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grenache

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  1. Buenas tardes,

    Por favor me puedes decir como se quita/pone el indicador de cambio de marcha?

    Gracias

  2. Pasé la ITV sin problemas, le comenté el asunto al técnico que me atendió y me dijo que la prueba la habían pasado, pero que por 200€ él cambiaría las pastillas delanteras porque no dejan de tener 10 años y que aunque en un AUDI se nota que la calidad de los materiales incide en su duración, las pastillas no son cualquier componente y que unas nuevas mejorarían la frenada. Así que las cambiaré. Por cierto, que el trato que recibo siempre en la ITV es excepcional. Sé que hay mucha gente que tiene muy malas experiencias allí, pero nunca ha sido mi caso. Y si te tomas el tiempo de charlar con el técnico unos minutos y vé que te preocupa el estado de su coche, la verdad es que sales muy a gusto. La única pena es que los equipos que tienen para verificar la amortiguación sólo marcan fallo cuando los amortiguadores están reventados, o eso me dijo cuando le pregunté si los veía bien.
  3. Finalmente pasé la ITV en Gijón, sin ningún problema. Salvo que en el conce me hayan pasado la campaña sin avisar, mi coche no la había pasado.
  4. Al final no pude pasarme hasta hoy por el conce.Me vinieron a decir que esas vibraciones se pueden producir con frenadas largas y suaves, en las que el disco toma una cierta temperatura y se produce la vibración. Cuando el disco se enfría, desaparece. Pedí presupuesto para cambiar las pastillas, y las delanteras son 200€. Pero en el concesionario me dijeron que ellos no las cambiarían. Tengo ITV en noviembre, entonces decidiré.
  5. La vibración sí fue en el pedal. Nada en el volante ni en el resto del coche. Curiosamente, no lo ha vuelto a hacer. La vibración no era con la del ABS, era más tenue. AL final no pude ir al concesionario el lunes por exceso de trabajo. A ver si puedo ir esta tarde. Muchas gracias por contestar.
  6. Pues el sábado, bajando el puerto del Huerna (una autovía de montaña), venía con la familia a velocidades no multables y al pisar el freno suavemente antes de alguna de las curvas más cerradas para tomar las curvas con suavidad (la prole iba dormitando), noté que el pedal de freno vibraba. Supongo que es un síntoma de que las pastillas están llegando a su fin. Espero que no tenga que ver con los discos alabeados como he visto por ahí. El coche acaba de pasar una revisión de 180.000km que es bien exhaustiva (incluyendo correa de distribución y bomba de agua). Mañana me pasaré por la Audi a ver qué me dicen. ¿Alguien me da su opinión?
  7. El mío es de 2008, la primera batería duró cuatro años justos. Y la otra sigue funcionando bien, aunque a veces parece que le cuesta un segundo más arrancar y me empiezo a preocupar. Como decía el OP, me fastidia mucho quedarme sin batería un día de improviso. Siempre ocurre en un momento muy malo. En cuanto a las pastillas de freno, llevo 180.000 con las originales y por más que pregunto en el conce si debería cambiarlas ellos reiteran que no, que todavía les queda.
  8. en noviembre iré yo. Seguiré este hilo a ver qué tal.
  9. Vaya fauna que hay por el mundo. Yo les pasaría una factura de 1000 euros a cuenta de la consultoría.
  10. Yo tengo un A4 B8 Avant con motor de 143cv, manual y medida de neumático 225 55 R16 y el gasto después de 175000 km es de 6,7 l/100. Calcula medio litro por el Multitronic, que creo que gasta algo más, y otro medio litro por las llantas y estás en tus números. Si te compensa el cambio por medio litro de consumo es algo que sólo puedes decidir tu. A mí personalmente me parece que en llanta 16 pierde un poco el coche estéticamente (el mío es así). Yo si pudiera elegir, pondría 17. La medida 225-55-R16 no es especialmente barata. Entre 140 y 160€ por neumático en primeras marcas (Michelin, Dunlop, Bridgestone, Pirelli). Sin embargo, la 225-50-R17 cuesta unos 110 euros en Dunlop Sportmaxx RT2 (yo llevo ese modelo en R16 y son 140. En cada cambio de 2 neumáticos ahorras 60 euros, tienes la misma goma y queda un poco mejor estéticamente. Saludos,
  11. ¡Gracias por responder! La verdad es que contaba con no cambiar embrague nunca . Al menos en los coches que tuve anteriormente nunca tuve que hacerlo, aunque es verdad que nunca he tenido un coche más de 250.000 km, que es lo que creo que tendrá el A4 cuando decida cambiarlo. Respecto al tacto de inserción yo veo que se han ido ablandando con el tiempo. Al estrenar el coche estaba muy duro el tema, especialmente en marchas cortas. Ahora lo veo bien, sin holguras, con precisión pero entran suaves.
  12. Hola, En mi B8 Avant de 2008, con 160.000km, tengo una pequeña vibración audible en s..ta a partir de 120kmh y en carga (pisando el acelerador). Comentado en el taller en la revisión de los 150.000km me dijeron que la había escuchado el jefe de taller y que era algo así como el retorno de la palanca del cambio. La sensación es como si hubiese un cable destensado unido a la palanca de cambios, que en 6ª (el jefe de taller dijo que también en cuarta).... se oye. Si dejo de pisar el acelerador, deja de sonar. Si pongo la mano en la palanca, suena mucho menos. Soy un poco maniático para los ruidos, me exasperan. En el concesionario no me dieron ni siquiera precio para una reparación. Me dijeron que era bastante complicado de arreglar (en número de horas) y que aguantase mientras pudiese. Por todo lo demás el coche va perfecto, asentado, plano... sin queja. A ver si a alguien le ha pasado algo similiar y me puede decir cuánto le costó repararlo. O si será más fácil hacerlo en la revisión de 180.000 (que va con cambio de correas). Gracias por leer y a los que puedan aportar algo, pues gracias doblemente.
  13. Yo hice la revisión de 150.000 km hace un mes. No me pidieron autorización para pasar la campaña ni me comentaron nada. Dí por supuesto que no se la harían sin preguntar. Pero sí que he notado que el coche consume más. Llevo todos los consumos apuntados en spritmonitor y ha subido un litro. De hecho hice la media más alta de la historia del coche, y apenas 712km con un depósito. He vuelto a repostar estos días y estaré atento porque si me han hecho la campaña sin advertirme me voy a enfadar bastante.
  14. Las Dunlop SportMaxx RT son estupendas, van fenómeno en lluvia. A mí me duran 20.000km adelante. Atrás durarían unos 40-50.000km. Acabo de poner dos por 280 euros todo incluido. veo que tienes un Quattro, aquí en Asturias yo le saco entre 20-30.000 a unas ruedas alante y 60.000 a las de atrás (el mío no es Quattro).
  15. El otro día le pregunté a mi taller de neumáticos de confianza (Talleres Santo Domingo, en Gijón) y me dijo que para el clima de Asturias no me las recomendaba salvo que fuera los fines de semana a esquiar o pasase habitualmente por carreteras con nieve, ya que no hace falta llevar cadenas. Para el resto de necesidades, me dijo que era mejor unas de verano con buen agarre en mojado. Por cierto que yo estoy muy contento con las Dunlop SportMaxx RT, muy blandas, agarran muy bien sobre todo en mojado. Con el asfalto abrasivo de la autopista Y, yo les hago entre 20.000 y 25.000 km alante. Las Michelín duran mucho más.