Jump to content

Consumo de aceite 2.0 Tfsi 180cv


Kimbal

Publicaciones recomendadas

Hola! Os cuento. Supongo que como a mí, el comercial os diría que sobre los primeros 2.500 km pasaráis por el conce para revisarle los niveles al coche. La semana pasada se me ocurrió mirar en el MMI el nivel del aceite (mi coche tiene alrededor de 1.500 km), y si dividieramos la barra que aparece en 5 partes entre el máximo y el mínimo, marcaba sólo una parte por encima del mínimo. Hoy me pasé por el conce y uno de los que me atendió me dijo que era normal, que estos coches consumían aceite (no se si se refería a los motores como el mío o en general, pues en ningún momento me preguntó el motor y todavía no había levantado el capó), y que cada 4.000-5.000 km había que rellenar. Yo me quedé un poco sorprendido, pues mis pocos conocimientos me dicen que el consumir aceite no es normal, al principio igual sí, pero el chico que me atendió lo dijo con una naturalidad... :cfsd1:

 

Luego pasé por el taller donde me pintaron el coche (tengo más confianza) y me dijeron que hasta los primeros 15.000 kms es normal que consuma aceite, y como no lo sé, pues hay lo dejo caer, que sé que aquí hay gente que controla mucho y que tiene el mismo motor que yo, a ver si nos dice sus experiencias.

 

Un saludo y espero vuestras respuestas!! ;)

 

P.D.: según dijo el del conce, entre el mínimo y el máximo hay sobre 1/2 litro, a mí me echó entre 1/4 y 1/2, para que sepais también lo que consumen guiándonos por la barra del MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya lo he puesto en otro post.

 

A mi en 25.000km me ha consumido 1l.

 

Cuando lo recogi no cai en mirar el nivel de aceite, a los 7500km me dio por mirar y estaba como el tuyo. Si entre el maximo y el minimo hay 5cm tenia un 1cm por encima del minimo.

Me fui a la casa no quisieron rellenarlo y me dieron la opcion de comprar el aceite en otro sitio que era mas barato (detalle por su parte)

En la casa me dijero que era normal que consumiese aceite, al principio y durante toda la vida del motor, que eran motores nuevos para ellos y que tal y que cual. Ya lo comente en su dia por aqui, vamos para flipar. :thumbsup::flwrs:

Tambien me dijo que la diferencia entre el max y min puede significar 0,75l por lo que si fuesemos cerca del minimo o por debajo de el no significaria un gran problema para el motor, pero habria que rellenarlo en caso de que se encendiese la alarma.

 

Lo rellene segun el manual, de 0,5l en 0,5l es decir le eche medio litro y se quedo a un par de mm del maximo.

A los 15.000km lo volvi a mirar y estaba justo en la mitad entre max y min, a los 20.000km lo mire y estaba a 2/5 le eche el otro 0,5l que quedaba en mi garrafa de 1l y hata hoy que esta en 4/5.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.