Jump to content

Chirrido en el Alternador


V4L0

Publicaciones recomendadas

Hola he creado este tema para que me deis opiniones sobre la "averia" que tiene mi culohuevo.

 

 

Resulta que cuando estoy montado en el coche empiezo a escuchar un chirrido (esto andando con el coche) , provenia de la parte delantera derecha del coche , y el mecanico me habia dicho hace poco que tenia que cambiarle la cruceta de la trasmisión de la rueda derecha o algo de eso me dijo por que cuando aceleraba el coche bastante vibraba mucho y digo ya está será de la trasmisión.

 

Weno pues lo llevo al taller le digo que me mire lo de la cruzeta y aver si le notaba algo mas.

 

 

Y al ir a recogerlo me habia cambiado lo de la transmision( que por cierto si se a quitado la vibracion) , me cambio la correa del alternador , me cambio el liquido de direccion y me engraso supuestamente las marchas para que entrasen mejor.

 

La multa fue ----> 255 €

 

Weno en definita que el chirrido sigue sonando.Me he acercado esta mañana y se lo comentado y yo pensaba que podia ser de algun rodamiento de la polea del alternador ... y me a dicho que puede ser de un piñon del alternador que es parecido a los de una bici , que se suelen gripar y que por eso hace chirriar la correa y me a dicho que la multa vale 150€ mas o menos.

 

Asi que ya me direis que os parece.

 

 

 

Perdon por el tocho.

 

 

Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el alternador no tiene piñon al menos que yo sepa.......lo mismo soi tan ignorante...

pero si es ruido de xirrido,dos opciones

a:correa o algun tensor(si el motor es diesel,el tensor dinamico de la correa auxiliar queda proximo al alternador).puede confundirse sonido.

opcion b:rodamientos alternador,con lio cual seria extraer este y sustituirlo,o bien por uno nuevo,desguace,o sustitucion.a gusto del personal.no veo ottro incoveniente..

 

intenta descrifrar el ruido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la cuestion es.... si ese mecanico te ha dicho que era lo primero y te ha cobrado los 200 y pico y no era lo que tenia que ser, que pasa.... que tambien tienes que pagar lo otro tambien???? Pues menudo profesional no???

 

No estoy de acuerdo con ello, ya que yo quiero que se repare lo que falla, no por "probar" a ver si asi se arregla me ponen unas piezas que no son y luego toca pagar otra vez, no creeis?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tienen piñon el alternador, es como un embrague, para un lado gira y para el otro no para arrastrar el alternador, y como bien te ha dicho se suele estropear y mucho, dan problemas con la correa que hace que esta vibra mucho y se produce un ruido cusado por dicha vibracion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tienen piñon el alternador, es como un embrague, para un lado gira y para el otro no para arrastrar el alternador, y como bien te ha dicho se suele estropear y mucho, dan problemas con la correa que hace que esta vibra mucho y se produce un ruido cusado por dicha vibracion.

 

S2

 

 

Yo tambien pense en un rodamiento en un principio ya que la correa me la habia cambiado, pero como bien corrobora queroseno me dijo que podia ser del "piñon" y me a dicho que vale alrededor de 150 € , no se queroseno que tal lo ves si es que tienes alguna idea.

 

 

Y respecto a que si voy a tener que pagar lo que me haga de nuevo al coche es predecible que si por que aunque yo haya pedido que se me repare el ruido que provoca el coche los mecanimos juegan con un as en la manga te pueden decir que la correa esta fatal vamos a ver si cambiandotela se quita el ruido, cosa que le ganan bastantes perras a cambiar la correa del alternador, la correa les valdra a ellos como mucho 8 € , es cierto que es un coñazo aflojar tensores y demas pero weno ya hay te la estan metiendo doblada.

 

No se la verdad que no es plato de buen gusto desembolsar 255 pavos por una vibracion que tenia el coche cuando aceleraba y por un chirrido que no esta corregido y ahora que me diga que puede ser el famoso piñon... es que alomejor me sale mas barato cambiar el alternador por uno nuevo en relación pieza - precio.

 

 

Gracias por las opiniones.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te hace el ruido solo al arrancar en frio?? y luego desaparece?? si es asi, es el tensor de la correa del alternador, a mi tb me pasa.

 

S2

 

 

 

Eso tambien lo pensé pero tb me ocurre en caliente, lo que pasa que como voy con la musica como que me sirve de terapia para que se me olvide que tengo el ruidito ese, pero si ... si pasa en caliente.

 

 

Gracias y un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piñon ronda los 80-90€, mas mano de obra, creo que por hay andan los tiros, pero el piñon es facilmente comprobable desmontando la correa y haciendolo girar con la mano de un lado para otro en movimientos rapidos y secos, no hay que cambiarlo ASI sin mas, se puede comprobar antes, incluso con el alternador libre por la correa se puede hacer girar y escuchar si suena algun rodamiento del mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piñon ronda los 80-90€, mas mano de obra, creo que por hay andan los tiros, pero el piñon es facilmente comprobable desmontando la correa y haciendolo girar con la mano de un lado para otro en movimientos rapidos y secos, no hay que cambiarlo ASI sin mas, se puede comprobar antes, incluso con el alternador libre por la correa se puede hacer girar y escuchar si suena algun rodamiento del mismo.

 

S2

 

 

 

Pues se lo comentaré y estaré yo delante para comprobar que pasa.

 

 

Muchas gracias por ayudarme un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tienen piñon el alternador, es como un embrague, para un lado gira y para el otro no para arrastrar el alternador, y como bien te ha dicho se suele estropear y mucho, dan problemas con la correa que hace que esta vibra mucho y se produce un ruido cusado por dicha vibracion.

 

S2

 

 

Yo tambien pense en un rodamiento en un principio ya que la correa me la habia cambiado, pero como bien corrobora queroseno me dijo que podia ser del "piñon" y me a dicho que vale alrededor de 150 € , no se queroseno que tal lo ves si es que tienes alguna idea.

 

 

Y respecto a que si voy a tener que pagar lo que me haga de nuevo al coche es predecible que si por que aunque yo haya pedido que se me repare el ruido que provoca el coche los mecanimos juegan con un as en la manga te pueden decir que la correa esta fatal vamos a ver si cambiandotela se quita el ruido, cosa que le ganan bastantes perras a cambiar la correa del alternador, la correa les valdra a ellos como mucho 8 € , es cierto que es un coñazo aflojar tensores y demas pero weno ya hay te la estan metiendo doblada.

 

No se la verdad que no es plato de buen gusto desembolsar 255 pavos por una vibracion que tenia el coche cuando aceleraba y por un chirrido que no esta corregido y ahora que me diga que puede ser el famoso piñon... es que alomejor me sale mas barato cambiar el alternador por uno nuevo en relación pieza - precio.

 

 

Gracias por las opiniones.

 

 

Un saludo.

 

eso que dices no siempre es asi, nose a que talleres llevas tu el coche pero vete a una tienda de repuestos y pidele una correa aver lo que te vale :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piñon ronda los 80-90€, mas mano de obra, creo que por hay andan los tiros, pero el piñon es facilmente comprobable desmontando la correa y haciendolo girar con la mano de un lado para otro en movimientos rapidos y secos, no hay que cambiarlo ASI sin mas, se puede comprobar antes, incluso con el alternador libre por la correa se puede hacer girar y escuchar si suena algun rodamiento del mismo.

 

S2

 

 

 

Pues se lo comentaré y estaré yo delante para comprobar que pasa.

 

 

Muchas gracias por ayudarme un saludo !

 

Se nada, a mandar :unsure:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le termino de ver mucha logica al mecanismo ese.me suena mas bien a rodamientos de alternador si de este se tratase.......

 

 

 

A mi tb me sonaba a rodamientos del motor.No se en vuestro mundo como seran los mecanicos , pero en mi mundo (y ojo que no quiero ofender a nadie y que nadie se de por aludido por que hablo desde mi propia experiencia) los mecanicos son los mayores ladrones que hay sobre la tierra.

 

Les llegan personas como yo que no tenemos ni put* idea de mecanica y le llegas con un ruido en la zona del alternador que claro tu no tienes ni put* idea de que puede ser y ellos te dice pues eso tiene pinta de ser el alternador que esta jodido.Vale te dicen vente mañana que mañan te lo tengo preparado y alomejor lo que hacen es cambiarle un rodamiento por poner un ejemplo o mismamente echarle 3 en 1 y ya va de put* madre, ahora tu llegas al dia siguiente y te tienen ayi el alternador de un coche que no es ni el de tu culohuevo y te dicen pues nada te hemos tenido que cambiar el alternador, y tu le dices a vale cuanto es pues son 300 € y tu como eres un put* ignorante y es una cosa que no percibes por que no tienes ni put* idea de mecanica pues dice ostias son 300 pavos pero que le vas a decir a no pues si eso era por que estaba un poco atascado el rodamiento eso solo lo tenias que desmontar y echarle 3 en 1 , !pues no ! no se lo dices y sueltas los 300 € y el tio ha echo contigo un negocio de put* madre.

 

 

Y está claro los coches hay que llevarlos al taller cuando tengas muy bien localizada la averia o cuando el coche no te ande por cualquier averia que tu digas es esto y esto es lo que hay que cambiar por que si vas con la idea de decirle oye que tengo un ruidito que no se de que es miramelo aver de que es , te la meten doblada y eso te lo digo yo por experiencia y ya puede ser el colega de tu padre el primo de tu mejor amigo o lo que sea, por que los amigos son los amigos pero los negocios van aparte :drooling:

 

 

Lo siento por el tocho pero me tenia que desahogar.

 

 

Un saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le termino de ver mucha logica al mecanismo ese.me suena mas bien a rodamientos de alternador si de este se tratase.......

 

 

 

A mi tb me sonaba a rodamientos del motor.No se en vuestro mundo como seran los mecanicos , pero en mi mundo (y ojo que no quiero ofender a nadie y que nadie se de por aludido por que hablo desde mi propia experiencia) los mecanicos son los mayores ladrones que hay sobre la tierra.

 

Les llegan personas como yo que no tenemos ni put* idea de mecanica y le llegas con un ruido en la zona del alternador que claro tu no tienes ni put* idea de que puede ser y ellos te dice pues eso tiene pinta de ser el alternador que esta jodido.Vale te dicen vente mañana que mañan te lo tengo preparado y alomejor lo que hacen es cambiarle un rodamiento por poner un ejemplo o mismamente echarle 3 en 1 y ya va de put* madre, ahora tu llegas al dia siguiente y te tienen ayi el alternador de un coche que no es ni el de tu culohuevo y te dicen pues nada te hemos tenido que cambiar el alternador, y tu le dices a vale cuanto es pues son 300 € y tu como eres un put* ignorante y es una cosa que no percibes por que no tienes ni put* idea de mecanica pues dice ostias son 300 pavos pero que le vas a decir a no pues si eso era por que estaba un poco atascado el rodamiento eso solo lo tenias que desmontar y echarle 3 en 1 , !pues no ! no se lo dices y sueltas los 300 € y el tio ha echo contigo un negocio de put* madre.

 

 

Y está claro los coches hay que llevarlos al taller cuando tengas muy bien localizada la averia o cuando el coche no te ande por cualquier averia que tu digas es esto y esto es lo que hay que cambiar por que si vas con la idea de decirle oye que tengo un ruidito que no se de que es miramelo aver de que es , te la meten doblada y eso te lo digo yo por experiencia y ya puede ser el colega de tu padre el primo de tu mejor amigo o lo que sea, por que los amigos son los amigos pero los negocios van aparte :notworthy:

 

 

Lo siento por el tocho pero me tenia que desahogar.

 

 

Un saludo y Gracias.

 

Lo mismo digo!!!!!!!!!!!! q nadie se ofenza xq habra kien sea onrao y kien no, pero por regla general son unos ladrones, empezando por el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.