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Fallo A3 2.0 FSI


JoseB20

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Hace unas semanas, la ultima vez que cogi este coche antes de navidad, me paso que a bajas vueltas el motor temblaba al acelerar, bajando de intensidad estos temblores, cuando subia de vueltas. A ralenti el motor temblaba muchisimo, hasta el punto de que parecia que iba salir y darse por patas. Lo paré y me fui. Al volver todo habia vuelto a la normalidad.

 

Ayer lo volví a coger y a mitad de camino a Vigo otra vez apareció. Lo lleve siempre a mitad de vueltas para evitar que vibrase mucho hasta que llegué y lo meti en el garaje. Otra vez al enfriar se le pasó, pero le quedo el testigo siguiente:

 

c3testigo01.jpg

 

Segun me parece, esto es un aviso del sistema de salida de gases o algo asi. Sospecho de la válvula EGR. Al acabar la semana lo llevare a mirar la diagnosis. Mientras a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si podeis opinar desde el sofa.

 

:cfsd1:

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Hace unas semanas, la ultima vez que cogi este coche antes de navidad, me paso que a bajas vueltas el motor temblaba al acelerar, bajando de intensidad estos temblores, cuando subia de vueltas. A ralenti el motor temblaba muchisimo, hasta el punto de que parecia que iba salir y darse por patas. Lo paré y me fui. Al volver todo habia vuelto a la normalidad.

 

Ayer lo volví a coger y a mitad de camino a Vigo otra vez apareció. Lo lleve siempre a mitad de vueltas para evitar que vibrase mucho hasta que llegué y lo meti en el garaje. Otra vez al enfriar se le pasó, pero le quedo el testigo siguiente:

 

c3testigo01.jpg

 

Segun me parece, esto es un aviso del sistema de salida de gases o algo asi. Sospecho de la válvula EGR. Al acabar la semana lo llevare a mirar la diagnosis. Mientras a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si podeis opinar desde el sofa.

 

:thumbsup:

buenas yo tengo ese mismo motor y este verano me salio esa luz y ralenti inestable y el coche andaba como sin fuerza.lo lleve al taller y me canbiaron una bobina en garantia y problema resuelto.

salu2

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Hace unas semanas, la ultima vez que cogi este coche antes de navidad, me paso que a bajas vueltas el motor temblaba al acelerar, bajando de intensidad estos temblores, cuando subia de vueltas. A ralenti el motor temblaba muchisimo, hasta el punto de que parecia que iba salir y darse por patas. Lo paré y me fui. Al volver todo habia vuelto a la normalidad.

 

Ayer lo volví a coger y a mitad de camino a Vigo otra vez apareció. Lo lleve siempre a mitad de vueltas para evitar que vibrase mucho hasta que llegué y lo meti en el garaje. Otra vez al enfriar se le pasó, pero le quedo el testigo siguiente:

 

c3testigo01.jpg

 

Segun me parece, esto es un aviso del sistema de salida de gases o algo asi. Sospecho de la válvula EGR. Al acabar la semana lo llevare a mirar la diagnosis. Mientras a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si podeis opinar desde el sofa.

 

:drooling:

buenas yo tengo ese mismo motor y este verano me salio esa luz y ralenti inestable y el coche andaba como sin fuerza.lo lleve al taller y me canbiaron una bobina en garantia y problema resuelto.

salu2

la bobina es el motorcillo en si?, estoy pensando en meterle el de un leon 140 en el desguace a ver si vale

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Hace unas semanas, la ultima vez que cogi este coche antes de navidad, me paso que a bajas vueltas el motor temblaba al acelerar, bajando de intensidad estos temblores, cuando subia de vueltas. A ralenti el motor temblaba muchisimo, hasta el punto de que parecia que iba salir y darse por patas. Lo paré y me fui. Al volver todo habia vuelto a la normalidad.

 

Ayer lo volví a coger y a mitad de camino a Vigo otra vez apareció. Lo lleve siempre a mitad de vueltas para evitar que vibrase mucho hasta que llegué y lo meti en el garaje. Otra vez al enfriar se le pasó, pero le quedo el testigo siguiente:

 

c3testigo01.jpg

 

Segun me parece, esto es un aviso del sistema de salida de gases o algo asi. Sospecho de la válvula EGR. Al acabar la semana lo llevare a mirar la diagnosis. Mientras a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si podeis opinar desde el sofa.

 

:notworthy:

buenas yo tengo ese mismo motor y este verano me salio esa luz y ralenti inestable y el coche andaba como sin fuerza.lo lleve al taller y me canbiaron una bobina en garantia y problema resuelto.

salu2

la bobina es el motorcillo en si?, estoy pensando en meterle el de un leon 140 en el desguace a ver si vale

la bobina es una pieza electrica ke es la ke le da chispa a la bujia.es de un motor gasolina asi ke un diesel no lo lleva.

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yo no se si hablamos de lo mismo o qué pasa, porque mi testigo es igual que esa "cafetera", Alex

 

Esta info me la proporcionó Kantusjack en la quedada de Madrid y es clave en la aparición de este testigo luminoso en FIS (le ocurre al 90% Grupo Vag)

 

1: Captura por Vag com con mi error y sus posibles soluciones según la wiki

http://wiki.ross-tech.com/index.php/19558/P3102/012546

 

2. Lo que se dice en otros foros

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=550105

 

En vista a esto la solución pasa por cambiar fusible (opción que descartamos al fundir continuamente) y/o cambio de MOTORCILLO.

 

Hay alguien que haya trasvasado ese motorcillo a un a3 8p?

 

S2

Editado por rafasportback
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Jose, haz que le metan la máquina de diagnóstico para ver si hay alguna bobina y q revisen primero las bujías visualmente por si las moscas (no siempre sale que están mal). Es algo medianamente común a unos 50.000km de vida del coche y se cambian las 4 a la vez en los dos casos normalmente a unos 300 euros todo.

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si rafa el testigo es el mismo en un gasolina ke en un diesel fallo en motor.creo ke me e explicado mal disculpa.te lo decia por la pieza no por la luz.

en un diesel seran unos fallos y en un gasolina otros.

algunos pueden coincidir pero otros no.

salu2

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Jose, haz que le metan la máquina de diagnóstico para ver si hay alguna bobina y q revisen primero las bujías visualmente por si las moscas (no siempre sale que están mal). Es algo medianamente común a unos 50.000km de vida del coche y se cambian las 4 a la vez en los dos casos normalmente a unos 300 euros todo.

:thumbsup::thumbsup:

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Yo tengo ese motor y me sucedió lo mismo.

 

Las bobinas cuando están ya defectuosas al calentarse empiezan a fallar y el motor sólo funciona con 3 pistones, por eso la falla en potencia y vibraciones.

 

Como trabajan en serie es conveniente cambiar las 4 ya que llegan a dñarse las 3 restantes y podrían fallar en poco tiempo.

 

A mi me sucedió a los 65.000 km.

 

Espero de sea de utilidad la información.

 

Saludos

 

:thumbsup:

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yo con tantos conceptos me pierdo,valvula egr n75, motorcillo, bobina, electroventiladores. Alguien con Etka para diseccionar todo esto?

 

Saludos

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