Jump to content

Fiabilidad 2.5 TDI V6?


LordExess

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a la búsqueda de un coche fiable, y después de ver el post de los kilómetros, ya me he decidido, je je. :p

 

El caso es que me venden un 2.5TDI V6 con 160.000 km por 3.300€, y es que me da un poco de mala espina por el precio, aunque no hay nada como ir y probarlo...aunque esté a 318km de mi casa...

 

Antes de todo, me gustaría saber de vuestra parte (y con sinceridad, je je) si éste motor es gastón o no, y su fiabilidad. Aunque si hay recursos en otro hilo que no haya visto aún (raro) me gustaría saberlo, je je.

 

Saludos de un posible futuro miembro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues gastar, gasta algo mas que el 1.9TDI, sobre todo a la hora d emantenerle (la distribucion lo mismo es el doble de cara) pero no hay comparacion en cuanto a "sensaciones".

 

Personalmente considero que es m´´a confiable, pero he oido verdaderas pestes (a saber como estarian de cuidados) El mio con 143.000 esta en la flor de la vida (y no le vendo por 3.300 ni de coña :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el de 140cv no9 es muy gaston (creo que anda sobre un 6-7 litros s los 100 de media) pero es un motor que ha dado algun que otro problema (desgaste de los arboles de levas y problemas con la bomba de gasoil y la unta de esta), pero repito, si es el de 140cv. Te copi y pego una respuesta de un mecanico de audi que me dio cuando iba a comprarme un 2.5TDI de 140cv:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar, pero bueno,hay keda eso,

 

Ahora tu decides.

 

Tambien he de decir que conozco a un comercial con un a6C4 2.5TDI con casi 500.000km y no le ha dado problemas, mas alle de los propios de piezas de desgaste y mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, la contestacion que te dio fue para un A4 2.5TDI V6 de 150 caballos o para el A6 2.5TDI de 140CV (5 cilindros) No tiene nada que ver :p

 

De echo, tenemos tb ese coche (A6 2.5TDI y mis impresiones con ese motor son las mismas que las del comercial que comentas; Mas de medio millon de kilometros a sus espaldas y las averias que ha tenido (bomba gasoil, manguitos, ...) son las que cabe esperar en estos coches...En cuanto a consumos: Un puñetero mechero!!! Medias de 5,5 (dandole caña) y sacandole jugo (media de ordenador superior a 180Km por hora cuando todavia no existia la nueva norma) no pasaba de 7,2 bajando a Murcia. De hecho, no creo que le vendamos por menos de 4.000 euros (y ahi esta, cogiendo polvo, pero por menos, este nos saca de un apuro)

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, la contestacion que te dio fue para un A4 2.5TDI V6 de 150 caballos o para el A6 2.5TDI de 140CV (5 cilindros) No tiene nada que ver :p

 

De echo, tenemos tb ese coche (A6 2.5TDI y mis impresiones con ese motor son las mismas que las del comercial que comentas; Mas de medio millon de kilometros a sus espaldas y las averias que ha tenido (bomba gasoil, manguitos, ...) son las que cabe esperar en estos coches...En cuanto a consumos: Un puñetero mechero!!! Medias de 5,5 (dandole caña) y sacandole jugo (media de ordenador superior a 180Km por hora cuando todavia no existia la nueva norma) no pasaba de 7,2 bajando a Murcia. De hecho, no creo que le vendamos por menos de 4.000 euros (y ahi esta, cogiendo polvo, pero por menos, este nos saca de un apuro)

 

Para el de 140cv, por eso le pregunte si el que iva a mirar era el de 140cv o cual.

 

El del comercialque comento es el de 140cv y esta encantado por eso digo que siempre depende de si te toca la china o no.

 

Al V6 le sacas medias de 5.5l a los 100?? muy poco me parece para tanto motor, n o sera algo mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy a la búsqueda de un coche fiable, y después de ver el post de los kilómetros, ya me he decidido, je je. :thumbsup:

 

El caso es que me venden un 2.5TDI V6 con 160.000 km por 3.300€, y es que me da un poco de mala espina por el precio, aunque no hay nada como ir y probarlo...aunque esté a 318km de mi casa...

 

Antes de todo, me gustaría saber de vuestra parte (y con sinceridad, je je) si éste motor es gastón o no, y su fiabilidad. Aunque si hay recursos en otro hilo que no haya visto aún (raro) me gustaría saberlo, je je.

 

Saludos de un posible futuro miembro :flwrs:

 

Buenas.

Mi consejo es que te pilles un 1.9TDI de 110Cv, o aún mejor un 1.9TDI de 115 (trae 6 velocidades ya).

Las ventajas del 1.9 frente al 2.5 son simplemente (además del consumo) que cuando pises el taller la factura será la mitad.

Es un motor muy común el 1.9, los recambios se consiguen más fácilmente, y sobra decir que es un motor con mucha más simplicidad a la hora de mantener. Solo el kit de distribución del 2.5 es más caro que la distribución con mano de obra y bomba del agua del 1.9.

En cuanto a averías, pues me atrevo a decir que el 1.9 es más fiable que el 2.5. Los males más conocides del 2.5 que no da el 1.9 son la bomba inyectora y el desgaste del árbol de levas. El resto de averías que te cuenten, son comunes a todos los b5 (módulo de abs, brazos de suspensión....)

También los 1.9 tienen el problema del piñón del cigüeñal que no tienen los 2.5... no pienses que los 1.9 no fallan, yo también les he visto con el árbol de levas desgastado.

Ventajas del 2.5 frente al 1.9... pues no se... cuando quieras te doy una vuelta en el mío y después me comentas las sensaciones... B).

Si el coche está fino, anda bastante y sus consumos se mueven por los 6,5 - 7 litros.

 

Todo esto te lo dice uno que tiene un 2.5TDI con 200000 Km cumplidos ayer.

 

 

Yo te comento que me he comprado hace 2 meses un A4 2.6 6v de gasolina con 140.000km B5, sline x dentro por 5.000€. No tengo ningún problema ni queja, además se lo compré a un conocido, 3.3000 igual es algo barato, pero pruébalo y mira a ver que tal está de todo.

 

Si es un a4 b5 me parece que aún no existía el s-line, así que tal vez se trate de un b6. El hombre pregunta por un turbo-diesel, que no se parece al v6 gasolina atmosférico en nada. Bueno si, ambos tienen 6 cilindos, pero también un GTI y un SDI tienen 4....

 

 

Pues gastar, gasta algo mas que el 1.9TDI, sobre todo a la hora d emantenerle (la distribucion lo mismo es el doble de cara) pero no hay comparacion en cuanto a "sensaciones".

 

Personalmente considero que es m´´a confiable, pero he oido verdaderas pestes (a saber como estarian de cuidados) El mio con 143.000 esta en la flor de la vida (y no le vendo por 3.300 ni de coña :kss1: )

 

 

Si es el de 140cv no9 es muy gaston (creo que anda sobre un 6-7 litros s los 100 de media) pero es un motor que ha dado algun que otro problema (desgaste de los arboles de levas y problemas con la bomba de gasoil y la unta de esta), pero repito, si es el de 140cv. Te copi y pego una respuesta de un mecanico de audi que me dio cuando iba a comprarme un 2.5TDI de 140cv:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar, pero bueno,hay keda eso,

 

Ahora tu decides.

 

Tambien he de decir que conozco a un comercial con un a6C4 2.5TDI con casi 500.000km y no le ha dado problemas, mas alle de los propios de piezas de desgaste y mantenimiento.

 

El 2.5 TDI de 140 CV es el que montaba el primer a6, que no se montó jamás en la caja del a4 b5. Era un 5 cilindros en linea, así que no es comparable.

 

Edito para decir que efectivamente el creador del post no habla en ningún momento de que se trate de un a4 b5, pero dado que el subforo es el del a4 b5.... pues mis contestaciones han ido dirigidas a esa caja.

Así que Rómulo, tiene sentido tu respuesta.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me acordaba que en 2.5 hubo varios modelos, yo me referia siempre al de 140cv como dije arriba, no se si se monto en los b5, pero no me acordaba del 150cv (que no sabia que era un V6), yo me acordaba del 140cv y del 180cv (este si que creoq ue nunca se monto en los b5).

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias tb... Era lo que pretend´´ia decir:

- A6 2.5 TDI 140CV 5 cilindros que parece ser que es que se refiere Romulo (y con el que tenia yo los consumos de 5,5)

- A4 2.5 TDI 150CV V6 que es el que me temo que deberiamos estar hablando (mas que nada, por lo del subforo :flwrs:

 

PD. Si, cada vez que le haces la distribucion te acuerdas de la madre del inventor del V6 :kss1: , pero los 190CV que manejamos se notan mucho, no BoR? Por 3.300 euros a poco bien de cuidado que este es una GRAN COMPRA (porque km no es que tenga muchos)

 

AÑADO: 2.5TDI V6 de 140CV no hubo. Es un B5 casi con toda seguridad :thumbsup:

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo lo que he visto con el mío, si compro un V6, es en cuenta de dejarme unos 1000 euros en el taller para dejarlo fino.

 

Distribución (incluidos rodillos, tensores y rodamiento del A/A), limpieza de colectores+turbo, caudalímetro (antes o despues...), válvulas de vacío... esto cuenta con que nadie se lo mira a su coche, ya que son cosas que no impiden que ande, pero si que impiden que ande como debería o que gaste más de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un a4 b5 me parece que aún no existía el s-line, así que tal vez se trate de un b6. El hombre pregunta por un turbo-diesel, que no se parece al v6 gasolina atmosférico en nada. Bueno si, ambos tienen 6 cilindos, pero también un GTI y un SDI tienen 4....

 

Ya se que no tiene que ver, pero bueno es mi experiencia por ver si es un precio bueno o malo, aunque yo tampoco se si es un buen precio por lo que lo compré yo, pero estoy contentísimo jeje.

 

Por cierto si es s-line, porque en el volante lleva el simbolo, es del 96 el coche...

 

pd. ya que estoy, te parece buen precio los 5mil? he de decir que venia con un equipo de sonido cambiado, cargador 6 cds + radio alpine + altavoces en la bandeja trasera y las ruedas bastante nuevas y todos los años ha pasado la revisión en la casa oficial sin ningún problema (conozco al dueño) aparte de darme el libreto ese jeje

Editado por marcos Gomez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un a4 b5 me parece que aún no existía el s-line, así que tal vez se trate de un b6. El hombre pregunta por un turbo-diesel, que no se parece al v6 gasolina atmosférico en nada. Bueno si, ambos tienen 6 cilindos, pero también un GTI y un SDI tienen 4....

 

Ya se que no tiene que ver, pero bueno es mi experiencia por ver si es un precio bueno o malo, aunque yo tampoco se si es un buen precio por lo que lo compré yo, pero estoy contentísimo jeje.

 

Por cierto si es s-line, porque en el volante lleva el simbolo, es del 96 el coche...

 

pd. ya que estoy, te parece buen precio los 5mil? he de decir que venia con un equipo de sonido cambiado, cargador 6 cds + radio alpine + altavoces en la bandeja trasera y las ruedas bastante nuevas y todos los años ha pasado la revisión en la casa oficial sin ningún problema (conozco al dueño) aparte de darme el libreto ese jeje

 

Pues la verdad, ni idea de si es buen precio o no, hace tiempo que estoy desconectado del precio de vehículos... y más de atmosféricos de gasolina... ya lo siento.

 

Sigo diciendo que el b5 no existía el s-line, supongo que te refieres a la versión sport de la época, que llevaba muelles más cortos, asientos un poco más deportivos y volante de 3 radios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia:

 

Yo compre un 2.5 V6 TDI del año 98 en una subasta. El coche tenia 151.000km y bastante buen estado. Tiptronic, interior de cuero S-Line, amortiguadores Koni, Alarma Cobra, separadores, barra refuerzo de torreta Sparco, ruedas en medida 225/50/16, control velocidad. Solo le faltaban los asientos calefactados para ser FULL EQUIPE... Vamos, TOPE DE GAMA

 

Ahora mismo tiene 166mil km y va de maravilla, como la seda!!

 

El caso es que lo compre y tuve que cambiar ruedas, alternador jodio y a la vez de arreglarlo le hice distribucion, rodillos, tensores (todo completo), discos de freno, cambio aceite, filtros, valvulina de la caja automatica, caudalimetro... total: 1500 eu.

Y todo eso porque lo compre en una subasta, si hubiera podido comprarlo y probarlo ya hubiera sido la o**** jeje porque tuve que hacer 2 viajes de 300km para verlo y otros tantos con un camion para ir a buscarlo

Mi consejo es, que si puedes ir a verlo, velo, que el coste que vas a tener es el de desplazamiento. Pero sobretodo, el la locaildad donde este busca un taller donde puedas llevarlo para que lo miren tanto de mecanica como de electronica conectandole el ordenador para comprobar fallos.

 

El que yo tengo tiene un consumo de unos 7l carretera y otros 10 en ciudad. La comodidad y exclusividad se paga, pero es un COCHAZO!!

 

Si te pudiera interesar, el mio estoy pensando en venderlo por unos 5.500 pero hasta mayo ó junio no llevo idea venderlo. Si te quieres esperar...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un a4 b5 me parece que aún no existía el s-line, así que tal vez se trate de un b6. El hombre pregunta por un turbo-diesel, que no se parece al v6 gasolina atmosférico en nada. Bueno si, ambos tienen 6 cilindos, pero también un GTI y un SDI tienen 4....

 

Ya se que no tiene que ver, pero bueno es mi experiencia por ver si es un precio bueno o malo, aunque yo tampoco se si es un buen precio por lo que lo compré yo, pero estoy contentísimo jeje.

 

Por cierto si es s-line, porque en el volante lleva el simbolo, es del 96 el coche...

 

pd. ya que estoy, te parece buen precio los 5mil? he de decir que venia con un equipo de sonido cambiado, cargador 6 cds + radio alpine + altavoces en la bandeja trasera y las ruedas bastante nuevas y todos los años ha pasado la revisión en la casa oficial sin ningún problema (conozco al dueño) aparte de darme el libreto ese jeje

 

Lo del precio es muy relativo, un coche puede costar 2000 euros y ser caroy otro igual costar 6000 y estar bien de precio, todo depende del equipamiento, de los km, y sobre todo del estado de conservacion.

 

Yo cuando compre el Mitsu me gaste casi 4000 euros, mucha peña me dijo que fue muy caro (habia coches com el mio por casi la mitad de dinero), pero cuando lo vieron dijeron que fue economico ya que el coche esta en perfecto estado, es decir, no habia que gastarse mas en el, asi que al final el coche fue barato, sin embargo un amigo se compro un Honda Accord 2.0td del año 98 por 1200 euros y no lo saca del taller, se ha gastado ya casi 2000 euros mas en el coche.

 

Cual de los dos fue mas barato para ti??

 

Si tu coche estaba en perfecto estado y no has tenido que gastar pasta en el desde su compra el precio fue barato, pero si te has tenido que dejar otros 5000 euros en el ha sido caro. Me entiendes por donde voy??

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.