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Más perdido que un pulpo en un garaje


atallon

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Buenos días a todos,

 

primero felicitar a todo el mundo por este foro y sus contenidos. Es sorprendente la cantidad y calidad de la información que se encuentra aquí y el nivel de detalle al que se llega en algunas cosas.

 

Al grano: soy primerizo en Audi, nunca he tenido uno, pero ahora me está llegando el momento de hacer de aquí a unos meses un pedido para un A5 SB de 180cv. Y, como es natural, me asaltan unas cuantas dudas ahora que la cosa se pone caliente y que me gustaría contrastar:

 

1.) Le voy a poner unas llantas de 18", las de 10 radios en V. Mi duda es, con la suspensión normal (que ya es rebajada, entiendo se asemeja a la deportiva del A4), ¿cómo de grande es el cambio en dureza? ¿Alguien ha podido comparar y me lo puede decir por experiencia?

 

2.) Un detalle no imprescindible, pero simpático que quería incluir es el asistente de arranque en cuesta para cambios manuales. En el configurador no aparece, en la documentación en el conce sí, pero dice que no se puede pedir en combinación con el sistema start/stop que con mi motor viene de serie. La persona que me atendió, muy maja por cierto, no me supo aclarar el porqué, ¿vendrá incluido quizás en el sistema start/stop? No creo que sea una incompatibilidad técnica. De hecho, en el configurador alemán se ofrece el asistente.

 

3.) Me he quedado un poco frio al pedir una prueba. Me dijeron que tendrían que pedir el coche al Audi Forum aquí en Madrid y que probablemente no podría probar el de 180cv, sino uno 211cv. Si hombre, para quedarme con la miel en los labios... También quería probar un cambio automático para valorar quizás esta opción, pero visto el panorama ya no dije nada.

Bueno la cuestión es que quisiera probar mi configuración, con mi motor y unas llantas de 18", aunque sea en coches diferentes. ¿Tan difícil es? ¿O es cosa del concesionario? ¿Os que es normal que cueste tanto probar un modelo como el que te quieres comprar? Quizás no me vio pinta de podermelo comprar ;-)

En fin, me llamó la atención que en una compra en un fabricante de esta gama y de un coche que con extras se acercará a los 45.000€ me pongan estas pegas.

 

 

En fin, si me podéis dar opiniones lo agradezco.

 

Saludos a todos.

Editado por atallon
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Buenos días a todos,

 

primero felicitar a todo el mundo por este foro y sus contenidos. Es sorprendente la cantidad y calidad de la información que se encuentra aquí y el nivel de detalle al que se llega en algunas cosas.

 

Al grano: soy primerizo en Audi, nunca he tenido uno, pero ahora me está llegando el momento de hacer de aquí a unos meses un pedido para un A5 SB de 180cv. Y, como es natural, me asaltan unas cuantas dudas ahora que la cosa se pone caliente y que me gustaría contrastar:

 

1.) Le voy a poner unas llantas de 18", las de 10 radios en V. Mi duda es, con la suspensión normal (que ya es rebajada, entiendo se asemeja a la deportiva del A4), ¿cómo de grande es el cambio en dureza? ¿Alguien ha podido comparar y me lo puede decir por experiencia?

 

2.) Un detalle no imprescindible, pero simpático que quería incluir es el asistente de arranque en cuesta para cambios manuales. En el configurador no aparece, en la documentación en el conce sí, pero dice que no se puede pedir en combinación con el sistema start/stop que con mi motor viene de serie. La persona que me atendió, muy maja por cierto, no me supo aclarar el porqué, ¿vendrá incluido quizás en el sistema start/stop? No creo que sea una incompatibilidad técnica. De hecho, en el configurador alemán se ofrece el asistente.

 

3.) Me he quedado un poco frio al pedir una prueba. Me dijeron que tendrían que pedir el coche al Audi Forum aquí en Madrid y que probablemente no podría probar el de 180cv, sino uno 211cv. Si hombre, para quedarme con la miel en los labios... También quería probar un cambio automático para valorar quizás esta opción, pero visto el panorama ya no dije nada.

Bueno la cuestión es que quisiera probar mi configuración, con mi motor y unas llantas de 18", aunque sea en coches diferentes. ¿Tan difícil es? ¿O es cosa del concesionario? ¿Os que es normal que cueste tanto probar un modelo como el que te quieres comprar? Quizás no me vio pinta de podermelo comprar ;-)

En fin, me llamó la atención que en una compra en un fabricante de esta gama y de un coche que con extras se acercará a los 45.000€ me pongan estas pegas.

 

 

En fin, si me podéis dar opiniones lo agradezco.

 

Saludos a todos.

 

 

Hola atallon.

 

Sólo te puedo responder a tu segunda respuesta.

 

Yo también tengo cambio manual y el S&S. No hacen falta más "artefactos" para que el coche no se cale en subidas. Supongo que será esto lo que preguntas.

 

Accionas el freno de "dedo" y con el cinturón puesto empiezas a soltar el embrague, y verás como el coche empieza a avanzar y a soltar el freno eléctrico.

De igual forma si sales marcha atras.

 

saludos

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Amigo atallon,

Te entiendo con lo de mas perdido que ...

Vamos a ver:

1- La suspension, de serie, NO es deportiva ni rebajada en el A5 SB 180 CV ( ni tampoco de serie en el A4). Para ellos tienes que pedirla como opcion 310 eur o pedir el paquete deportivo sline 1900 eur en el que puedes elegir la susp. deportiva (1 cm. mas bajo) o la susp. sline (todavia un poco mas baja y dura).

2- Por lo que al final he sacado en claro, los motores 2.0 no se les puede poner el asistente porque no es compatible con el start/stop

3-Lo de probarlo es otra historia como bien dices, yo he pedido el mismo que tu estas mirando, pero me dejaron para probar el diesel de 170 cv (que va como un tiro) pero no era el que yo buscaba porque en ese concesionario es el que tenian para pruebas y no lo habia ni con otro motor ni con otra cambio, etc. Por lo menos si tenias las ruedas de 18" y la suspension era la normal.

Suerte porque tendras que sacar tus propias conclusiones entre el configurador de audi, y los vendedores de unos y otros concesionarios para resolver algunas dudas ya que algunos no saben o no se enteran aunque otros se nota que les gustan y estan superenterados de todas las opciones, que no tiene que ver con que todos tengan un trato excelente con el cliente.

 

Un saludo y para eso estamos que yo ya le saque mucha informacion a los compañeros del foro y sigo haciendolo.

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Muchas gracias a los dos.

 

Da gusto poner una duda, y a unas pocas horas ya tienes la respuesta...

 

kiko_ma:

 

lo que comentas del S&S es justo lo que sospechaba, gracias por confirmármelo. Me alegro que ya venga integrado y por lo que comentas parece que funciona de un modo bastante natural que no te resultará extraño.

 

¿Qué tal estás de contento del motor y del cambio? Yo estoy impaciente de probar el 180cv, tengo expectativas muy altas, especialmente en cuanto al empuje con esa curva de par tan potente que tiene, espero que no me defraude...

 

¿Qué tal en general? ¿Alguna queja?

 

rushifuru:

 

pues por lo que dices parece que no es tan raro que tengas dificultades para conseguir un coche de pruebas como el que te vas a comprar. Me patearé algún concesionario más para ver si tienen alguno un coche propio para probar, aparte que en su momento ya toca de por sí para negociar descuentos con ellos. En el que estuve al principio (Mirasierra) el A5 SB que tienen expuesto, por cierto, precioso (llantas de 18" de 10 radios en V y gris amatista, 170cv) solo está para venta y por tanto no lo usan para pruebas.

 

¿Qué impresiones sacaste en cuanto a la dureza con las llantas de 18"? ¿Pudiste comparar con las normales?

 

Saludos y gracias.

Editado por atallon
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Pues el sistema de desactivación del freno está bastante bien.

 

Si no tienes puesto el cinturón, para quitar el freno, tienes que pisar el freno y a la vez quitarlo. Su pongo que será por seguridad, para no desactivarlo equivocadamente.

 

En cuanto al motor, suavidad y silencio. Si vienes de un diesel verás la diferencia. Hay veces que no sabes si está el motor parado.

En parado, hace más ruido el clima que el motor.

 

Por prestaciones, pues para gustos. El motor tiene vida a partir de 2000rpm. No esperes que te empotre en los asientos, por lo menos a partir de 4ª.

 

Eso es la sensación, pero si miras el cuentakm, verás que corre y mucho. No para de empujar, pero no de forma brusca.

 

saludos

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Buenasss,

 

Pues si, parece que para probar el coche que queremos hay que buscarlo entre los concesionarios, pero el que ellos usan de gerencia o algun comercial, o que simplemente lo tengan para probar, porque estuve en varios concesionarios y no tenian ninguno de gasolina ni con suspension deportiva que es lo que buscaba. El que mas vi era el de 170 cv diesel y al final fue el que me dejaron donde encarge el mio era un 170 cv, susp. normal de serie y llantas de 18".

Y yo buscaba 180 cv gasolina, susp. deportiva y llantas 19" y si no 18" pero es muy dificil.

 

Decirte que no he podido comparar con otras porque es el unico A5 SB que he llevado pero mi conclusion es que lo vi muy comodo para ir con llantas 18" pero no tan comodo como creia para llevar susp. normal. Me imaginaba que la susp. de serie era mas suave de lo que notamos pero puedo decir que me encanto su comportamiento, y prefiero sacrificar un pelin de comodidad, (un pelin, no es que sea incomodo) teniendo ese agarre y paso por curva que tiene, ni se menea, va por railes.

 

No se si me he explicado bien, pero me gustó,

 

Un Saludo

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Gracias otra vez,

 

vengo de un Opel Astra gasolina de 100cv que no tiene ni la mitad del par del 180cv, así que vaya cambio que me espera ;-)

 

Es verdad que los que los diesel que hay actualmente son excelentes, pero en confort, sonido y sensaciones me gusta más un gasolina de los actuales. Creo además que hay una moda de diesel exagerada que hace que la gente muchas veces deja de lado opciones tan interesantes de consumo/prestaciones/confort como este 180cv de Audi sin ni siquiera estudiarlas.

 

 

En fin, pero ese es un tema de gustos y dado a polémicas ;-)

 

Saludos

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Tienes razon con lo del tema diesel y que conste que estoy MUY contento con el motor diesel de todos los coches que han pasado por mis manos.

Pero tenia ganas de sentir la "vidilla" de un motor gasolina otra vez, como mi primer coche, un Escort XR3i, aunque cualquier coche diesel le da hoy dia cien vueltas a aquel.

Yo vengo de varios 4X4 durante muchos muchos años, diesel claro, y queria un cambio de aires, aunque no tengo absolutamente nada que reprocharles, me ha dado una pena tremenda vender el que tenia ahora, pero lo dicho un cambio de aires.

Y total motor gasolina, que si mas consumo, que si menos par motor, mas caro el litro (por poco), etc. pero para hacer 10 o 15000 km al año como mucho.

Voy a cojer tambien el gasolina de 180 cv y al que se lo digo, como poco se extraña bastante de que no compre diesel

 

Hay gente que si lo mira mucho y me parece perfecto, pero hay otros que como dices parece que es la moda.

 

En fin Un Saludo

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Con respecto a gasolina vs. diesel, en ese sentido coincido con los últimos comentarios. Me gusta mucho más lo que transmite el gasolina , además juego también con la ventaja de que no hago muchos kilóemtros al año (sobre unos 12.000) y casi todos son kilómetros de puro placer. Si por necesidad tuviese que hacer 40 ó 50.000 entonces me temo que casi estaba oglibado al gasolil.

 

Pero no hay que olvidarse que, al igual que nos pasa a nosotros con la gasolina, les pasa a muchos con el gasoil, y les gusta y les transmite mucho más las sensaciones del motor y respuesta diesel. Aunque hagan pocos kilómetros y para ellos también de placer. Totalmente respetable.

 

A lo que ya no le encuentro explicación lógica es al razonamiento de que me pillo un coche diesel porque consume menos, el gasoil es más barato, cuando el coche lo van a sacar los domingos para ir como mucho a misa.

En relación con esto último nunca me olvido el razonamiento que un día me contaba un paisano en una taberna del pueblo. Se había comprado un coche diesel, se había convencido de que para que le resultase rentable debía hacer 20.000 km al año, entonces, sin sentido ninguno, cogía el coche siempre que podía, para cualquier pijada con la única intención de llegar a los 20.000 al cabo del año para que así "le resultase rentable"....... :aw: que hay de to en la vida.

 

Un saludo :laugh:

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Viendo que este hilo se está convirtiendo en una cuestión de Gasoil vs. Gasolina, quiero hacer una pregunta a los dos sectores. Qué autonomía tiene el TFSI 180cv?? y el TDI 170??

Lo digo porque como ya se sabe, los consumos que dicen las marcas son casi imposibles de hacer, de hecho yo tengo un LEON II TDI 140 cv Bomba-inyector del 2005 y el consumo mínimo real que le he sacado ha sido de 5,7 más o menos, casi todo por carretera y sin pasar de 110 km/h, solo un poco para adelantar.

He visto en algún hilo, que al TFSI ya le han sacado menos de 6 litros a los 100 creo, y eso sería maravilloso.

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