Jump to content

Problema en la dirección


Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

 

Esta tarde, al llegar a casa del trabajo, escuché la tan temida frase en labios de mi señora: "Creo que el coche se ha averiado".

 

Ufffffff.

 

Resumiendo, porque claro, hablar con mi mujer de averías, síntomas y acontecimientos en la carretera es como hablar conmigo de moda "pret a porter": Que iba por la autopista, despacio, en un desvío, y que se le ha cruzado un matojo seco de estos típicos de las pelis del oeste, y se le ha encendido la luz del hidráulico (en rojo) acompañada de un mensaje que ponía "Frenos".

 

Ha llegado al centro comercial de turno al que iba, que estaba al lado, y lo ha dejado aparcado en su sitio. A la vuelta, al arrancar ya no se ha encendido la luz roja (ni de ningún color) por lo que ha vuelto a casa, notando que la dirección iba mucho más dura.

 

En efecto, he dado una vuelta de tres minutos con el coche, y no se enciende testigo de avería alguno, pero sí que es cierto que la tradicional dirección muy asistida del A6 Avant 3.0TDi Quattro Tiptronic 2005 que tiene mi mujer se ha convertido en una dirección bastante dura. Está asistida, porque si no cualquiera la mueve en parado, pero se nota mucho más dura de lo habitual.

 

Lo cierto es que ese testigo se me había encendido a mí alguna vez (recuerdo, el testigo de hidráulico, acompañado del mensaje frenos), pero habían sido muy pocas ocasiones, con el coche muy frío y en días muy fríos, y siempre lo había achacado a algún sensor que estaba especialmente sensible (valga la redundancia) con las muy frías temperaturas.

 

Supongo que tendré que pedir hora en el confesionario de turno (seguramente será Jarmauto en Rivas), pero, por si a alguien se le ocurre qué puede ser, pregunto: ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver si te pueden exar una manilla para ver que puede pasar , a mi hace 3 o 4 dias tb he notado la direccion mas dura pero no se me ha encendido nada y la conduccion es como habitualmente

Es posible que tengas algun sensor del servo idraulico chungo que es lo que hace endurecer la direccion conforme aumentas e velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si te pueden exar una manilla para ver que puede pasar , a mi hace 3 o 4 dias tb he notado la direccion mas dura pero no se me ha encendido nada y la conduccion es como habitualmente

Es posible que tengas algun sensor del servo idraulico chungo que es lo que hace endurecer la direccion conforme aumentas e velocidad

 

Macho, pues según te leo, encaja perfectamente con los síntomas de la avería: Dirección asistida hay, pero mucho más dura de lo normal. Es posible que sea alguna cosa de esas, si, porque podría ser que la asistencia que lleva ahora a todas las velocidades sea la de cuando vas deprisa, que es mucho menor que la de ir despacio.

 

Gracias por la idea, lo mismo si es esto que dices, puede que no sea demasiado caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, podrias mirar el nivel de hidraulico del tanque de la direccion asistida, por si estubiera un poco bajo.

 

El nivel es correcto, pero gracias por la observación. La cosa es que ahora no marca ningún error, dirección asistida hay (porque si no cualquiera mueve el volante) pero muy dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya os voy a contar mi caso, y que además alguno más que conozco le pasa....hacer la prueba, haber si van por ahí los tiros...

 

 

Yo soy muy maniatico con los ruidos, ando tanto en coche y he andado con tantos.....que encuanto oigo algo que se sale de lo normal hasta que no averigüo que es no paro.

Al poco de comprar el coche, me dispuse hacer toda clase de comprobaciones como hago con todos y ver que está en condiciones, teniendo el coche al ralentí una de las cosas que siempre hago estando estacionado ....es hacer pequeños movimientos con el volante de derecha a izquierda, muy suaves, pequeños golpes de direccion de derecha a izquierda......pero leves movimientos!!!!!! para comprobar que la caña de la dirección y otros elementos esten bien.

 

Bueno, pues al hacer esos movimientos escucho que casi ni se percibe...un pequeño clocKn..clockn tanto para un lado como para el otro.

Total que lo lleve al conce y me lo escucharon.....el otro día ya lo lleve para que le metieran mano, ya me dieron una pista de lo que podría ser, me comentaron que ha ocurrido en algunos coches,

lo tengo desde el martes y me parece que para días.....tienen que cambiar LA CREMALLERA

Ya os digo , como soy un maniatico antes de que fuera a más ......y al final ha sido lo que os digo, lo comento porque si estás teniendo ese problema puede que sea éste. Gracias que aún lo tengo en Garantia, y espero que entre ahí, pero ya os contaré como acaba esto........ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues al final me ha entrado en garantia la cremallera de la dirección y ya me la estan arreglando.....bufff!!!! ya puedo respirar tranquilo!!!!! :cfsd1:

 

y si no... cuanto hubiese sido el disgusto??

 

Pues no lo se con exactitud, pero la broma rondaba como poco los mil eurillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues caso resuelto, os cuento cómo:

 

En Jarmauto de la C/ Canarias 47, donde tengo gente de confianza, me

recogieron el coche el jueves de la semana pasada. El diagnóstico, el

viernes: No hay diagnóstico certero, puede ser la unidad de control de

la dirección (200€) o el servotronic (1200€). Vamos a empezar pidiendo

la unidad que es lo más barato para probar.

 

Así que, llegando el martes la unidad, la cambiaron, y todo perfecto.

Bien! Ya me lo esperaba, y seguramente tengo yo parte de culpa: Hace 3

fines de semana intenté ayudar a un vecino a arrancar su X5 que no usa

nunca y se había quedado sin batería. No lo conseguimos, y además creo

que en ese momento a la unidad de control de la dirección recibió una

estocada bajera prácticamente mortal de necesidad.

 

Total, 310€+IVA, correspondientes a la unidad de la dirección más la

mano de obra menos los descuentos que me hacen y algún detalle

adicional.

 

Menos mal, pabernos matao, porque con esta clase de coches cualquier

incidente se va a 2000€ en un periquete. Esta vez ha ido al palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.