Jump to content

¿Qué le pasa a mi DIRECCION??


epancho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que es una vergüenza es que en los talleres Audi cobren la mano de obra a 60, 70, 80, 90 euros la hora, y no haya un triste mecánico. Enchufan el coche a la máquina, y lo que diga la máquina. Para enchufar un coche a una máquina no hace falta que cobren la mano de obra a esos precios. Y que tenga que venir un forero a encontrar la solución en el Elsawin lo único que demuestra es que por no saber, no saben ni manejar la documentación básica del coche. Porque si me dices que se pagan esos precios la hora pero el mecánico se ha estudiado horas y más horas los manuales de taller hasta saber hasta donde están las comas, lo acepto. Pero es que ni eso.

 

Lo segundo más triste es que haya tantos concesionarios de coches (porque el problema no es "Audi Exclusive"), que aún no hayan entendido que el cliente no sólo no es su enemigo, sino que en cuanto entra un coche al concesionario, se trata de "el cliente y el mecánico contra las averías".

 

Concluyendo: no saben, no quieren saber, pero cobrar... lo cobran.

 

Perdonad por la diatriba. Yo estoy muy contento con el coche y, hasta ahora, con el trato recibido en el taller al que he ido. Pero es que hay cada cosa que...

 

g.

"Una cosa es que sea normal (=frecuente) y otra que sea aceptable".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Continuamos sin solución. Lo último:

 

QUE SEGUN FABRICA CON "EL RODAJE" SE LE PASARA, DENTRO DE ±5000 KM.

 

Evidentemente hemos dicho que de eso nada.

 

 

Esto pinta muy pero que muy muy mal. :thumbsup: :ranting2: :ranting2:

 

Ni se te ocurra ceder un ápice, yo en tu lugar iria moviendo el tema con algun abogado o con atencion al cliente de AUDI ESPAÑA.... amenazando.

 

Te estan dando largas compañero, no te andes con chiquitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Continuamos sin solución. Lo último:

 

QUE SEGUN FABRICA CON "EL RODAJE" SE LE PASARA, DENTRO DE ±5000 KM.

 

Evidentemente hemos dicho que de eso nada.

 

 

Esto pinta muy pero que muy muy mal. :cfsd1::unsure::drooling:

 

Ni se te ocurra ceder un ápice, yo en tu lugar iria moviendo el tema con algun abogado o con atencion al cliente de AUDI ESPAÑA.... amenazando.

 

Te estan dando largas compañero, no te andes con chiquitas.

 

Lo de AUDI ESPAÑA no es posible ya que Canarias importa directamente desde Alemania. Lo peor es que importador y concesionario coinciden. Me queda Fábrica y el Juzgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por si te sirve de consuelo, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. Lo noté desde el primer día. El mío es un A4 B8 berlina con 1900 km. También llevo servotronic. Mi anterior coche, un seat ibiza, volvía fácilmente. Con el audi, la dirección no vuelve al centro sobre todo por ciudad, cuando giras de una calle a otra. Cuando me meto en alguna calle tengo que ayudar al volante para que vuelva al centro. Al principio se me hacía muy incómodo e incluso algo peligroso, ya que si yo no le ayudaba, me iba contra los coches que habían aparcados en el lateral de la calle. Ahora ya me he acostumbrado, pero me gustaría que volviese con más facilidad al centro.

 

Mi primo tiene un a4 B7 y le dije que lo probara para ver si notaba alguna diferencia entre el suyo y el mío. Me dijo que lo apreciaba perfectamente, en su coche vuelve más fácilmente al centro.

 

Si es un problema, entonces ya somos dos. Aunque yo pensaba que era por el tipo de dirección. Así mismo, también he apreciado en audi, que la segunda cuesta un poco meterla, cosa que no me sucedía con mi anterior coche. En el foro he leído que hay mucha gente que también lo percibe.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de todo lo que he leido aquí, yo también voy a tener que llevarlo al concesionario. La verdad es que es bastante incómodo porque trabajas el doble a la hora de conducir el coche por ciudad, ya que tienes que girar a un lado y luego llevar la dirección al centro. Mi coche también me llegó a finales de enero de 2010.

 

¿Cómo llevas tu el tema? ¿Te han dado ya alguna solución, o sigues a la espera?

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valdimor, yo que tú lo llevaba al Conce. Es no es normal yo he probado dos con servotonic y no lo hace. Además ya he localizado propietaros en Estados Unidos con el mismo problema. El modelo era el del 2010.

 

Saludos

 

 

Esta mañana he estado realizando diversas pruebas sobre nuestro problema con el autocentrado de la dirección. He sacado algunas conclusiones.

 

Cuando tomo las rotondas a más de 30 o 40 km, el volante vuelve al centro correctamente. Aprecio que el volante se va poniendo un poco mas duro y por eso también tiende a volver al centro con mas facilidad y firmeza.

 

Donde no vuelve bien es cuando voy a baja velocidad, es decir, callejeando. Ahi es cuando giro el volante a un lado para tomar una calle, y después tengo que enderezarlo yo. Por lo tanto, me da la sensación de que el autocentrado no es efectivo cuando la servodireccion entra en juego, es decir, cuanto más blanda está la dirección (a muy baja velocidad o coche casi parado), es cuando no vuelve al centro.

 

Después de realizar estas pruebas, he realizado otra más.

 

 

He ido a una explanada con terreno firme, lejos del trafico, y he hecho la siguiente prueba. Cuando puedas, podrías realizarla tú tambien y podemos comparar impresiones.

 

Con el coche parado, giras el volante a tope hacia la derecha. Sueltas el volante y ya no lo vuelves a tocar durante toda la prueba. Ahora metes primera y avanzas unos 5 metros. Frenas y ahora retrocedes otros 5 metros. De nuevo vuelves a meter primera y avanzas otros 5 metros. Repitiendo esta operación varias veces, y sin tocar el volante, mi volante a vuelto casi totalmetne al centro. Ha ido autocentrandose poco a poco él solo cada vez que avanzaba 5 metros.

 

De todas formas, si tengo un ratillo este fin de semana, grabo un video con la cámara digital y te lo envio, para que puedas comparar con tu coche.

 

 

Conclusión: el coche no se autocentra cuando giras circulando despacio de una calle a otra, que es cuando más blanda está la dirección. Ahi es donde hay que ayudarle para que se centre. Sin embargo, a partir de cierta velocidad (30 o 40 km/h), el volante esta mas duro y el autocentrado funciona mucho mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valdimor, yo que tú lo llevaba al Conce. Es no es normal yo he probado dos con servotonic y no lo hace. Además ya he localizado propietaros en Estados Unidos con el mismo problema. El modelo era el del 2010.

 

Saludos

 

 

Esta mañana he estado realizando diversas pruebas sobre nuestro problema con el autocentrado de la dirección. He sacado algunas conclusiones.

 

Cuando tomo las rotondas a más de 30 o 40 km, el volante vuelve al centro correctamente. Aprecio que el volante se va poniendo un poco mas duro y por eso también tiende a volver al centro con mas facilidad y firmeza.

 

Donde no vuelve bien es cuando voy a baja velocidad, es decir, callejeando. Ahi es cuando giro el volante a un lado para tomar una calle, y después tengo que enderezarlo yo. Por lo tanto, me da la sensación de que el autocentrado no es efectivo cuando la servodireccion entra en juego, es decir, cuanto más blanda está la dirección (a muy baja velocidad o coche casi parado), es cuando no vuelve al centro.

 

Después de realizar estas pruebas, he realizado otra más.

 

 

He ido a una explanada con terreno firme, lejos del trafico, y he hecho la siguiente prueba. Cuando puedas, podrías realizarla tú tambien y podemos comparar impresiones.

 

Con el coche parado, giras el volante a tope hacia la derecha. Sueltas el volante y ya no lo vuelves a tocar durante toda la prueba. Ahora metes primera y avanzas unos 5 metros. Frenas y ahora retrocedes otros 5 metros. De nuevo vuelves a meter primera y avanzas otros 5 metros. Repitiendo esta operación varias veces, y sin tocar el volante, mi volante a vuelto casi totalmetne al centro. Ha ido autocentrandose poco a poco él solo cada vez que avanzaba 5 metros.

 

De todas formas, si tengo un ratillo este fin de semana, grabo un video con la cámara digital y te lo envio, para que puedas comparar con tu coche.

 

 

Conclusión: el coche no se autocentra cuando giras circulando despacio de una calle a otra, que es cuando más blanda está la dirección. Ahi es donde hay que ayudarle para que se centre. Sin embargo, a partir de cierta velocidad (30 o 40 km/h), el volante esta mas duro y el autocentrado funciona mucho mejor.

 

Un saludo.

 

Al mío le pasa lo mismo. A velocidades bajas (1ª o 2ª), el volante no se autocentra o, como mínimo, le tengo que ayudar. A velocidades altas se autocentra sin problemas. Para mi no supone mucho engorro pero bueno. Yo lo achacaba a los neumáticos de 18'' (viene con los s-line) y/o al servotronic. Estaré atento a lo que os dicen.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valdimor, yo que tú lo llevaba al Conce. Es no es normal yo he probado dos con servotonic y no lo hace. Además ya he localizado propietaros en Estados Unidos con el mismo problema. El modelo era el del 2010.

 

Saludos

 

 

Esta mañana he estado realizando diversas pruebas sobre nuestro problema con el autocentrado de la dirección. He sacado algunas conclusiones.

 

Cuando tomo las rotondas a más de 30 o 40 km, el volante vuelve al centro correctamente. Aprecio que el volante se va poniendo un poco mas duro y por eso también tiende a volver al centro con mas facilidad y firmeza.

 

Donde no vuelve bien es cuando voy a baja velocidad, es decir, callejeando. Ahi es cuando giro el volante a un lado para tomar una calle, y después tengo que enderezarlo yo. Por lo tanto, me da la sensación de que el autocentrado no es efectivo cuando la servodireccion entra en juego, es decir, cuanto más blanda está la dirección (a muy baja velocidad o coche casi parado), es cuando no vuelve al centro.

 

Después de realizar estas pruebas, he realizado otra más.

 

 

He ido a una explanada con terreno firme, lejos del trafico, y he hecho la siguiente prueba. Cuando puedas, podrías realizarla tú tambien y podemos comparar impresiones.

 

Con el coche parado, giras el volante a tope hacia la derecha. Sueltas el volante y ya no lo vuelves a tocar durante toda la prueba. Ahora metes primera y avanzas unos 5 metros. Frenas y ahora retrocedes otros 5 metros. De nuevo vuelves a meter primera y avanzas otros 5 metros. Repitiendo esta operación varias veces, y sin tocar el volante, mi volante a vuelto casi totalmetne al centro. Ha ido autocentrandose poco a poco él solo cada vez que avanzaba 5 metros.

 

De todas formas, si tengo un ratillo este fin de semana, grabo un video con la cámara digital y te lo envio, para que puedas comparar con tu coche.

 

 

Conclusión: el coche no se autocentra cuando giras circulando despacio de una calle a otra, que es cuando más blanda está la dirección. Ahi es donde hay que ayudarle para que se centre. Sin embargo, a partir de cierta velocidad (30 o 40 km/h), el volante esta mas duro y el autocentrado funciona mucho mejor.

 

Un saludo.

 

Al mío le pasa lo mismo. A velocidades bajas (1ª o 2ª), el volante no se autocentra o, como mínimo, le tengo que ayudar. A velocidades altas se autocentra sin problemas. Para mi no supone mucho engorro pero bueno. Yo lo achacaba a los neumáticos de 18'' (viene con los s-line) y/o al servotronic. Estaré atento a lo que os dicen.

 

Un saludo,

 

Buenas tardes. Por mi esperiencia, sin ver el vehiculo, lo primero que haría es:

ver caidas de ruedas del, con esta comprobacion podriamos ver si tenemos problemas, en rotulas axiales por golpe aunque sea pequeño.

si todo esta bien de caida, avance, eje trasero, angulo de giro, lo segundo que probaría seria si las ruedas no estan fuertes al girar como se comprueba eso, desconectando el tornillo de rotula de dirección y girando con la mano si todo esta bien lo antes dicho lo que está claro es que el problema es de cremalllera de dirección, ó de la electronica no olvidemos que tenemos una servotronic.

Porque lo que hay que tener claro es que un coche lleve o no servotronic nunca podra no volver al hacer un giro. Es decir yo con mi seat 600 se corrije sin problemas pues piensa tu como tiene que ser una de última generación.

Mi a4 tiene la misma dirección y es precisa perfecto, no hay duda eso no funciona digan lo que digan.

un saludo a todos.

El coche lo has comprado nuevo verdad?

Mi consejo es que si el choche está en garantía no te compliques, pero eso lo tiene que resolver, eso no funciona bién

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.