Jump to content

Alguno ha limpiado inyectores en tdi con este sistema??


CHAN1L

Publicaciones recomendadas


Yo tengo 2 comentarios que hacer:

 

- con 60.000 km una limpieza de inyectores? Mi motor es igual, tiene 200.000 km y a los 100.000 tan sólo le hice un reajuste del balancín de la bomba, por el desgaste del árbol de levas (que no era ni de 1 mm.) Pero los inyectores están ahí desde que los puso el alemán de la línea de montaje

 

- me gustaría ver el canal 13 de los valores de medida de la ECU antes y después de la limpieza (estabilización de ralentí, que da una idea de lo sucios o desajustados que pueden estar los inyectores)

 

No obstante, es bueno saber de este tratamiento, pues en mi caso ya estoy en valores cercanos a 2 (canal 13) cuando el máximo es 3 (ideal es 0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 2 comentarios que hacer:

 

- con 60.000 km una limpieza de inyectores? Mi motor es igual, tiene 200.000 km y a los 100.000 tan sólo le hice un reajuste del balancín de la bomba, por el desgaste del árbol de levas (que no era ni de 1 mm.) Pero los inyectores están ahí desde que los puso el alemán de la línea de montaje

 

- me gustaría ver el canal 13 de los valores de medida de la ECU antes y después de la limpieza (estabilización de ralentí, que da una idea de lo sucios o desajustados que pueden estar los inyectores)

 

No obstante, es bueno saber de este tratamiento, pues en mi caso ya estoy en valores cercanos a 2 (canal 13) cuando el máximo es 3 (ideal es 0)

 

 

Que es eso del reajuste del balancín de la bomba?? Mi coche tiene 124.000 km..... y no le he hecho absolutamente nada al motor desde que lo compre, ni siquiera limpiar la EGR que tanto se comenta por aqui. Es necesario hacer estas cosas ???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 153000 y el humo de escape huele fatal como a gasoil sin quemar,ademas de vez en cuando da algun tironcillo y creo que es de los inyectores o el puñetero arbol de levas y que se quede alguna valvula un poco pisada,asi que tengo que empezar a descartar cosas ¿a alguno os a pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el inyector-bomba funciona como las fuentes de los pueblos, esas que había que echar agua con una lata y bombear manualmente para que saliera el agua... La bomba tándem manda sólo media presión, que el inyector aspira al "subir la bomba" (que se sube mediante un muelle, como las válvulas)... en los grados previos a la inyección principal, se empieza a bajar la bomba comprimiendo el gasóil a alta presión, hasta que el inyector abre en su justo punto... pues la bomba de la fuente se mueve, en el caso del inyector-bomba, mediante un balancín adicional del árbol de levas (un coche normal 4 cilindros 8 válvulas lleva 8 levas... pues los inyector bomba como el del vídeo (el 1.9 tdi pd) lleva 8 para válvulas de admisión/escape y 4 más para los inyector-bomba. Pese a que el aceite lleva un aditivo especial para inyector bomba que protege precísamente esa zona del árbol de levas (normas 50501 y 50601) algo se desgasta la punta de la leva... Lo que se puede hacer es aflojar un poco el tope del muelle para aproximarlo más a la leva, concrétamente al valor de fábrica, así, pese al desgaste de la leva, mandará la presión que mandaba el inyector estando nuevo... En realidad no lo hice porque tuviera un problema concreto... sino que tenía una leve pérdida de potencia y le hice una puesta a punto de todo lo factible (concrétamente lo hizo m0nch0 de VagClub, por si le conocéis, de quien aprendí muchísimo): entre otras cosas limpieza de turbo, egr, sustitución tubos de vacío, filtros, aceite, ...

 

Y sobre la suciedad de la EGR... pues te lo pedirá ella sóla, pues lleva arriba un agujero por el que sale el aceite/carbonilla cuando está hasta arriba. Si la tienes limpia por fuera, estará "medio" sucia por dentro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.