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Polea del alternador


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Hola. Ultimamente os he hablado de un ruidillo tipo grillo que me hacia el coche en la parte delantera. Pues bien, creo que ya se lo que es. Antes de navidad me compre un 3en1 de silicona, especial para correas y friccion entre piezas metalicas y no metalicas (para no dañar las correas) y se lo eche en la polea del alternador. Pues bien, el ruido desaparecio por completo. Eso si, el efecto solo me dura 4-5 dias. Luego vuelve a aparecer progresivamente. Creo que dicha polea no gira bien, la correa desliza sobre ella y de ahi viene el ruido. La correa esta bien tensada.

A pesar de todo, creo que deberia cambiarle esa polea. Un par de preguntas. ¿Hace falta desmontar el frontal para cambiar esa polea? ¿Es muy cara? Gracias.

PD: se que os debo unas fotos del coche, pero tiene un par de rascazos (tampoco son gran cosa) y como no ando muy bien de fondos no lo he pintado. Me da un poco d verguenza ponerlo asi.

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Hola. Ultimamente os he hablado de un ruidillo tipo grillo que me hacia el coche en la parte delantera. Pues bien, creo que ya se lo que es. Antes de navidad me compre un 3en1 de silicona, especial para correas y friccion entre piezas metalicas y no metalicas (para no dañar las correas) y se lo eche en la polea del alternador. Pues bien, el ruido desaparecio por completo. Eso si, el efecto solo me dura 4-5 dias. Luego vuelve a aparecer progresivamente. Creo que dicha polea no gira bien, la correa desliza sobre ella y de ahi viene el ruido. La correa esta bien tensada.

A pesar de todo, creo que deberia cambiarle esa polea. Un par de preguntas. ¿Hace falta desmontar el frontal para cambiar esa polea? ¿Es muy cara? Gracias.

PD: se que os debo unas fotos del coche, pero tiene un par de rascazos (tampoco son gran cosa) y como no ando muy bien de fondos no lo he pintado. Me da un poco d verguenza ponerlo asi.

 

 

esa polea tiene un amortiguador dentro, si tienes más ruido al ralentí que al acelerar pues va a ser eso fijo.

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Hola. Ultimamente os he hablado de un ruidillo tipo grillo que me hacia el coche en la parte delantera. Pues bien, creo que ya se lo que es. Antes de navidad me compre un 3en1 de silicona, especial para correas y friccion entre piezas metalicas y no metalicas (para no dañar las correas) y se lo eche en la polea del alternador. Pues bien, el ruido desaparecio por completo. Eso si, el efecto solo me dura 4-5 dias. Luego vuelve a aparecer progresivamente. Creo que dicha polea no gira bien, la correa desliza sobre ella y de ahi viene el ruido. La correa esta bien tensada.

A pesar de todo, creo que deberia cambiarle esa polea. Un par de preguntas. ¿Hace falta desmontar el frontal para cambiar esa polea? ¿Es muy cara? Gracias.

PD: se que os debo unas fotos del coche, pero tiene un par de rascazos (tampoco son gran cosa) y como no ando muy bien de fondos no lo he pintado. Me da un poco d verguenza ponerlo asi.

 

 

esa polea tiene un amortiguador dentro, si tienes más ruido al ralentí que al acelerar pues va a ser eso fijo.

 

Sí. Antes de echarle este 3en1 para correas el ruido era mucho mas intenso al ralenti que cuando aceleraba. Al principio pensaba que la correa estaba floja pero esta perfecta. Ademas dicha correa no tiene ni 1 año.

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Te aconsejo q cambies la polea lo antes posible ya q te puede pasar como a mi q me columpie mogollon para cambiarla (5 meses echandole aceite de silicona a las correas) y se me acabo doblando y empezo a rascar en el alternador doblandome el tensor tb. La verdad es q ya tenia pedido un alternador nuevo de intercambio por oscaro (si el alternador es viejo vale la pena cambiarlo entero por 100 euros mas) pero no llego a tiempo por un par de dias (tb fue mala suerte) Total q al final me he tenido q gastar mucho mas pq esto me paso justo con el coche circulando y lo tuve q llevar al taller mas cercano para no arriesgarme a causar mas destrozo o quedarme tirado. Si tienes un diesel para cambiar la polea tienes q quitar el alternador primero y para sacarlo hay q aflojar primero el ventilador viscoso por detras con una allen de 8 para q asi haya mas espacio para q pueda salir uno de los tornillos del alternador. En los gasolina es mucho mas facil pq hay mucho mas espacio. Una vez saques el alternador necesitas una llave especial para cambiar la polea pero si lo llevas a un taller te la cambiaran sin problemas en 5 minutos y igual ni te cobran. Hazme caso y no te columpies pq en cualquier momento te puede hacer un destrozo como a mi.

Un saludo

 

PD La polea nueva (libre) esta sobre los 80 euros en oscaro y en el conce unos 100-110, por eso por unos 100 euros mas me pille el alternador entero q el mio ya tenia 210000 kms

Editado por joe
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Te aconsejo q cambies la polea lo antes posible ya q te puede pasar como a mi q me columpie mogollon para cambiarla (5 meses echandole aceite de silicona a las correas) y se me acabo doblando y empezo a rascar en el alternador doblandome el tensor tb. La verdad es q ya tenia pedido un alternador nuevo de intercambio por oscaro (si el alternador es viejo vale la pena cambiarlo entero por 100 euros mas) pero no llego a tiempo por un par de dias (tb fue mala suerte) Total q al final me he tenido q gastar mucho mas pq esto me paso justo con el coche circulando y lo tuve q llevar al taller mas cercano para no arriesgarme a causar mas destrozo o quedarme tirado. Si tienes un diesel para cambiar la polea tienes q quitar el alternador primero y para sacarlo hay q aflojar primero el ventilador viscoso por detras con una allen de 8 para q asi haya mas espacio para q pueda salir uno de los tornillos del alternador. En los gasolina es mucho mas facil pq hay mucho mas espacio. Una vez saques el alternador necesitas una llave especial para cambiar la polea pero si lo llevas a un taller te la cambiaran sin problemas en 5 minutos y igual ni te cobran. Hazme caso y no te columpies pq en cualquier momento te puede hacer un destrozo como a mi.

Un saludo

 

PD La polea nueva (libre) esta sobre los 80 euros en oscaro y en el conce unos 100-110, por eso por unos 100 euros mas me pille el alternador entero q el mio ya tenia 210000 kms

 

 

Pensaba que un alternador nuevo no traeria esa polea. Aunque ahora que lo dices, tiene logica que la traiga. Bueno, por ahora no es nada escandaloso, pero gracias por el consejo. En cuanto tenga algo de tiempo arreglare eso! Supongo que a lo largo de este mes lo cambiare, no quiero andar con eso ahi, aunque con la grasa de silicona no me haga ruido.

Por cierto, ¿que se te doblo exactamente? Lo que me fastidia es que el tensor y la correa no tienen ni 1 año. Gracias.

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Pues se me doblo la polea y rozaba en el alternador, una cosa muy rara, cuando me entreguen el coche le hare fotos al alternador viejo para q veas como estaba limando un lateral del mismo. Supongo q al aumentar la tension de la correa se cargo el tensor tb (se hundio para adentro y la correa rozaba en la tapa de la distribucion) Esto paso en cuestion de minutos, iba conduciendo y empezo el motor a hacer un ruido a muelles oxidados q no veas, pare y al abrir el capo vi el desastre. Ya te digo yo tb llevaba controlado el ruido con el spray, pero "callarlo" no arregla el problema. El ruido te avisa de q hay un problema q va a ir a mas si no lo solucionas.

Un saludo

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Pues se me doblo la polea y rozaba en el alternador, una cosa muy rara, cuando me entreguen el coche le hare fotos al alternador viejo para q veas como estaba limando un lateral del mismo. Supongo q al aumentar la tension de la correa se cargo el tensor tb (se hundio para adentro y la correa rozaba en la tapa de la distribucion) Esto paso en cuestion de minutos, iba conduciendo y empezo el motor a hacer un ruido a muelles oxidados q no veas, pare y al abrir el capo vi el desastre. Ya te digo yo tb llevaba controlado el ruido con el spray, pero "callarlo" no arregla el problema. El ruido te avisa de q hay un problema q va a ir a mas si no lo solucionas.

Un saludo

 

 

Ahm bueno, me hago una idea del desastre. Gracias por la informacion, siempre ayuda conocer a alguien que ha pasado por el mismo problema que uno. Voy a hablar con mi mecanico de cabecera para que se vaya haciendo a la idea de cambiarme eso.

Por cierto, tengo oido que hay gente que le echa 3en1 afloja todo en la polea, pero vamos yo no me atrevo, porque me da miedo que pueda corroer la polea y romperla.

Gracias!!!!!!!!!!

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En resumen la broma me ha salido por 550 pavos en total, 250 del alternador de intercambio mas 300 del servicio oficial audi (150 de mano de obra y 150 del tensor nuevo y las correas) Se que me podia haber costado menos en otro sitio pero ya q lo tuve q llevar a un sitio prefiero los dos anyos de garantia (aunque no me la dan del alternador ya q era de oscaro) Lo que me da rabia es q de haber aguantado la polea solo un par de dias mas me hubiera ahorrado los 300 pavos del taller ya q el alternador lo se cambiar yo y ya estaba a punto de llegarme pero bueno asi son las cosas...

S2

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