Jump to content

Ayuda configuracion tildes


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Acaban de formatear uno de mis portatiles y no puedo poner tildes ya que me sale esto por ejemplo:

Envçiar.

 

Al igual que darle a la correspondiente tecla para poner el signo de interrogacion me sale:¨

 

Ayudarme, por favor, amigos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que instalar los drivers de teclado en español, el propio fabricante del ordenador debería tenerlo gratuitamente descargable en la página web, mira a ver.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo que sistema operativo tienes, pero creo que era windows.

Si es así, es muy fácil. Yo tengo el W7, pero en el xp y en el vista se hacía de forma similar (yo lo llevo haciendo así desde que vine a Suecia, para que no me falte la "ñ", ni la "å", ni la "ä", ni la "ö" , ni tener que andar usando combinaciones de teclas :D (con los windows anteriores no lo recuerdo bien, pero creo que había que bajarse el "windows multilingual user"). Con el W7 no tuve que descargarme nada :shy: :

 

Te vas a panel de control > reloj, idioma y región > configuración regional y de idioma > teclados e idiomas > cambiar teclados > y ahí tienes varias opciones: puedes cambiar el idioma de entrada predeterminado y elegir el español si solo escribes es¡n ese idioma o puedes elegir el que quieras como idioma de entrada predeterminado y luego agregar otro/s que uses de forma frecuente. Yo tengo, por ejemplo el sueco y el inglés (me resulta mucho más fácil encontrar los caracteres especiales de cada idioma si tengo instalado el teclado en el idioma que escribo). Y ya'tá.

 

Mi ordenador arranca con el español como idioma de entrada predeterminado , pero si voy a escribir en sueco pincho en la "barra de tareas" (la que está en la barra horizontal de la parte inferior de la pantalla, donde salen por ejemplo los programas que se te abren al arrancar o las ventanas que tienes abiertas en internet) , donde pone "ES", con el botón izquierdo del ratón y se abre un menú con los idiomas que tengo instalados y elijo el que me conviene en ese momento.

 

Suerte! :flwrs:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos y amiga.

 

Lo probaré esta noche a ver si me aclaro aunque con esta tan buena descripción de cómo hacerlo seguro que lo logre aunque ya sabéis cómo me llevo de mal con la informática.

 

En ese portátil tengo el XP original, sin embargo en el 7 que acaban de instalarme en otro no me ha sucedido este inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos y amiga.

 

Lo probaré esta noche a ver si me aclaro aunque con esta tan buena descripción de cómo hacerlo seguro que lo logre aunque ya sabéis cómo me llevo de mal con la informática.

 

En ese portátil tengo el XP original, sin embargo en el 7 que acaban de instalarme en otro no me ha sucedido este inconveniente.

 

Saludos.

 

Buenas a mí me pasa exactamente igual y aún no he encontrado la solución, me lo hace aleatoriamente, ya he desistido de arreglarlo y he aprendido a "vivir" con ello, el acento es (cuando pasa esto) la Ç y los signos de admiración el 7 y el 8, los paréntesis el 4 y el 5, vaya lío.......

 

 

Un Saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenéis XP, dar Ctrl + Mayúsculas, y ya os aparecen las tildes de nuevo ;)

 

Saludos!

 

Lo probaré, GRACIAS!!!

 

Saludos!!

 

Si, eso también funcionaba en el xp si tienes el teclado configurado para dos idiomas: al pulsar control mayúsculas alternas uno y otro; pero si solo tienes uno no va a funcionar :thumbsup:

 

En serio, es muy fácil probar a añadir un idioma o cambiar el idioma predeterminado...:

 

1- Abrir el panel de control.

2- Buscar "Regional and language options" (en el idioma que esté).

3- Ir a la pestaña/página de Lenguajes/Idiomas.

4- Click en Details/Detalles.

5- Click en Add/Añadir.

6- Seleccionar Spanish Traditional o international.

7-Aceptar/aplicar...(no entiendo muy bien la diferencia entre estas dos cosas, la verdad... :cfsd1: )

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.