Jump to content

¿Siniestro total o no?


Gorkita

Publicaciones recomendadas

Hola gorkita , a mi me paso lo mismo que a tu hermano pero yo teniendo la culpa y mi compañía tuvo que pagar todos los daños del conductor y de su moto que se fue al suelo y la rompió entera con el pero de que el se salto un semáforo en rojo y para mi era verde. Mi coche no lo toco... Ósea que seguro que lo pagan. S2

 

 

No entiendo ¿Teniendo tu la culpa y el fue quien se salto un semaforo en rojo y para ti era verde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo, Gorkita.

 

Te queda una esperanza. Si el culpable actua de buena fe te lo pagarán o puedan darte ese siniestro total con el que tendrás que rebatir y luchar para que te dejen el coche tal como lo tenías.

 

De lo contrario nada que hacer. Cuando uno se cruza el choque puede ser inevitable como ha sido contra la isleta. Pues dándole ya tendrías toda la seguridad a estas preguntas de que pagan el siniestro de todas a todas.

 

Claro, en milésimas de segundo eso no se piensa, pero si se va centrado desde luego que si.

 

La de veces que han llevado coches al taller por lo mismo y al no haber colisión adios. Vete a saber si ahora como antes he comentado varía su versión.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se me viene la esperanza abajo despues de lo que dices Bully. :thumbsup:

 

Espero que el conductor del vehículo implicado actue de buena fe, si no se me cae el mundo encima.

 

Lo peor es que estaré unos cuantos días comiendome la cabeza con esta incognita ya que como he comentado antes, ambos seguros pedirán el atestado (esto me han dicho que puede tardar una semana Aprox) y luego vendrán las aclaraciones y negociaciones entre ambas partes.

 

Habrá que ser optimista y ver si se hace justicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, querido amigo. Lamento comentarte lo que te he comentado pero es así. Esperemos que sea una buena persona y vaya todo bien.

 

Aún así seguro que para bien o para mal igual encuentras piezas que harían que no te subiera mucho la reparación.

 

Suponiendo que no esté descuadrada la parte delantera, ya te digo que con cambiar consiguiendo las piezas de segunda te puedes incluso poner las del modelo deportivo.

 

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo en otros foros y y he leido de todo.

 

De gente que tras provocar el acidente se da a la fuga,

de gente que mediante abogados consigue que le den la razon aunque de primeras no se la dieran,

de gente que con un simple parte amistoso se ha arregaldo,

y de gente que no se ha arreglado

 

La verdad es que hay de todo pero veo que no solo depende de la buena fe del conductor implicado y eso me tranquiliza un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gorkita , a mi me paso lo mismo que a tu hermano pero yo teniendo la culpa y mi compañía tuvo que pagar todos los daños del conductor y de su moto que se fue al suelo y la rompió entera con el pero de que el se salto un semáforo en rojo y para mi era verde. Mi coche no lo toco... Ósea que seguro que lo pagan. S2

 

 

No entiendo ¿Teniendo tu la culpa y el fue quien se salto un semaforo en rojo y para ti era verde?

Porque el individuo dijo que yo estaba con semáforo en rojo y el en verde y yo decía lo contrario de echo no le firme el parte . Por eso te digo que tu coche se arregla porque el otro se salto el stop y si dice que nopues lo mismo que me paso a mi, al final el seguro te lo pagara. Animo y al toro o al Audi a3 8l, nuestro nene. S2

Editado por maxi164
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxi.

 

Pueden darse casos y excepciones, pero como las aseguradoras no lo tengan claro ellas se lavan las manos diciendo que cada uno se pague lo suyo, y en el caso de Gorkita el chaval es quien tiene todas las de perder porque es el afectado.

 

Siento decirle estas cosas pero yo he visto en el taller de todo incluso sin ser el culpable el cliente.

 

Una vez, incluso con la GC como atestado ya que el coche de una clienta se estampó contra ellos por culpa de uno, la propia compañia decía que no daba por aceptado el siniestro.

Finalmente lo hizo pero después de tres meses, así que fíjate cómo son.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento un poco como el día de hoy,

 

A la tarde me he acercado al taller y la verdad es que tampoco me han querido dar muchos detalles, pero que bajo su punto de vista lo darán como siniestro. Quería ver el motor pero me ha comentado que hasta que pase el perito no se puede desmontar ni forzar nada para poder verlo con más detalle y aunque me dijeron que pasaría probablemente hoy no ha sido así.

 

He sacado alguna foto más representativa del golpe y alguna en la que pueda ver el interior del motor.

 

La verdad que hoy me ha parecido el golpe más grande que el otro día.

 

p2021209.png

 

p2021208.png

 

p2021207.png

 

p2021206.png

 

p2021205.png

 

 

p2021203.png

p2021204.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio cuanto lo siento, se me cae el corazon cuando veo estas cosas, sobretodo pensando que no fue culpa de tu hermano... ojala tengas toda la suerte del mundo... porque te lo mereces y tu Audi tambien que le queda mucha vida...

 

P.D. mi compañia me dijo que aunque no firmara ,si el contrario habia tenido daños, tenia que pagar tarde o temprano( a este le pagaron al año) mi compañia era wintenthur y el otro creo que mafre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Que hay de nuevo,

 

Tras 2 semanas de espera por fin ha llegado el atestado del accidente, y ahora habrá que esperar a la resolución del mismo. Yo me siento esperanzado en que declaren culpable al otro conductor. Mirando el atestado que opinais?

 

atestado4.png

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El perito ya ha pasado y en principio, segun me han comentado en el seguro, lo ha declarado siniestro total pero no nos han mandado aún la valoración desglosada ni se cuanto me darián si no decido repararlo. Consulte el valor venal el otro foro, y me comentaron que erá 7970€ (AUDI A3 AMBIENTE TDI 3P) pero me parece muy generosa esa cifra, quiza considero que que era un A3 8P, no creeis?

 

Lo que esta claro es que el el taller de AUDI, considerando que la mano de obra es bastante superior a la de cualquier otro taller y que no trabajan con piezas de desguace..me parece normal que se salga el valor de la reparación.

 

Pero si el valor venal es el que he comentado, yo creo que si podré repararlo con piezas de desguace.

 

Eso si, el tiempo que podré estar sin coche también será superior, entiendo. Los talleres se encargan de encontrar piezas de desguace o eso lo tiene que hacer uno mismo?

 

Primero habrá que esperar si el seguro del vehículo implicado asume la culpabilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El perito ya ha pasado y en principio, segun me han comentado en el seguro, lo ha declarado siniestro total pero no nos han mandado aún la valoración desglosada ni se cuanto me darián si no decido repararlo. Consulte el valor venal el otro foro, y me comentaron que erá 7970€ (AUDI A3 AMBIENTE TDI 3P) pero me parece muy generosa esa cifra, quiza considero que que era un A3 8P, no creeis?

 

Lo que esta claro es que el el taller de AUDI, considerando que la mano de obra es bastante superior a la de cualquier otro taller y que no trabajan con piezas de desguace..me parece normal que se salga el valor de la reparación.

 

Pero si el valor venal es el que he comentado, yo creo que si podré repararlo con piezas de desguace.

 

Eso si, el tiempo que podré estar sin coche también será superior, entiendo. Los talleres se encargan de encontrar piezas de desguace o eso lo tiene que hacer uno mismo?

 

Primero habrá que esperar si el seguro del vehículo implicado asume la culpabilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aún no se la resolución del atestado pero por lo que que me han dicho en el seguro probablemente salga a mi favor.

 

Por otro lado he llamado hoy a Audi y me comentan que la reparación podría rondar los 12.000 13.000 €, siempre que el motor no este tocado). Solo en piezas cerca de 7.000€. A mi personalmente me parecen muy exageradas estas cifras. Que os parece?

 

6.000€ en mano de obra (no se ha cuanto esta la hora en estos momentos pero echandole unos 60€) serían 100 h que serían 13 días exclusivamente reparandolo. La verdad es que no me encajan estas cifras.

 

Sobre el valor venal (GANVAM) he consultado el un hilo de BMWFAQ y me comenta que 7.970€ pero no se si se referia a A3 8L o al A3 8P, aunque puse bastante claro que era de marzo del 2003 y el A3 8P creo que entro en el mercado en mayo de 2003, no es así?

 

Tengo ya ganas de terminar con todo esto, y he empezado a mirar coches de ocasión, entre ellos un A3 2.0 TDI Ambition de finales de 2003 155.000 km. Se que ha estos modelos se les va la culata pero este en concreto ya la tiene cambiada con la referencia "C". Que me aconsejais? la verdad es que pagar más de 10.000 € en uno de ocasión del que se escuchan muchas averías da un poko de miedo.

 

Gracias.

Editado por Gorkita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.