Jump to content

Ventilador siempre encendido


didaka

Publicaciones recomendadas

buenas de nuevo gente, el tema es que el a4 1.9 tdi de mi padre no se calienta, nunca llega a 90 grados el agua, y resulta ser el ventilador grande que siempre esta en marcha, han probado a pararlo y sube a 90 grados sin problemas. entonces tengo unas dudas, como va el sistema? que es lo que acciona el ventilador? supongo que el ventilador al ir con una polea movida por una correa, el ventilador llevara un embrague que se activa al llegar a cierta temperatura no? que es lo que tendre que cambiar? y supongo que tambien abra que soltar todo el frente, y radiadores para cambiarlo verdad? gracias de antemano chavales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ventilador es accionado por el embrague visco. Es decir, por temperatura...

A lo mejor se ha jodido el visco. No se si el de nuestros audis se le puede cambiar el aceite de silicona que lleva (suele ser por lo que fallan, pierde propiedades)

 

gracias tio! y abra que sacar radiadores y todo el frente verdad? aber si alguien se pasa y me da mas informacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se dijo que si arrancas con el coche frio y el ventilador gira que hagas una prueba. Te haces un "rollo" con unas cuantas hojas de periodico, lo intentas meter con precaución en el ventilador, si paras el ventilador está OK, si te lo hace confeti está mal.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se dijo que si arrancas con el coche frio y el ventilador gira que hagas una prueba. Te haces un "rollo" con unas cuantas hojas de periodico, lo intentas meter con precaución en el ventilador, si paras el ventilador está OK, si te lo hace confeti está mal.

 

 

salu2

 

pero vuestros ventiladores siempre estan encendidos? me parece rara esa prueba, pues aunque pare el ventilador, la siguiente vez que lo arranque seguira girando no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ventilador siempre esta funcionando (girando) aunque no gira a la misma velocidad en frio q en caliente, no tiene furza (o no deberia tenerla) para mover aire en marcha. Yo mas bien pienso por lo que cuentas q tienes el termostato mal ya. Al estar arrancado y parado el coche y parar el ventilador con la mano se te calentara, pero lo mismo que si no lo paras. En tu coche es barato hacer el cambio (q suerte, yo con el V6 lo pase fatal) y tienes bricos muy buenos para hacerlo x aki.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo yo al mio puedo parar el ventilador con la mano SIEMPRE sin hacerme trizas los dedos. Haz la prueba en parado con el motor caliente, gira el ventilador (con motor apagado!!!) con la mano... si se mueve yo te aseguro que no estas girando el cigueñal y que el visco esta OK.

 

Mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo yo al mio puedo parar el ventilador con la mano SIEMPRE sin hacerme trizas los dedos. Haz la prueba en parado con el motor caliente, gira el ventilador (con motor apagado!!!) con la mano... si se mueve yo te aseguro que no estas girando el cigueñal y que el visco esta OK.

 

Mas saludos

 

el termostato hace 2000 km que se lo cambie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por jod**... pero a mi me lo puesieron nuevo con la bomba que peto! (700lereles correas, bomba y termostato) y a la semana siguiente me lo tibieron que vovler a cambiar xq no funcionaba... y en los V6 hay que soltar TODO el morro!!!! me pusieron uno que no valia para mi modelo.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se dijo que si arrancas con el coche frio y el ventilador gira que hagas una prueba. Te haces un "rollo" con unas cuantas hojas de periodico, lo intentas meter con precaución en el ventilador, si paras el ventilador está OK, si te lo hace confeti está mal.

 

 

salu2

 

pero vuestros ventiladores siempre estan encendidos? me parece rara esa prueba, pues aunque pare el ventilador, la siguiente vez que lo arranque seguira girando no?

 

Me refiero a con el coche arrancado pero frio. Es decir, la primera vez que le arrancas en el día. Si le puedes parar es como te dicen, que está siempre girando, pero en frio no tiene apenas fuerza y cuando el motor se calienta va rápido. Si le paras como te he dicho (cojes 5 hojas de periodico y las enrollas), en frio deberias poder detenerlo. En cuanto quites el papel el ventilador empezará a girar aumentando su velocidad paulativamente. Cuando está caliente no deberías poder pararlo tan facilmente.

 

Si haces la cosas bien no se rompe nada, perdon, como mucho el periodico.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imaginate BoR la barrila que le tube q montar al del taller para que lo volviese a cambiar (tio, que no calienta y hay -3º!!! y el otro diciendo: tendras el radiador de la calefa obstruido...(como tu cabeza pense yo)). Se cago en ttodo para luego decirme que le habian dado otro, que se habian ekibocado.... :drooling: pero me vino bien xq asi limpie el radiador bien...

 

X cierto, PRECIOSA TU TIERRA, el finde estube en treceño y me encanto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se dijo que si arrancas con el coche frio y el ventilador gira que hagas una prueba. Te haces un "rollo" con unas cuantas hojas de periodico, lo intentas meter con precaución en el ventilador, si paras el ventilador está OK, si te lo hace confeti está mal.

 

 

salu2

 

pero vuestros ventiladores siempre estan encendidos? me parece rara esa prueba, pues aunque pare el ventilador, la siguiente vez que lo arranque seguira girando no?

 

Me refiero a con el coche arrancado pero frio. Es decir, la primera vez que le arrancas en el día. Si le puedes parar es como te dicen, que está siempre girando, pero en frio no tiene apenas fuerza y cuando el motor se calienta va rápido. Si le paras como te he dicho (cojes 5 hojas de periodico y las enrollas), en frio deberias poder detenerlo. En cuanto quites el papel el ventilador empezará a girar aumentando su velocidad paulativamente. Cuando está caliente no deberías poder pararlo tan facilmente.

 

Si haces la cosas bien no se rompe nada, perdon, como mucho el periodico.

 

 

salu2

 

ok entendido, ya os contare cuando lo pruebe :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imaginate BoR la barrila que le tube q montar al del taller para que lo volviese a cambiar (tio, que no calienta y hay -3º!!! y el otro diciendo: tendras el radiador de la calefa obstruido...(como tu cabeza pense yo)). Se cago en ttodo para luego decirme que le habian dado otro, que se habian ekibocado.... :thumbsup: pero me vino bien xq asi limpie el radiador bien...

 

X cierto, PRECIOSA TU TIERRA, el finde estube en treceño y me encanto!!!

 

Pues ya te podías haber acercado a potes!!!

Ya sabes, si algún día te pasas, MP al canto que tienes unas birras pagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.