Jump to content

Duda sobre seguro


luisred

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

El otro día volviendo a casa por la tarde, me dieron un golpe en el paragolpes trasero rajándomelo ya entero. La señora se bajó del coche y muy amable me pidió disculpas, que estaba distraída y que había sido su culpa etc.....

Hicimos, claro está, un parte amistoso, en donde ella dice que del golpe me parte el paragolpes y todo bien.

 

Ahora está mi duda: El paragolpes no es el de serie sino uno de rieger (parecido al del s3 pero más bajo que es lo que quería) que compré hace tiempo a un chico de segundamano. Lo puse y muy contento.

 

Lo que me tiene preocupado es si su compañía al no llevar el de serie se puede negar a cubrírmelo o puedo reclamar uno igual. No sé qué hacer porque no ando nada bien de tiempo y ese paragolpes es el que me gustaba :thumbsup: .

 

Podríais aconsejarme, qué es lo que debo hacer y pedir? Un saludo y muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sobre lo que te van a pagar no lo sé pero sobre lo que deberían pagarte tengo mis dudas, porque si has pintado tu coche con una pintura el doble de cara, que lleva un lacado con purpurina de doble efecto para que cambie de color según la luz, etc... el seguro te paga la reparación con esa pintura, no con la de serie.

 

si te lo discuten prueba a utilizar ese argumento porque a alguien que conozco le han pagado su pintura, no la de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando el seguro sé con seguridad que te paga sólo lo de serie, es cuando se trata de daños propios (todo riesgo), ya que si querías tener aseguradas las modificaciones, deberías pagar una prima distinta por reponerlas cuando las rompes tú mismo. por eso cuando aseguras un todo riesgo te peritan el coche.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el seguro te pondra el de serie como es logico puesto q no habias metido en el seguro el nuevo parachoques

 

no cuesta nada y te quita de problemas de estos

 

yo cosa nueva pongo al coche cosa q meto en el seguro y decir q a veces hasta te baja el seguro misteriosamente pero es asi,jeje

 

meti hace poco las llantas del TT y me bajo el seguro 10€todos los años,jeje

 

yo pense y esto?? y es q como quitan de la poliza las llantas de serie pues se va reajustando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de plantear tu duda a un Servicio Jurídico te comento lo que me han dicho:

 

- Si tienes el coche asegurado a todo riesgo y la culpa fuese tuya o no hubiese contrario: La compañía te paga lo declarado en las condiciones particulares del seguro, o sea, la que trae el coche de origen.

 

- Si la culpa es de un tercero, independientemente de la modalidad de seguro que tengas (todo riesgo tope de gama o terceros básico), la compañía contraria te tiene que pagar la defensa que llevas montada en ese momento.

 

Básicamente lo que me han dicho es que el Código Civil dice que "el que rompe paga" y tiene que pagar "el perjuicio realmente causado" y el perjuicio que la otra parte te ha causado es la rotura de una defensa que es tuya, que tú pagaste y pusiste en tu coche. Ahora bien, tampoco te tendrían que pagar el 100% del valor de la defensa; te tendrían que pagar el valor de nuevo menos el "demérito por el uso" (esto en el caso de que se pongan quisquillosos).

 

Cuando se pase el perito, durante el peritaje, tendrá que reflejar qué defensa llevas puesta y es esa misma la que te tendrán que reparar/sustituir. Igual tienes que pelear por ello B) , pero que sepas que tienes las de ganar. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchísimas gracias a todos por las respuestas. La próxima semana lo llevaré al taller para ver qué es lo que me dicen porque no puedo estar sin coche durante días. Mi novia me dejará el suyo y lo llevaré.

 

Está claro que cuando me den respuesta tanto el taller como el seguro, os lo haré saber puesto que creo que se podrían aclarar muchas dudas de qué es lo que pasa cuando te dan a ti el golpe.

 

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en cuanto sepas nos dices. A mi por lo menos me interesa mucho....

Porque yo llevo una defensa que compre en alemania, y luego aqui en madrid en otra empresa me la adaptaron artesanalmente en fibra, mas luego el pintarla claro.

Desde que la monte todos los dias rezo porque nadie me toque por detras, porque el dia que ocurra a ver que c*** me cuenta el perito y como leches le justifico yo todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

meti hace poco las llantas del TT y me bajo el seguro 10€todos los años,jeje

yo pense y esto?? y es q como quitan de la poliza las llantas de serie pues se va reajustando

 

COMOOO, esque asi es como deberia ser, si cambias las llantas por otras mas baratas te deberia de bajar el seguro...

 

Pues yo cuando las cambie me lo subieron y les dije que en que cabeza cabia que si las llantas originales valian 4 veces mas que las nuevas encima me subieran el seguro...discuti con media mutua y al final que nada que eso era lo que habia...

 

en donde tienes el seguro rober?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.