Jump to content

funcionamiento del tempomat


Publicaciones recomendadas

muy buenas una consulta anque parezca chorra ayer de viaje fui a utilizar el tempomat y bien sin ningun problema pero no se si es casualidad o no empezo a llover bastante por la autovia y lo quite luego fui a ponerlo otra vez y no funcionaba le daba al boton lateral de la maneta y enel fis salia la velocidad a la que deberia de quedar "enganchado el coche" pero no se activaba de daba a la maneta hacia mi y tampoco se activaba, nada de nada. le daba hacia atras y desaparecia la indicacion de velociadad en el fis intentaba de nuevo y nada de nad. luego en el de vuelta tres cuartos de lo mismo, tambien con lluvia, a si que no se que pensar si esta estropeado o bajo algunas circunstancias no funciona. siento el ladrillo pero me tiene un poco mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas una consulta anque parezca chorra ayer de viaje fui a utilizar el tempomat y bien sin ningun problema pero no se si es casualidad o no empezo a llover bastante por la autovia y lo quite luego fui a ponerlo otra vez y no funcionaba le daba al boton lateral de la maneta y enel fis salia la velocidad a la que deberia de quedar "enganchado el coche" pero no se activaba de daba a la maneta hacia mi y tampoco se activaba, nada de nada. le daba hacia atras y desaparecia la indicacion de velociadad en el fis intentaba de nuevo y nada de nad. luego en el de vuelta tres cuartos de lo mismo, tambien con lluvia, a si que no se que pensar si esta estropeado o bajo algunas circunstancias no funciona. siento el ladrillo pero me tiene un poco mosca.

 

Con lluvia deberia funcionar igual.

 

La única salvedad es que si salta el ABS o el ESP, se desconecta igual que si hubieras tocado el freno o el embrague (de tenerlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he experimentado exactamente lo mismo en varias ocasiones; pero al final he averiguado como corregirlo.

 

Cuando me ocurre lo que comentas, reduzco una marcha, y al revolucionarse el coche el tempomat entra perfectamente. Al instante siguiente vuelvo a subir de marcha, y ya se mantiene sin problemas.

 

Es como si el control de velocidad no entrara cuando el motor está poco revolucionado.

 

Nunca lo he comentado con nadie. No se si tiene que ser así, o si por el contrario, tenemos algo mal en nuestro tempomat.

 

Espero que al menos te funcione mi "método"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas una consulta anque parezca chorra ayer de viaje fui a utilizar el tempomat y bien sin ningun problema pero no se si es casualidad o no empezo a llover bastante por la autovia y lo quite luego fui a ponerlo otra vez y no funcionaba le daba al boton lateral de la maneta y enel fis salia la velocidad a la que deberia de quedar "enganchado el coche" pero no se activaba de daba a la maneta hacia mi y tampoco se activaba, nada de nada. le daba hacia atras y desaparecia la indicacion de velociadad en el fis intentaba de nuevo y nada de nad. luego en el de vuelta tres cuartos de lo mismo, tambien con lluvia, a si que no se que pensar si esta estropeado o bajo algunas circunstancias no funciona. siento el ladrillo pero me tiene un poco mosca.

 

No te preocupes...a mí también me pasó y varias veces además. Ya sé que no es normal. Además con lluvia o sin ella. Tengo que darle a la maneta varias veces para que enganche otra vez. Pero como es algo que no tiene una hora concreta a la que pasa ni unas circunstancias determinadas, es muy difícil que lo comprueben en el taller. Así que así estoy, pero bueno tampoco me preocupa porque apenas lo utilizo.

 

Si te da por consultarlo en el taller cuéntame que te dicen.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he experimentado exactamente lo mismo en varias ocasiones; pero al final he averiguado como corregirlo.

 

Cuando me ocurre lo que comentas, reduzco una marcha, y al revolucionarse el coche el tempomat entra perfectamente. Al instante siguiente vuelvo a subir de marcha, y ya se mantiene sin problemas.

 

Es como si el control de velocidad no entrara cuando el motor está poco revolucionado.

 

Nunca lo he comentado con nadie. No se si tiene que ser así, o si por el contrario, tenemos algo mal en nuestro tempomat.

 

Espero que al menos te funcione mi "método"

 

Pues la próxima vez que me pase, voy a probar tu método y te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he experimentado exactamente lo mismo en varias ocasiones; pero al final he averiguado como corregirlo.

 

Cuando me ocurre lo que comentas, reduzco una marcha, y al revolucionarse el coche el tempomat entra perfectamente. Al instante siguiente vuelvo a subir de marcha, y ya se mantiene sin problemas.

 

Es como si el control de velocidad no entrara cuando el motor está poco revolucionado.

 

Nunca lo he comentado con nadie. No se si tiene que ser así, o si por el contrario, tenemos algo mal en nuestro tempomat.

 

Espero que al menos te funcione mi "método"

 

Tal y como dices. Hoy me ha vuelto a pasar y me acordé de ti. Cambié a 5ª y volvió a enganchar el tempomat.

 

Bueno, problema resuelto, ya sabemos que es lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.