Jump to content

Ruido de aceleracion en habitaculo


Blaspi1

Publicaciones recomendadas

:laugh: Hola a todos!!!!

Llevo tiempo leyendo el foro e informandome de todo lo que decis sobre el B8.

Tengo un Tdie desde el 04/01/2010 y estoy contentisimo con él. Una maravilla!!

Gracias a vosotros he resuelto muchas de las dudas que tenia, pero queria comentaros lo que me pasa por si a alguno de vosotros reconoce el ruido:

Cuando acelero progresivamente (no de golpe), escucho un ruido de aceleracion en el lado del acompañante. El ruido empieza con menos de 2000rpm y desaparece (o eso creo) cuando lo lanzas bastante por encima de 3000.

Pues bien, me lleva mosca perdido. Apago la radio por si se acoplara el ruido pero nada, sigue igual. Subo y bajo las ventanillas varias veces para ver que se quedan bien cerradas y nada, igual.

Tenia entendido que este modelo hacia ruido de rozamiento, pero no de aceleracion jod...

 

Queria comentaros esto antes de acudir al concesionario a que me digan que "es normal".

Si a alguien le ha pasado, por favor indicarme como lo habeis solucionado.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si será lo mismo, pero mi coche hacía un ruido similar al que comentas y empezaba a sonar cuando pasabas de 120 km/h. Finalmente se trataba de un rodamiento de la dirección. Por cierto, mi coche estuvo un mes y medio en el taller hasta que encontraron el problema. El tema de los ruidos es muy jodido de localizar.

 

Te recomiendo que vayas al concesionario ya que si se trata del mismo problema, ese rodamiento puede terminar fastidiandose con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se, peor no creo que sea lo mismo.

El mio lo hace en cualquier marcha, incluso en 1ª, y ya ves a que velocidad vas a 2000rpm.

Es muy raro, es como si al acelerar algo cortara el aire. El ruido es solidario (en cuanto a progresion) al aceleramiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más senzillo es dar más volumen a la radio :thumbsup:

 

Hablando en serio, no sé de qué puede ser, siendo un modelo "distinto" a los típicos por eso de ser el "e", yo de ti lo llevaría al concesionario a ver si saben de qué puede ser, y más estando en garantía.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, pero mi coche hacía un ruido similar al que comentas y empezaba a sonar cuando pasabas de 120 km/h. Finalmente se trataba de un rodamiento de la dirección. Por cierto, mi coche estuvo un mes y medio en el taller hasta que encontraron el problema. El tema de los ruidos es muy jodido de localizar.

 

Te recomiendo que vayas al concesionario ya que si se trata del mismo problema, ese rodamiento puede terminar fastidiandose con el tiempo.

Hola. Mi TDIe tiene actualmente 4.000km. Afortunadamente no percivo vibración alguna en el volante ni en el habitáculo, como sí que ha ocurido en otros casos. Lo que me ocurre a mi es que a partir de 80km/h en adelante escucho un ruido de "aire" en la puerta trasera derecha, algo así como si ésta tuviese la ventanilla un poco bajada. He comprobado este extremo, la ventanilla está perfectamente cerrada, al igual que la puerta. Supong que pueda deberse a algún plástico mal ajustado, en el exterior.

 

¿Alguien tiene el mismo problema?

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, pero mi coche hacía un ruido similar al que comentas y empezaba a sonar cuando pasabas de 120 km/h. Finalmente se trataba de un rodamiento de la dirección. Por cierto, mi coche estuvo un mes y medio en el taller hasta que encontraron el problema. El tema de los ruidos es muy jodido de localizar.

 

Te recomiendo que vayas al concesionario ya que si se trata del mismo problema, ese rodamiento puede terminar fastidiandose con el tiempo.

Hola. Mi TDIe tiene actualmente 4.000km. Afortunadamente no percivo vibración alguna en el volante ni en el habitáculo, como sí que ha ocurido en otros casos. Lo que me ocurre a mi es que a partir de 80km/h en adelante escucho un ruido de "aire" en la puerta trasera derecha, algo así como si ésta tuviese la ventanilla un poco bajada. He comprobado este extremo, la ventanilla está perfectamente cerrada, al igual que la puerta. Supong que pueda deberse a algún plástico mal ajustado, en el exterior.

 

¿Alguien tiene el mismo problema?

 

SALUDOS.

 

Buenas,

 

Hay varios post sobre este tema. Al igual que el tema de las vibraciones y los faros empañados, el ruido de aire al que haces referencia y que se percibe principalmente del lado del conductor, es otro defecto mas que nuestros amigos de AUDI han incorporado de serie en los B8.

 

Supongo que no es ningún consuelo, pero somos muchos los que tenemos este mismo problema y al parecer, por el momento no hay solución.

 

Saludos.

Editado por eunlygyh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blapi1, sin saber mucho de la materia, por lo que dices, oyes el ruido mientras funciona el turbo, encaja con lo de que lo oyes a partir de las 2.000rpm, y con lo de que es solidario con la aceleracion hasta mas de 3.000rpm. Se que no he dado con la solucion, pero quizas pueda ser una pista.

-Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gege77. Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no me entero bien de lo que me quieres decir. Entiendo que lo que dices es que puede ser el sonido del turbo, no?

El turbo no tiene pinta que sea, conozco el silbido del turbo (mi antiguo coche tb era tdi) y no suena nada parecido.

Creo que tiene que ser algo de rozamiento del aire, pero como es en el lado del acompañante y voy siempre solo no lo tengo bien definido.

A ver si en los prox dias me subo de acompañante y puedo asegurarme bien de donde viene el dichoso ruido antes de llevarlo al taller.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, pero mi coche hacía un ruido similar al que comentas y empezaba a sonar cuando pasabas de 120 km/h. Finalmente se trataba de un rodamiento de la dirección. Por cierto, mi coche estuvo un mes y medio en el taller hasta que encontraron el problema. El tema de los ruidos es muy jodido de localizar.

 

Te recomiendo que vayas al concesionario ya que si se trata del mismo problema, ese rodamiento puede terminar fastidiandose con el tiempo.

Hola. Mi TDIe tiene actualmente 4.000km. Afortunadamente no percibo vibración alguna en el volante ni en el habitáculo, como sí que ha ocurido en otros casos. Lo que me ocurre a mi es que a partir de 80km/h en adelante escucho un ruido de "aire" en la puerta trasera derecha, algo así como si ésta tuviese la ventanilla un poco bajada. He comprobado este extremo, la ventanilla está perfectamente cerrada, al igual que la puerta. Supong que pueda deberse a algún plástico mal ajustado, en el exterior.

 

¿Alguien tiene el mismo problema?

 

SALUDOS.

 

Buenas,

 

Hay varios post sobre este tema. Al igual que el tema de las vibraciones y los faros empañados, el ruido de aire al que haces referencia y que se percibe principalmente del lado del conductor, es otro defecto mas que nuestros amigos de AUDI han incorporado de serie en los B8.

 

Supongo que no es ningún consuelo, pero somos muchos los que tenemos este mismo problema y al parecer, por el momento no hay solución.

 

Saludos.

Gracias por tu respuesta, lo comentaré en el concesionario en mi siguiente visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola otra vez. Mas que decirte que lo que oias podria ser el silbido del turbo, me referia a que es posible que el problema este en el turbo, no se, ya que parece que oyes el ruido en el regimen que funciona el turbo. Ya te dije que solo soy un aficionado a la mecanica, pero quizas, el colector del turbo tiene una fuga y te provoca ese sonido de "aire". No se, me estoy haciendo un lio... Ya nos contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.