Jump to content

Sobre escobillas Aerotwin


Gr. B

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

A raiz de haber leido los hilos de Carmelo y Michel, me ha surgido la duda de la verdadera utilidad de las escobillas delanteras Bosch Aerotwin. La trasera en principio no me interesa porque este cambio lo quiero hacer por funcionalidad, no por estetica...

La cosa es que cuando voy rapido con el coche y tengo que poner los limpias, estos no consiguen barrer la luna uniformemente, es como si el aire, en vez de empujarlas contra el cristal, las llevara hacia afuera. Las escobillas son nuevas, con lo cual el problema no puede ser de eso. En otros coches he visto que llevan una especie de aleron, que hacen que no falle a alta velocidad.

Depues de todo este rollo, viene la pregunta: Los brazos aerotwin eliminan este problema, y son siempre funcionales?

En caso afirmativo, supongo que lo mas barato sera compralos por ebay, no? Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente.

A raiz de haber leido los hilos de Carmelo y Michel, me ha surgido la duda de la verdadera utilidad de las escobillas delanteras Bosch Aerotwin. La trasera en principio no me interesa porque este cambio lo quiero hacer por funcionalidad, no por estetica...

La cosa es que cuando voy rapido con el coche y tengo que poner los limpias, estos no consiguen barrer la luna uniformemente, es como si el aire, en vez de empujarlas contra el cristal, las llevara hacia afuera. Las escobillas son nuevas, con lo cual el problema no puede ser de eso. En otros coches he visto que llevan una especie de aleron, que hacen que no falle a alta velocidad.

Depues de todo este rollo, viene la pregunta: Los brazos aerotwin eliminan este problema, y son siempre funcionales?

En caso afirmativo, supongo que lo mas barato sera compralos por ebay, no? Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias por adelantado

 

 

Pues , creo que tienes razon , esos pequeños alerones que tienen los limpias ,estan pensados para que con la velocidad se peguen mas al cristal y no ocurra lo que te sucede a ti ,

me parece que el problema no reside el los limpias , creo que el problema esta en los muelles de los brazos ,

que no aprietan suficiente el limpia contra en cristal y ante la fluidez del aire , hacen que el limpia se separe .

 

Solucion ,

regresar a los limpias de siempre ( que la mayoria biene provistos de ese aleron ) ,pero , esto es un remiendo ,

si tienes los brazos "cansados" mejor cambiar

y asi pones unos mas modernos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con los brazos originales y escobillas bosch sin aleroncito no me barrian un carajo, con aleroncito fallaban un poco y chirriaban (supongo que por desgaste) , cambie la escobillas delanteras por las X-treme silencio (o como se escriban) y he solucionado tanto el ruido como la limpieza, limpian perfectamente y son ultrasilenciosas.

 

Saludos , y si quieres ver como quedan observa la presentación de mi coche (esta el link en mi firma) y ves como quedan :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien puse las escobillas de Valeo,sin cambiar los brazos,y la verdad esq barren muy bien,rara vez me hacen ruido,y salen mas economico que pillar las Aerotwin. El unico inconveniente es que en la esquina inferior derecha del cristal (del aldo del copiloto) quedan un poquito levantadas y no limpian esa zona,pero es muy pequeña y al iniciar el movimiento la escobilla ya se acopla al cristal y barre perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOy he ido a la tienda de repuesto del pueblo, pork mis limpias son viejos ya hacen ruido y no limpian bien

 

De los extrem silencio me han dicho k si k los tienen para el audi a3 2001 .. pero por separado. (lo ha mirado en el catalogo i todo).

 

Pero me ha pedido 54 euros ... eso puede ser ???? es k lo veo un poco excesivo, ya k decian por aqui que eran mas economicos.

 

Aclararme porfavor cuanto cuestan estos porfiiiiiiiiiii

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOy he ido a la tienda de repuesto del pueblo, pork mis limpias son viejos ya hacen ruido y no limpian bien

 

De los extrem silencio me han dicho k si k los tienen para el audi a3 2001 .. pero por separado. (lo ha mirado en el catalogo i todo).

 

Pero me ha pedido 54 euros ... eso puede ser ???? es k lo veo un poco excesivo, ya k decian por aqui que eran mas economicos.

 

Aclararme porfavor cuanto cuestan estos porfiiiiiiiiiii

 

s2

 

54 euros!! Yo hablo de memoria,no me acuerdo del precio exacto,pero vamos,creo recordar que la pareja me costo unos 25-30 euros...eso como mucho!! Yo los compre en Norauto,si te sirve de ayuda,saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me costaron 40€ los dos pero me hicieron descuento en la tienda de recambios en la que los compré. Como sólo tenía las referencias individuales del brazo izquierdo y derecho (um651 y um602) los compré sueltos pero supongo que si encuentras algún pack en el que vengan exactamente esos dos serán más baratos.

 

Lo de los 54€ es caro pero es que dependiendo de un sitio u otro hay muchísima diferencia. Suerte y a ver si los encuentras. Te recomiendo comprarlos en una tienda de recambios o en un distribuidor Valeo porque creo que son difíciles de encontrar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.