Jump to content

El testigo del aceite


Bullete

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace unos días puse un post pensando que tenía una averia de las gordas en el bicho, después de hacer un poco el ridiculo resulto una falsa alarma. ;)

 

Ahora a vuelto a pasar, bueno, esta vez al saltar el testigo no eran las dos de la mañana, sino las cinco de la tarde . . . todos los niveles en orden, todo parece en orden. La temperatura del agua y del aceite perfectas ?¿

 

La verdad es que acoj*na bastante seguir conduciendo ASI pero que remedio, cada dos por tres se encendia y chillaba el condenado. Pues después de descansar el pobre un día no ha vuelto a encenderse, ahora estoy psicotico, no hago más que mirar los niveles de todos los coches que pillo y miro más el testigo de la temperatura que a la carretera :lol:

 

¿Os ha pasado a alguien? ¿puede tener una averia oculta? estará ocurriendo algo que no se delata??

 

Gracias a todos.

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El testigo del aceite no mide el nivel, sino la presión... puede que el aceite haya perdido propiedades, se haya diluido de más y no haya presión en el deposito (a según qué temperaturas)... yo de ti lo llevaba a mirar

 

Otra cosa... te lo hace en frio, en caliente, o indistintamente? Si es en caliente, es mas que posible que sea eso que te comento, en frio el aceite es mas denso, y normalmente produce más presión en el depósito... en caliente cuando esta rodando por el carter y los circuitos, y es menos denso, la presión del depósito baja.

 

El nivel de refrigerante no tiene nada que ver con ese testigo, así que no te preocupes por él.

 

Asegurate (por si es cosa del nivel) que la medición del nivel la haces en caliente, cuando el aceite ha bajado del depósito al cárter, si no, las mediciones pueden ser completamente erroneas (tanto por arriba como por abajo).

 

Espero que te valga de algo, esto

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff te cuento:

 

Después de la pifia del primer día en el taller vieron que lo que habia hecho mi hermano acojonado de madrugada y sin ver, habia sido llenar a saco el aceite.

 

De manera que se lo quitaron y le pusieron aceite (Repsol) nuevo y filtro.

 

Después de eso hemos estado utilizando el coche con normalidad y el viernes lo subia mi hermano hacia zaragoza desde madrid y a la altura de la muela, casi llegando, el put* (o no) testigo volvio a hacer de las suyas.

 

Era en caliente :wub: subia él para poder llegar a una cita y le venia dando caña 170-180 siempre que le dejaba la carretera y el tráfico.

 

Me llama histérico y revisa todo y esta en orden, le dije que siguiera y llegó a Jaca poco después . . . :wub:

 

Pues al día siguiente, lo tuve por la zona y nada de nada, los niveles todos ok y el testigo silencioso, la bajada a Madrid de tranqui a 140 todo el rato y nada de nada, no lo entiendo, tendrá gafe mi hermano ¿?¿¿?

 

A ver si con este ladrillo que te cuento me dices algo

 

Gracias.

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... me suena a eso, aceite demasiado liquido en algun punto, igual tu hermano se pasó un poco de temperatura si fue a muy altas vueltas durante un tramo muy largo, y en algun bache saltó el testigo.

 

En principio, si el coche va bien, no echa humo blanco, y no se te enciende el testigo, ni lo notas "agarrado" al acelerar, ni te vibra a ralentí, ni nada "raro"... dejalo estar y sigue con el normalmente.

 

Si se te vuelve a encender el testigo, o notas algo raro, llevalo a que lo miren :wub:

 

PD: estaria bien que indicaras tambien el tipo de aceite que te han puesto (0W30, 0W40, 5W50, etc.) y los kilometros que tiene el coche, porque igual te han puesto un aceite demasiado liquido para tu motor/kilometraje.

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que por ahí pueden ir los tiros. Además el aceite en los 20VT va calentito aunque no le pises, lo sé de primera mano que tengo puesto un termómetro de aceite. Yendo normal en un día caluroso el aceite se sitúa cerca de los 120ºC y dando cera lo he visto pasar de 130ºC, hablando de Mobil 1 5W-50 y Visco BP 4000 5W-40, ambos 100% sintéticos.

 

Cuidado con esto porque además si no llega presión de aceite al turbo más tras ir ligerito, te lo cargas en un periquete por gripaje del eje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo primero es identificar que testigo estaba dando señal de avería, si era en rojo o en amarillo. Si es la aceitera roja para coche, llama a grua y al taller mas cercano (según manual).

A mi se me encendía el sensor del aceite amarillo, por lo que te indica (el manual) que puedes circular pero has de dirigirte lo antes posible a un taller.

Repito, el mio era el logotipo de la aceitera en color amarillo con la palabra sensor debajo.

Mi problema es que estaba roto, me lo cambiaron y ya está.

En su día puse un post sobre el tema, que si lo buscas, te mostrará mas información sobre como se desarrollo la situación.

Por otro lado, ya se que no soy un experto, pero a mi me da que el turbo no recibe nada de aceite del motor. También juraría que el sensor no mide la presión, sino el nivel, pero.....

Conclusión: Si estoy equivocado con lo que digo, pues perdón, pero si no intentemos ser un poco mas rigurosos con las afirmaciones que hacemos porque podemos inducir a equívocos importantes y asustar al personal.

Creo que esto debería ser una regla básica del foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BSA, no puedo hablar por todos los modelos de Audi, pero mi A3 solo tiene un testigo de aceite (que es rojo), y el sensor es de presión (lo cual es lógico... cuando mides la presión, mides tanto que el aceite esté en las condiciones óptimas, como que el nivel esté bien... usar un medidor de nivel solo medirá el nivel).

 

Igual en el A4 de Bullete la cosa es distinta, pero yo es toda la información que le puedo dar.

 

Si no llegara aceite al turbo, habiendo corrido a veloicidades de 160/180 durante viajes largos, creo que ya estaría gripado el turbo, pero esta es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería puntualizar, igual lo he expresado mal, es que en cualquier motor el tema de tener cuidado con el aceite, revisar nivel, reaccionar rápido si se enciende algún testigo, etc, es importante.

 

Lo es más aún si es un motor turbo, porque si el problema en cuestión deriva en que al turbo no le llega aceite, se gripa enseguida.

 

Fijaos que hasta en la primera arrancada de un motor tras un hipotético cambio de turbo se tiene cuidado de antemano de que el eje del turbo este pre-engrasado para enjugar de alguna manera esos instantes entre que el motor empieza a girar y va llegando presión de aceite a todos los puntos; hay un desfase entre que se generan gases de escape (al ralentí el turbo también gira, aunque sea muy poquito en relación a lo que puede llegar a girar, en valor absoluto son unas cuantas rpm también) y le llega presión de aceite al eje del turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me jode pero el coche lo tiene mi padre y no puedo ver la tarjeta . . . a ver si mañana os digo, pero creo es un Repsol 10/50, ojo, no me acuerdo, pero seguro que es el aceite que le corresponde, aunque no se lo hayan puesto en la casa y aunque algunos le habríais puesto alguno mejor.

 

El testigo creo que lo clavo jlc, es rojo, de presión de aceite y cuando a mi hermanillo se le encendió la primera vez, primero añadió aceite y en unos metros mas, fuera de peligro (en una gasolinera) espero grúa. Pero después de ver en el taller que no era nada pues no esperas la grúa. Efectivamente el manual lo dice clarito, parar y grúa.

 

Te aseguro que el coche no esta gripado, todos esos síntomas esta visto no los tiene. El coche va de cine, tiene 90.000 Km y aunque pueda parecer lo contrario por los comentarios anteriores esta cuidado. Yo lo he llevado y va como la seda.

 

Ir a 180-190 en ese coche no significa hacer burradas ni nada por el estilo, ninguno en casa llevamos la aguja del cuenta a la zona roja en marchas cortas y esa velocidad equivalen a 5mil vueltas en 5ª, no somos unos salvajes . . . pues no, este coche es el mejor de casa (Si lee esto mi padre :) que adora su 530i me mata)

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás no me expresé bien.

El sensor rojo es el de presión.

El sensor amarillo, el que se me rompió a mi, es el de nivel.

En el primer caso parar y llamar a grua y en el segundo, comprobar nivel, y si está bien ir lo antes posible al taller.

POr otro lado, pensaba que todos los Audi llevaban el mismo sistema de indicadores luminosos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BSA, ahora ando pensando que quizá fuera el cambio de aceite, del longlife de las pelotas a uno más normalito que el coche protesto (he leido en otro post que lo suyo es hacer el cambio progresivamente) no lo sé, no he podido echarle el guante al coche, ha quedado en el garaje de mis padres desde la semana pasada y nadie lo ha vuelto a tocar, espero cuando vuelva a usarlo no proteste.

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Errorrr :D

 

Es una Moto Morini 350T de 1981.

 

Motor Ducati.

 

Mi pequeña joya :rolleyes:

 

:rolleyes: antes de casarme peto ;) y ya va para mas de tres años que espera la resucite pero no hay manera de que me dejen invertir en ella :D

 

A ver si me embarazo y pasa de mi y puedo arreglar a mi pequeñina, ser un calzonetes es lo que tiene :D

 

Por cierto, la foto es de catalogo . . . ya quisiera yo que la mia estuviera asin! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.