Jump to content

Control del Aceite


GEA4

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Este fin de semana he hechado 0.5 l de aceite al motor, ya que el mmi marcaba la barra a la mitad de capacidad y no me gusta que baje de este nivel.

 

Lo que ocurre es que tras cerrar el deposito y comprobar de nuevo con el mmi su estado, este me indica que actualmente no hay datos disponibles del nivel de aceite.

 

Ya me había corrido otra vez tiempo atrás al abrir el deposito para comprbarlo con varilla y al cabo de unos días volvió a dar el nivel correctamente.

 

Os ocurre también a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso lo tienes que mirar con el coche en frio nunca en caliente.

 

En el manual viene que el aceite se debe comprobar con el motor caliente, parar motor en lugar llano, esperar 2 minutos a que asiente el aceite y entonces comprobar el nivel de aceite. Al menos en los que lo llevan en el MMI, es decir sin varilla. Imagino que con varilla sera igual, que no lo sé seguro, porque no llevo varilla.

 

GEA4 , a mi parecer y si como comentas tenias el nivel del aceite por la mitad de la barra del MMI y has echado 0.5 L andará muy cerca del nivel maximo si no lo has superado. Creo que es mejor echar de poko en poko, si no recuerdo mal, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega a un litro.

 

xaludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores antiguos, el nivel de aceite se mira con el coche en frio, pero siempre en llano. Y se cambia cuando esta caliente.

 

En los nuevos, con tantisima electronica, hay que hacerlo segun indique el manual, y como bien ha dicho robertito, hay que hacerlo en caliente, en llano y habiendo esperado 2 minutos, para que el aceita baje al carter y se pueda calcular el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso lo tienes que mirar con el coche en frio nunca en caliente.

 

En el manual viene que el aceite se debe comprobar con el motor caliente, parar motor en lugar llano, esperar 2 minutos a que asiente el aceite y entonces comprobar el nivel de aceite. Al menos en los que lo llevan en el MMI, es decir sin varilla. Imagino que con varilla sera igual, que no lo sé seguro, porque no llevo varilla.

 

GEA4 , a mi parecer y si como comentas tenias el nivel del aceite por la mitad de la barra del MMI y has echado 0.5 L andará muy cerca del nivel maximo si no lo has superado. Creo que es mejor echar de poko en poko, si no recuerdo mal, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega a un litro.

 

xaludos :lol2:

 

 

Compañeros, lo había probado con el motor en frío y en calinete, por supuesto siempre en llano, (lo de comprobar niveles líquidos en pendientes !!!!! por dios, hasta un crio de primaria) y nada de nada.

 

Esta misma tarde antes de volver a la oficina, lo he comprobado de nuevo y ajora si lo marca, por lo que finalmente ha estado desabilitada la opción desde el sabado por la tarde hasta hace un par de horas.

 

Saludos y gracias por tu consejo, desconocia que la diferencia entre el nivel mínimo y el máximo fuera tan pequeña.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.