por dentro es nervado y claro, como no atine en el sitio exacto donde taladrar puedo dar con un nervio y será mas complejo de colocar.

 

Otro tema que me preocupa es la viga del paragolpes, tengo que ver si los originales van por encima o por debajo de la viga, supongo que por encima.

 

Disculpa el curro que te estoy dando, ¿Me podrías pasar las medidas de los sensores con respecto al suelo y al centro del coche? por que así midiendo desde fuera atinaré mas fácil con el sitio.

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

PD: Me estoy plantenado si poner los metasystem o los valeo, lo que me preocupa de los metasystem es que necesito tener un buen acceso para colocarlos sin desmontar el paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, todo esta idea de poner el parktronic es porque, como no, rozé una esquina del paragolpes aparcando.... Lo mismo era buena idea cuando de parte al seguro, si tienen que desmontar el paragolpes que me dejen los agujeros hechos y los cables pasados.. el tema de la instalación casi prefiero hacerla yo, que no me fio demasiao si no conocen bien el coche... ¿que pensais?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todos estos kits no son equipamientos que se puedan conectar al canbus del coche, así que no se puede acceder a ellos por vagcom.. lo cierto es que en stagemotion tienen los originales oem de audi pero son carisimos (de 400€ para arriba) y la verdad no se si merece la pena echar ese dinero...

 

De todos los que he visto los Valeo y los metasystem son los que mas me gustan, los metasystem incluso tienen salida para el mute de la radio, y la sensibilidad de detección es configurable, en los Valeo que visto por algun foro que tambien es configurable pero ya abriendo la centralita y tocando algún potenciometro.

 

Yo creo que pondré los Valeo, bien cuando me arreglen los rozones del paragolpes si en el taller me hacen los agujeros y me dejan los cables pasados o bien después metiendome yo al lio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todos estos kits no son equipamientos que se puedan conectar al canbus del coche, así que no se puede acceder a ellos por vagcom.. lo cierto es que en stagemotion tienen los originales oem de audi pero son carisimos (de 400€ para arriba) y la verdad no se si merece la pena echar ese dinero...

 

Saludos.

 

Gracias, me lo imaginaba. Los metasystem parece que quedan como los originales, no?. lo digo por las imágenes que se ven en su web!!!

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Los del taller dudo mucho que desmonten el paragolpes salvo que este abollado y tengan que darle calor para enderezarlo. Lo normal es que enmasillen, lijen y pinten.

 

Si lo tienen que desmontar, entonces es ideal, pideles que te hagan los agujeros y pon los sensores para que te los pinten a la par. Si te ponen pogas, haz tu los agujeros y deja los sensores montados sin cablear para que el taller los pinte con el paragolpes.

 

Y si, lo metasystem quedan de pm si los pintas. Para mi gusto mejor que los Valeo ya que quedan enrasados. Pero de todas maneras eso es hilar muy fino. Lo importante es pintarlos del color del paragolpes.

 

Mañana hare unas fotos de los sensores y pondré una cinta métrica al lado para que tengas referencias de los agujeros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me lo imaginaba. Los metasystem parece que quedan como los originales, no?. lo digo por las imágenes que se ven en su web!!!

 

Ciao

 

Mira, así quedan en un BMW http://www.bmwfaq.com/f65/instalacion-sens...trasero-244304/ vamos que casi ni se ven.

 

Hola.

 

Los del taller dudo mucho que desmonten el paragolpes salvo que este abollado y tengan que darle calor para enderezarlo. Lo normal es que enmasillen, lijen y pinten.

 

Si lo tienen que desmontar, entonces es ideal, pideles que te hagan los agujeros y pon los sensores para que te los pinten a la par. Si te ponen pogas, haz tu los agujeros y deja los sensores montados sin cablear para que el taller los pinte con el paragolpes.

 

Y si, lo metasystem quedan de pm si los pintas. Para mi gusto mejor que los Valeo ya que quedan enrasados. Pero de todas maneras eso es hilar muy fino. Lo importante es pintarlos del color del paragolpes.

 

Mañana hare unas fotos de los sensores y pondré una cinta métrica al lado para que tengas referencias de los agujeros.

 

Un saludo.

 

Gracias jafv, pues es un raspón pequeño en la esquina derecha y unos mini abolladuras en el centro, de una farola a 10cm de la acera!!!! osea que entonces no creo que desmonten, vaya.... De todos modos hablaré con el taller cuando me lo vayan a hacer para ver las posibilidades...

 

Estoy contigo, los metasystem quedan mejor que los valeo, pero para montarlos bien hay que sacar el paragolpes (he visto que hay dos versiones de los metasystem los que son de instalacion interior y los de instalación exterior) en este enlace que venden el kit se ven los dos modelos http://cgi.ebay.it/SENSORI-PARCHEGGIO-RETR...=item35a0a09e86 el de instalación interior es perfecto!!!!

 

Con las referencias de las medidas ya tengo todo lo necesario!!! muchas gracias!!! ahora me toca volver a meterme debajo del coche para probar si puedo montar los metasystem.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.