Jump to content

Va de electroventiladores


Hargon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches; he estado buscando por todo el foro, y necesito algún dato que no encuentro, por lo que abro este post.

 

Se me ha estropeado el ventilador grande, y he aprovechado para revisar el otro, el interruptor que va en el radiador, etc.

 

Resulta que:

 

- El ventilador grande no funciona nada de nada. Le enchufo corriente en las 3 patillas del conector, y ni se inmuta.

 

- El ventilador pequeño funciona correctamente. Le doy corriente en las 3 patillas, y:

* Masa y patilla del medio: Baja velocidad.

* Masa y patilla del extremo opuesto: Alta velocidad.

 

- Pongo el clima, y se pone en marcha la velocidad más alta (sólo en el pequeño).

 

- Desconecto el conector del termocontacto del radiador, y puenteo:

 

- Puenteo dos patillas, y se activa la velocidad baja (sólo del que funciona, evidentemente).

 

- Puenteo tres patillas, y no se activa la velocidad superior

 

Aquí vienen mis dudas:

 

¿Debería activarse la velocidad alta de los ventiladores al puentear el conector del radiador?¿O sólo lo hace con motor en marcha (las pruebas las hago a motor parado), y por eso no se me activa? Veo que, en marcha, el clima los pone a la velocidad alta.

 

¿Tendré mal la unidad de control de ventiladores? La he visto y observo que entran dos cables gordos rojos (los de positivo de los ventiladores), pero si solo entran dos, eso implica que uno lleva corriente desde el alternador, y el otro es de salida a los ventiladores, por lo que sólo podría activarse una velocidad. ¿Existe algún otro relé fuera de esta unidad de control?

 

¿Alguno habéis abierto el motor de un electro? Me da que son las escobillas.

 

Perdón por el tocho, y gracias de antemano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comparando los esquemas, del motor y del clima, me parece que con el clima funcionarian los dos en paralelo y con el "motor", solamente el grande.

 

Los esquemas: Here is the link for your file, which will be available for 7 Days.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.