Jump to content

Preocupado con el paralelo de mi SB


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un pequeño problema. Veréis, antes de comprarme las nuevas llantas noté que el paralelo del coche no estaba perfecto, para llevar el coche recto tenía que llevar el volante un poco girado hacia la derecha. Con el volante recto, lógicamente el coche se iba hacia la izquierda, y si soltaba el volante, el coche al principio parecia ir recto pero terminaba lléndose un poquito hacia la derecha.

 

Pues bien, cuando le puse las llantas nuevas aproveché y fui a equilibrarlas y hacer el paralelo a un sitio de confianza. Me lo han hecho 3 veces y me han dejado el coche igual que al principio. La primera vez, se pasaron y tenía que llevar el volante girado a la izquierda para ir recto. La segunda vez me lo dejaron que tenía que ir con el volante hacia la derecha pero muy exagerado, y tras la tercera vez me lo han dejado casi bien, pero no bien.

 

Actualmente dependiendo de la velocidad tengo que llevar el volante más hacia la derecha o más recto. Cuanto más despacio voy más tengo que girar el volante (para mi copiloto es imperceptible, no penséis que tengo que llevar el volante girado 90º) y cuanto más deprisa voy más recto, pero nunca recto del todo.

 

La cuestión está en ¿es algo que debe preocuparme, lo vuelvo a llevar a mi sitio de confianza, lo llevo a otro sitio? ¿Puede ser que el problema no esté en el paralelo? Cuando dejo el coche a otras personas si no les digo nada no lo notan, pero para mi ya es obsesivo... ¿qué hago?

 

Me han recomendado un taller de Talavera de la Reina (walas, dime algo) que dicen que hace el paralelo perfecto, y que se hacen hasta colas para entrar (no me han dicho el nombre) y estoy por llevarlo allí a ver que pasa.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has mirado bien la presión de las ruedas?? metele un poquito mas de lo recomendado, te lo comento porque yo por error lleve el coche desde nuevo con mas presion de lo normal (para circular con 5 y siempre voy solo), luego cuando me di cuenta se lo baje y empezo a darme la impresion de que el coche se iba mas para los lados, con el tiempo las volvi a hinchar un poco mas y ya va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado bien la presión de las ruedas?? metele un poquito mas de lo recomendado, te lo comento porque yo por error lleve el coche desde nuevo con mas presion de lo normal (para circular con 5 y siempre voy solo), luego cuando me di cuenta se lo baje y empezo a darme la impresion de que el coche se iba mas para los lados, con el tiempo las volvi a hinchar un poco mas y ya va bien.

 

La verdad es que hace 3 semanas que no miro la presión, pero no puede tener nada que ver, porque el problema lo tengo desde antes de cambiar las llantas, vamos que lo he tenido con 2 juegos de llantas y neumáticos diferentes y me hacía lo mismo en los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que ha mi me pasa igual pero creo que se de que es ya...

 

1. mira la presion de las ruedas..

2. De lo que creo que es... el volante mio es redondo no achatado...

y los mecanicos se fijan para dejarlo recto en la costura central de la parte de abajo del volante lo que no se han dado cuenta por lo menos en mi volante que esta unos milimetros hacia un lado y es donde me dejan mal el parlelo...

pero vamos es inapreciable... por lo que lo hice dos veces y ahora va un pelin y lo dejare para mas adelante...

 

es la colocacion del volante al realizar el equilibrado aparte de que te lo dejen bien...

 

 

y otra mas... hablando de que no hayas teniodo nunca un golpe que te haya afectado a alguna rueda... ya que si te han dado nunca y digo nunca lo dejaran como nuevo y en el paralelo lo notaran los mecanicos...

 

un saludo neliphn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que ha mi me pasa igual pero creo que se de que es ya...

 

1. mira la presion de las ruedas..

2. De lo que creo que es... el volante mio es redondo no achatado...

y los mecanicos se fijan para dejarlo recto en la costura central de la parte de abajo del volante lo que no se han dado cuenta por lo menos en mi volante que esta unos milimetros hacia un lado y es donde me dejan mal el parlelo...

pero vamos es inapreciable... por lo que lo hice dos veces y ahora va un pelin y lo dejare para mas adelante...

 

es la colocacion del volante al realizar el equilibrado aparte de que te lo dejen bien...

 

 

y otra mas... hablando de que no hayas teniodo nunca un golpe que te haya afectado a alguna rueda... ya que si te han dado nunca y digo nunca lo dejaran como nuevo y en el paralelo lo notaran los mecanicos...

 

un saludo neliphn

 

claro si donde a mi me falla es a la hora de colocar el volante, lo mueven, parece que está bien... incluso me preguntaron que lo mirara yo... pero no queda bien centrado... (el mio tambien es redondo). Golpe no he tenido ninguno.... no sé, lo llevaré en cuanto pueda a otro sitio, también puede ser que se les haya descalibrado la máquina a los del taller donde lo llevé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que ha mi me pasa igual pero creo que se de que es ya...

 

1. mira la presion de las ruedas..

2. De lo que creo que es... el volante mio es redondo no achatado...

y los mecanicos se fijan para dejarlo recto en la costura central de la parte de abajo del volante lo que no se han dado cuenta por lo menos en mi volante que esta unos milimetros hacia un lado y es donde me dejan mal el parlelo...

pero vamos es inapreciable... por lo que lo hice dos veces y ahora va un pelin y lo dejare para mas adelante...

 

es la colocacion del volante al realizar el equilibrado aparte de que te lo dejen bien...

 

 

y otra mas... hablando de que no hayas teniodo nunca un golpe que te haya afectado a alguna rueda... ya que si te han dado nunca y digo nunca lo dejaran como nuevo y en el paralelo lo notaran los mecanicos...

 

un saludo neliphn

 

claro si donde a mi me falla es a la hora de colocar el volante, lo mueven, parece que está bien... incluso me preguntaron que lo mirara yo... pero no queda bien centrado... (el mio tambien es redondo). Golpe no he tenido ninguno.... no sé, lo llevaré en cuanto pueda a otro sitio, también puede ser que se les haya descalibrado la máquina a los del taller donde lo llevé.

 

Si ya dan por zanjado que el paralelo está bien, puede ser que el volante no esté bien centrado.. Es quitar el airbay y mediante las estrias interiores centrarlo en su sitio :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que ha mi me pasa igual pero creo que se de que es ya...

 

1. mira la presion de las ruedas..

2. De lo que creo que es... el volante mio es redondo no achatado...

y los mecanicos se fijan para dejarlo recto en la costura central de la parte de abajo del volante lo que no se han dado cuenta por lo menos en mi volante que esta unos milimetros hacia un lado y es donde me dejan mal el parlelo...

pero vamos es inapreciable... por lo que lo hice dos veces y ahora va un pelin y lo dejare para mas adelante...

 

es la colocacion del volante al realizar el equilibrado aparte de que te lo dejen bien...

 

 

y otra mas... hablando de que no hayas teniodo nunca un golpe que te haya afectado a alguna rueda... ya que si te han dado nunca y digo nunca lo dejaran como nuevo y en el paralelo lo notaran los mecanicos...

 

un saludo neliphn

 

claro si donde a mi me falla es a la hora de colocar el volante, lo mueven, parece que está bien... incluso me preguntaron que lo mirara yo... pero no queda bien centrado... (el mio tambien es redondo). Golpe no he tenido ninguno.... no sé, lo llevaré en cuanto pueda a otro sitio, también puede ser que se les haya descalibrado la máquina a los del taller donde lo llevé.

 

Si ya dan por zanjado que el paralelo está bien, puede ser que el volante no esté bien centrado.. Es quitar el airbay y mediante las estrias interiores centrarlo en su sitio :laugh:

 

También se me ocurrió que podría ser eso, porque después de hacer 3 veces el paralelo no creo que sea este el que está mal a no ser que tuviesen la máquina descalibrada. Miraré lo del volante si soy capaz de desmontarlo yo solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que ha mi me pasa igual pero creo que se de que es ya...

 

1. mira la presion de las ruedas..

2. De lo que creo que es... el volante mio es redondo no achatado...

y los mecanicos se fijan para dejarlo recto en la costura central de la parte de abajo del volante lo que no se han dado cuenta por lo menos en mi volante que esta unos milimetros hacia un lado y es donde me dejan mal el parlelo...

pero vamos es inapreciable... por lo que lo hice dos veces y ahora va un pelin y lo dejare para mas adelante...

 

es la colocacion del volante al realizar el equilibrado aparte de que te lo dejen bien...

 

 

y otra mas... hablando de que no hayas teniodo nunca un golpe que te haya afectado a alguna rueda... ya que si te han dado nunca y digo nunca lo dejaran como nuevo y en el paralelo lo notaran los mecanicos...

 

un saludo neliphn

 

claro si donde a mi me falla es a la hora de colocar el volante, lo mueven, parece que está bien... incluso me preguntaron que lo mirara yo... pero no queda bien centrado... (el mio tambien es redondo). Golpe no he tenido ninguno.... no sé, lo llevaré en cuanto pueda a otro sitio, también puede ser que se les haya descalibrado la máquina a los del taller donde lo llevé.

 

Si ya dan por zanjado que el paralelo está bien, puede ser que el volante no esté bien centrado.. Es quitar el airbay y mediante las estrias interiores centrarlo en su sitio :laugh:

 

También se me ocurrió que podría ser eso, porque después de hacer 3 veces el paralelo no creo que sea este el que está mal a no ser que tuviesen la máquina descalibrada. Miraré lo del volante si soy capaz de desmontarlo yo solo.

 

No vas a poder si no tienes la llave multiestrias, y auque levantes el airbag no lo vas a ver... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche va recto si sueltas el volante y éste está torcido entonces es problema de calado (colocación) de volante.

 

Si soltando el volante se te va a un lado dos cosas: Ruedas delanteras con diferente presión entre ellas o paralelo mal. Si el paralelo es lo que está mal habría que ver qué pieza estaría tocada o si con una simple regulación de la bieleta de la dirección ya valdría.

 

Escanea la hoja del último paralelo que te han hecho y la cuelgas aquí con los datos nominales (valores que tiene que tener el coche de fábrica), valores iniciales(antes de la regulación) y valores finales(después de la regulación).

 

Perito dixit.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche va recto si sueltas el volante y éste está torcido entonces es problema de calado (colocación) de volante.

 

Si soltando el volante se te va a un lado dos cosas: Ruedas delanteras con diferente presión entre ellas o paralelo mal. Si el paralelo es lo que está mal habría que ver qué pieza estaría tocada o si con una simple regulación de la bieleta de la dirección ya valdría.

 

Escanea la hoja del último paralelo que te han hecho y la cuelgas aquí con los datos nominales (valores que tiene que tener el coche de fábrica), valores iniciales(antes de la regulación) y valores finales(después de la regulación).

 

Perito dixit.

 

Saludos.

 

Soltando el volante recto, el coche va hacia la izquierda y a los pocos metros el volante se gira a la derecha y el coche se centra. Si suelto el volante torcido hacia la derecha el coche va recto aunque al final al cabo de unos metros termina por irse aun mas a la derecha.

Miraré la presión, pero como ya he dicho con mis anteriores ruedas me hacía lo mismo. No tengo hoja del paralelo, a mi no me dan eso, pero en la pantalla de la máquina salía en 3 ruedas 0º 0' y algunos segundos y una rueda salía 0º 1' y algunos segundos. Me aseguraron que eso entraba dentro del margen del fabricante.

 

Ya vereis como al final lo soluciono llevándolo a otro sitio diferente a que me lo vuelvan a hacer.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.