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Esquema electrico pilotos traseros para faros led


DRUBIOA

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Aver karllo.... las resistencias esta chupao, hombre... tienes que localizar los cables que alimenten los led, porque solo llevan led en freno y posicion, asi que la marcha atras,intermitentes y nieblas no necesitan resistencia, hasta ahí esta claro?, bien pues localiza los cables que van a los led, en mi caso son verde del del pin medio derecha y blanco del pin de arriba izquierda.

La resistencia la puedes poner como quieras hay gente que la pone en serie y otros en paralelo, la forma mas sencilla de poner es cortar el verde y poner un extremo del cable cortado en cada extremo de la resistencia.

Yo lo tengo puesto en paralelo, osea un extremo de la resistencia al verde y el otro extremo al blanco,pero unidos con robacorrientes, no cortados

como veras hay muchos cables pero no te lies casi todos van a parar al mismo pin asi que no es tan complicado. a ver si te saco unas fotos y te aclaras porque yo tampoco lo explico muy bien :conf:

un saludo :flwrs:

 

si pero seguro que me lie con los cables o no puse la resistencia adecuada que resistencia pusiste ??

y eso pon unas fotiquis plis !!! :crying_anim:

un saludo

La resistencia es la misma que pones en la foto de arriba!! :conf:

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Buenas noches, a ver, llevo poco por aquí, pero estoy viendo y leyendo algunas cosas que no me cuadran. La iluminación por leds surgió con el fin del ahorro energético, y veo que aquí se monta simplemente por la estética, que me parece bien, pero ¿no hay forma de aprovechar igualmente ese ahorro?

 

Me explico, aparte de la medio chapuza que le tenemos que hacer a nuestros coches añadiendo (cortar, empalmar cables, etc, etc) montando las resistencias en paralelo, de ahorro de energía nada de nada. Pregunto, que no lo sé, pero por lo que he leído, aquí hay gente muy puesta. ¿no se puede modificar con el Vag-Com ese el valor de cada luminaria (en potencia) que cambiemos por leds, de modo que no de fallo el FIS, y sin añadir resistencias? Así matamos dos (o más) pájaros de un tiro; cambiar por leds, estética, la chapuza de las resistencias, y por fin ahorro de energía (menor consumo).

 

Porque todo parte del error (por lectura de consumo) producido en el FIS si variamos la potencia de la lámpara (incandescente a leds), no hay más. ¿Se puede solventar como indico? Mejor dicho, poder se puede, otra cosa es que Audi lo haya previsto para poderlo hacer sencillo.

 

Saludos.

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Antonio lo que comentas sin que de fallo en el FIS no es posible, ya que éste detecta el consumo de la bombilla, así que por webs. has de poner resistencias para que consuman lo mismo sino el pitido de rigor no te dejará.

 

Yo los tengo por estética y por que se ven e iluminan mucho mejor que los de origen no por tener menor consumo de corriente para lo cual el coche está adaptado.

 

Con respecto a las resistencias, las óptimas son 50w y 22 omh, tal y como comenté arriba del estilo de la foto y no se calientan. Que son dificiles de encontrar pues poner 2 cerámicas de 25w y 22 ohm, que se venden en cualquier tienda de electrónica por 1 euro y también valen y no se calienan apenas. Yo tengo ahora 1 faro con cada una hasta que no me lleguen las del disipador.

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...

Porque todo parte del error (por lectura de consumo) producido en el FIS si variamos la potencia de la lámpara (incandescente a leds), no hay más. ¿Se puede solventar como indico? Mejor dicho, poder se puede, otra cosa es que Audi lo haya previsto para poderlo hacer sencillo.

..

 

No hay nada que hacer por ese lado, Antonio. ;)

La centralita bordnetz que se encarga de esto no se le puede configurar la intensidad umbral para detectar bombilla fundida. Esto ocurre en todas la versiones highline

Sin embargo, en los B6 equipados con versiones de centralita lowline (depende del año y equipamiento montado -ej.: sin ordenador de abordo-), no hay detección de bombilla fundida y sí es posible poner leds en todos lados (excepto intermitentes)sin necesidad de resistencias que falseen el consumo.

La verdad es que tampoco va muy allá el ahorro; lo q sí es interesante no tener resistencias "churrascando" :ranting2: en el coche que pueden provocar algún incidente. Ojo con pegarlas a la chapa, que se ponen muuuy calientes.

 

:thumbsup:

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Me queda claro que no hay nada que hacer con esas centralitas, gracias.

 

Aunque sigo pensando que no es una idea muy acertada por parte de Audi vista la tendencia y el avance tecnológico en leds en los últimos años, pero queda claro que es lo que hay, contra eso... ajo y agua ;-)

 

Saludos.

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Me queda claro que no hay nada que hacer con esas centralitas, gracias.

 

Aunque sigo pensando que no es una idea muy acertada por parte de Audi vista la tendencia y el avance tecnológico en leds en los últimos años, pero queda claro que es lo que hay, contra eso... ajo y agua ;-)

 

Saludos.

No te creas que es solo cosa de audi. La mayoria de coches detectan que ena bombilla esta fundida por la absencia de consumo,o por un consumo muy pequeño. El problema esta ahi, en que los leds consumen muy poco.

Supongo que los modelos actuales ya debenusar otro sistema de deteccion de bombillas fundidas

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Según veo ahí, la conexión la tienes que hacer en paralelo, enchufando una patilla de la resistencia al cable negro y otra al verde y blanco o verde y rojo. De éstos dos hay que comprobar cuál es, ya que uno será para el freno y otro para la posición, tendrás que verlo antes y con eso todo listo.

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Ya verás cuando las coloques que se le quitan todos los problemas.

 

Yo las he colocado pegadas con silicona caliente en la parte trasera del piloto, hay sitio de sobra, no son resistencias muy grandes y al ser 50w no dan mucho calor por lo que no hay pegas de sobrecalentamiento.

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