Jump to content

2.0 o 1.8T gasolina


solomon

Publicaciones recomendadas

Pues eso, la verdad que ando buscando un a4 b6, gasolina preferiblemente, y he encontrado 2 que me cuadran en lo que buscaba. Uno es el 1.8 T y otro el 2.0 de gasolina (sin fsi).

 

La verdad que hasta ahora llevaba un 100 con el 2.3 de 5 cilindros y estaba encantado con el, así que mas o menos el 2.0 debería de ser suficiente y no necesitaría la potencia extra que da el 1.8T, de todos modos, como no lo tengo muy claro querría saber impresiones de gente que los conozca, y que tal se comparan en fiabilidad, consumos, mantenimiento etc.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 1.8T es un motor muy provado y que lleva en el mercado muchos años y ha dando un resultado excelente, no es un motor excesivamente gaston (eso si, no cuentes con consumos de 5litros a los 100, pero un 9-10 si lo hace) y con alegria gracia a turbo. Por otro lado el 2.0 creo que no lleva tantos años en el mercado y no esta tan testado, es un motor atmosferico, por lo tanto algo menos nerviosillo y quizas un pelin mas tragoncete, pero si vienes de un 2.3 5 cilindros el consumo no te asustara ya que cualquiera de los dos motores seguramente comera menos que el que tienes ahora (aunque seguramente no te dara las mismas sensaciones).

 

Yo preferiblemente me iria a por el 18T, menos silindrada, mas potencia, conduccion mas alegre y divertida y por supuesto la "patada" del turbo que quieras que no "mola".

 

Para que coche seria???, viniendo de un 100 seguramente seria para un A6 no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T es un motor muy provado y que lleva en el mercado muchos años y ha dando un resultado excelente, no es un motor excesivamente gaston (eso si, no cuentes con consumos de 5litros a los 100, pero un 9-10 si lo hace) y con alegria gracia a turbo. Por otro lado el 2.0 creo que no lleva tantos años en el mercado y no esta tan testado, es un motor atmosferico, por lo tanto algo menos nerviosillo y quizas un pelin mas tragoncete, pero si vienes de un 2.3 5 cilindros el consumo no te asustara ya que cualquiera de los dos motores seguramente comera menos que el que tienes ahora (aunque seguramente no te dara las mismas sensaciones).

 

Yo preferiblemente me iria a por el 18T, menos silindrada, mas potencia, conduccion mas alegre y divertida y por supuesto la "patada" del turbo que quieras que no "mola".

 

Para que coche seria???, viniendo de un 100 seguramente seria para un A6 no??

 

Ya he puesto que es un a4, un a6 no me importaría, pero aparte de estar mas caros, en el garaje que tengo ahora entraría demasiado justo (manda huevos, una obra nueva y hay que entrar limando las columnas).

 

Los motores como son de los modelos del 2001, son el 1.8t de 150cv y el 2.0 de 130. La verdad que con el coche soy bastante tranquilo y lo uso para escapadas. Para sensaciones ya tengo una moto, y para transporte diario una scooter. La patada del turbo esta bien, pero me suele disgustar el lag de este, aunque tambien es verdad que al turbo que estoy acostumbrado es al coche de mis padres y es un 1.9 tdi, que no se si es comparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si ya de entrada el turbo no te gusta (yo no comprararia un 1.9tdi con un 1.8t) pues me iria a por el 2.0.

 

Perdon por la confusion, no habia leido bien.

 

No tienes la posibilidad de probar los dos motores?? yo probaria los dos motores y seguramente esto te ayude en la eleccion.

 

Yo me iria a por el 1.8T.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si ya de entrada el turbo no te gusta (yo no comprararia un 1.9tdi con un 1.8t) pues me iria a por el 2.0.

 

Perdon por la confusion, no habia leido bien.

 

No tienes la posibilidad de probar los dos motores?? yo probaria los dos motores y seguramente esto te ayude en la eleccion.

 

Yo me iria a por el 1.8T.

 

S2.

 

disgustarme no es la palabra, simplemente es que no tengo especial predilección por el, aunque si puedo llegar a tenerla por esos 20 caballos mas :)

 

a ver si pruebo el 1.8T, que el tio esta de viaje. Sino me convence ya ire a por el 2.0, aunque este esta en un compraventa y no tengo tan claro que me deje probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado el 2.0 creo que no lleva tantos años en el mercado y no esta tan testado

 

Bueno, puede que sea tragon, que no tire como un 1.8T, pero probado y testeado, lo esta de sobras:

en el Golf IV (2.0)

en el Golf III (GTI)

en no se cuantos Passat...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si ya de entrada el turbo no te gusta (yo no comprararia un 1.9tdi con un 1.8t) pues me iria a por el 2.0.

 

Perdon por la confusion, no habia leido bien.

 

No tienes la posibilidad de probar los dos motores?? yo probaria los dos motores y seguramente esto te ayude en la eleccion.

 

Yo me iria a por el 1.8T.

 

S2.

 

disgustarme no es la palabra, simplemente es que no tengo especial predilección por el, aunque si puedo llegar a tenerla por esos 20 caballos mas :laugh:

 

a ver si pruebo el 1.8T, que el tio esta de viaje. Sino me convence ya ire a por el 2.0, aunque este esta en un compraventa y no tengo tan claro que me deje probarlo.

 

 

 

 

 

Normalmente los compraventas no ponen pegas a que los pruebes, otra cosa seria que quisieras ahondar en la historia del coche y en el historial de reparaciones y esas cosas, que por lo general a los compraventas no les hace gracias, pero probar seguro que te lo dejan probar.

 

Por otro lado el 2.0 creo que no lleva tantos años en el mercado y no esta tan testado

 

Bueno, puede que sea tragon, que no tire como un 1.8T, pero probado y testeado, lo esta de sobras:

en el Golf IV (2.0)

en el Golf III (GTI)

en no se cuantos Passat...

 

S2

 

Up!! pues nolo sabia, perdonpor la metida de pata.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te contradiga Nitroso pero el 1.8 T si por algo se caracteriza es por no ser nada brusco, no se nota la entrada del turbo porque sopla desde muy abajo,al contrario, hay que se quejan de que es demasiado docil.Yo tengo el de 150 cv y estoy encantado, con consumos de 7,5 a 130-140 mantenidos por autopista y si vas tranquilo por carretera te quedas en 7.

En algunos hilos que he leido dicen que el 2.0 es algo perezoso y que hay que llevarlo alto para sacarle jugo.

Yo de cabeza al 1.8 T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te contradiga Nitroso pero el 1.8 T si por algo se caracteriza es por no ser nada brusco, no se nota la entrada del turbo porque sopla desde muy abajo,al contrario, hay que se quejan de que es demasiado docil.Yo tengo el de 150 cv y estoy encantado, con consumos de 7,5 a 130-140 mantenidos por autopista y si vas tranquilo por carretera te quedas en 7.

En algunos hilos que he leido dicen que el 2.0 es algo perezoso y que hay que llevarlo alto para sacarle jugo.

Yo de cabeza al 1.8 T.

 

No no, si te doy totalmente la razón. A lo mejor me he expresado mal pero lo que quería decir es que el 2.0 es muy progresivo pero que se queda corto para mi gusto. He conducido algún 1.8t pero no en Audi y me encanta la entrega de potencia, que no se en el 150cv pero en el 180 y en el 225 te puedo asegurar que si es brusca y eso me encanta. En cuanto a consumos totalmente de acuerdo, el 2.0 consume más que el 1.8 precisamente por tener que llevarlo alto de vueltas para exprimirlo un poquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Perdona que te contradiga Nitroso pero el 1.8 T si por algo se caracteriza es por no ser nada brusco, no se nota la entrada del turbo porque sopla desde muy abajo,al contrario, hay que se quejan de que es demasiado docil.Yo tengo el de 150 cv y estoy encantado, con consumos de 7,5 a 130-140 mantenidos por autopista y si vas tranquilo por carretera te quedas en 7.

En algunos hilos que he leido dicen que el 2.0 es algo perezoso y que hay que llevarlo alto para sacarle jugo.

Yo de cabeza al 1.8 T.

 

No no, si te doy totalmente la razón. A lo mejor me he expresado mal pero lo que quería decir es que el 2.0 es muy progresivo pero que se queda corto para mi gusto. He conducido algún 1.8t pero no en Audi y me encanta la entrega de potencia, que no se en el 150cv pero en el 180 y en el 225 te puedo asegurar que si es brusca y eso me encanta. En cuanto a consumos totalmente de acuerdo, el 2.0 consume más que el 1.8 precisamente por tener que llevarlo alto de vueltas para exprimirlo un poquillo.

 

Pues ala, al final ni uno ni otro, un 3.0 ademas quattro, me arruinare en gasofa pero como no lo voy a usar a diario que me quiten lo bailao.

 

Por lo poco que lo he probado, potencia de sobra y aunque no tiene la patada de un turbo, suena a gloria celestial cuando acelera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.