Jump to content

Asientos calefactables


Publicaciones recomendadas

Pues que mi asiento(el del conductor) cuando lo pongo en el 1 calienta bastante,pero cuando lo pongo en el 2 me quema, si si,me quema el culo :crying_anim: y se huele como a cable o algo quemado :drooling:

No se lo que puede ser,lo mas normal es que caliente o no caliente,pero que enseguida te queme el culo pues como que antes no lo hacia vamos.

Si sabeis algo o de algun compañero que pueda saberlo os doy las gracias por adelantado,que para eso estamos para ayudarnos.

S2 de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, veo dos posibles causas:

 

a) Que se haya estropeado el mando... al menos en el VW passat que es el que conozco, el botón envía un tren de pulsos para regular el calor de la resistencia... El feed-back (es decir, el calor que el mando sabe que hay en el asiento) lo recibe mediante una NTC que va puesta debajo del mismísimo "ojete"... y esa es la otra fuente de fallo... la :thumbsup:

 

:crying_anim: que se haya estropeado la NTC

 

El transistor de salida del mando se puede haber cortocircuitado y por eso manda un positivo constante... yo no lo usaría en estas condiciones, puesto que si tienes asientos de cuero puede llegar incluso a deformarlo de tanto calor... Pruebas que yo haría:

 

1) Cambiar el mando... generalmente tienen el mismo patillaje el del conductor y el del copiloto... Intercambialos a ver si ya funciona normal. Si sigue mal, entonces siguiente prueba

 

2) Verificar las propias resistencias del asiento. Usando un polímetro, en modo resistencia, verificando que en ambos asientos la resistencia es la misma, desde el conector que hay por debajo... Identificarás los cables de las resistencias porque son los 2 más gordos. Ha de dar el mismo valor en ambos asientos (conductor y copiloto). Si ambas son iguales...

 

3) Verificar la NTC... más o menos igual... a temperatura ambiente, mide el valor de resistencia que te dan los otors dos cables finos, en uno y otro asiento. Si el del conductor da un valor muy diferente del del copiloto, entonces va a estar en la NTC... Habrá que destapizar y cambiar la NTC (de venta en tiendas de componentes por pocos céntimos)

 

Espero que sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena respuesta ,compi :p ,fijate que yo tengo un problemilla "similar" (calienta un asiento, pero no el otro...) e independientemente,sea mando-resistencias u otras anomalias...,no se me ocurrio intercambiar los mandos(lo cual hare en cuanto tenga algo de tiempo...pál verano,si dios quiere..que es cuando mas se necesitan,fijo :unsure::cfsd1: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.